¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La muerte de Fabián Gutiérrez, el kirchnerismo y la noticia deseada

27
Una lección de periodismo
Una lección de periodismo

Este sábado, el cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue hallado sin vida en la ciudad santacruceña de El Calafate, luego de que detenidos confesaran haberlo torturado y asesinado.

 

La trama completa y real la reveló hoy Tribuna de Periodistas, anticipando que la principal hipótesis apuntaba a un “crimen pasional”. Ello provocó la furia de cientos de usuarios de redes sociales que salieron a protestar contra este portal y el autor de la nota, director del mismo.

Todos pretenden que se diga que el asesinato lo cometió Cristina Kirchner, porque Gutiérrez fue su secretario personal. Por carácter transitivo.

Pero es absurdo, porque no hay elementos que indiquen tal cosa, y el periodismo debe tratar la información con seriedad y honestidad, no por simpatías o aversiones a tal o cual partido político.

Hoy, a esta hora, con los elementos que hay en el expediente, es un disparate afirmar que Gutiérrez fue mandado a matar por los K.

Más aún si se tiene en cuenta que no tenía nada nuevo para aportar a la justicia. Todo lo que sabía y tenía en su poder ya lo había aportado, en más de una causa judicial.

Siguiendo la lógica de los que insisten en que se trató de un asesinato político, habrá que esperar que a ningún arrepentido K se le caiga una maceta en la cabeza o lo parta un rayo, porque aparecerán teorías conspirativas que dirán que todo fue dirigido por Cristina de manera paranormal.

Como bien dijo alguna vez Miguel Wiñazki, prende fuerte siempre la “noticia deseada”, aquella que queremos a como sea, por puro capricho. Aunque no haya evidencia.

De más está recordar que somos el medio de comunicación al que más persiguió el kichnerismo en sus primeros años de existencia, entre 2003 y 2009.

A su vez, hemos sido los mayores denunciantes de la corrupción K: por investigaciones nuestras funcionarios de Néstor y Cristina terminaron presos, uno de ellos Amado Boudou, en 2017.

No se trata de partidismos políticos ni ideologías, el rigor por la verdad debe ser la premisa principal del periodismo. No importa a quién beneficie o perjudique.

Por eso destaco el mensaje del director de TDP que fue escrito bien temprano hoy sábado, mucho antes de que se conociera el hallazgo del cuerpo de Gutiérrez. No amerita agregar nada más:

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. ...qué se yo... Es todo "tan raro" acá, pero si no hay pruebas y si este desgraciado no podía aportar nada en contra, será así nomás... Pero puede ser también un mensaje del tipo "...ojo con ARREPENTIRTE", enviado por algunos "entusiastas", más "papistas que el papa" (...nunga falta algún "cuadro con demasiada iniciativa"... ;) ) Mi pregunta de rigor SIEMPRE es : "...a QUIÉN le conviene..?" Veremos. Felicito todo el laburo hecho alrededor de este nuevo capítulo en nuestra "Historia Universal de la Infamia" (...recordando a J.L. Borges... léanlo...)

  2. Cómo cambiaron la línea editorial, primero "chequeado", después relativizando todo sobre los k, ahora directamente esto. No lo leo más, perdieron toda credibilidad

  3. Tranquilizadora. La fiscal, sobrina de una ex presidente de la ex República, sobrina de la actual vicepresidente y sobrina de otro ex presidente, hija de la mujer a cargo de la gobernación vitalicia de la provincia, informa para que nos preocupemos, que la prueba que pudieran representar los testimonios de Gutiérrez en la causa de los cuadernos, no se altera por su muerte. Es una santa! Solamente que le comprenden las "generales de la ley" por ser pariente de una de las principales sospechosas del crimen a título de instigadora y autora intelectual del hecho. Solamente que por esa circunstancia, grotescamente evidente, debió excusarse y abstenerse de intervenir. Ella, la fiscal, delinque al involucrarse en una cuestión que debió rechazar para garantizar el respeto al principio básico de imparcialidad, sin el cual la justicia muere antes que Gutiérrez y para todos nosotros. Encima lo hace afirmando una burrada, - como quien procura apagar un incendio con un balde de nafta--, afirmando que la eventual prueba aportada por Gutiérrez no se altera por su muerte. Trata de disimular tomando nos a todos por imbeciles. Mientras no se roben el , no altera lo aportado, es verdad. Un burro se dan cuenta de eso. Lo que si frustra y cierra para siempre es la aportación por parte del asesinado, de nuevos datos que pudiesen llevar a la condena de Cristina Fernández de Kirchner y que por falta de memoria, afán de reaseguro para negociar con la jefa de la banda o miedo, se hubiese reservado. Luego los periodistas, Van Der Kooy por ejemplo, repiten, no sé si lo hacen por atropellados o a propósito tamaña estupidez. Cristina está ganando su guerra criminal contra la libertad de expresión y ustedes, por el motivo que sea, son sus mejores aliados. Y pretenden invocar - y que les creamos-, que son los mayores campeones y maestros de la objetividad y equidad. Son si, una enorme decepción. Sin coraje, sin un mínimo de perspicacia y sin honestidad, todo eso junto, es imposible ganar y defender cualquier libertad personal y de conjunto. Si realmente señalasen las aberraciones que son del caso, quizás correrían los riesgos que acepto López Macia cuando fue golpeado y tirado al piso en Santa Cruz, previo a la asunción de Néstor como nuevo dueño de la ex República. Los molesto que preguntará sobre el destino de los famosos fondos de Santa Cruz. La respuesta sigue pendiente hace 18 años. También sobre eso deberían indagar. Incluyendo en esavindagacion a Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, Florencia Kirchner, Alicia Kirchner y eventualmente, a Romina Mercado, sobrina, prima e hija de todos los nombrados. Eso creo deberían hacer ustedes para demostrar verdadera objetividad, coraje y profesionalismo, periodistas.

  4. no hay ningun motivo ni antecedente para sospechar de kretina enfermandez delinkirner y su horda d secuaces firmado alverso luzbel enfermadez

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme