Un video de Mario Ishii se volvió viral en las últimas horas. Y promete traer cola. Allí, en una charla informal con trabajadores que reclamaban mejores condiciones laborales, el intendente peronista de José C. Paz fue filmado mientras reconocía proteger a quienes se dedican a vender droga en el municipio.
Se trata de un grupo de empleados públicos que trabajan en el sector de la salud, a los cuales el barón del conurbano les dijo: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”.
El contexto: municipales del servicio de ambulancias vienen reclamando desde hace tiempo que trabajan 12 horas los 7 días de la semana por salarios inferiores a los 25 mil pesos mensuales.
Por eso, acompañado por un grupo de su entorno y con una actitud patoteril, Ishii fue al cruce de los trabajadores y ‘cuerpeó’ a uno de los ambulancieros que le solicitaba “un tiempo para estar con mi familia”. “O querés laburar como te digo, o sino andá a cuidar a tu familia, ¿qué problema tenés?”, le dijo el jefe comunal.
Y culminó: “Cuando se mandan cagadas y venden falopa, yo los tengo que cubrir, como me están vendiendo falopa en las ambulancias”.
Por su parte, consultados por Tribuna de Periodistas, funcionarios del entorno de Ishii aseguraron que la frase fue "sacada de contexto".