¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Reforma judicial: el gobierno afina los últimos detalles (y se prepara para enviarla al Senado esta semana)

4
La disputa madre de la semana
La disputa madre de la semana

Es un hecho: el Gobierno Nacional ya está afinando los últimos detalles del proyecto de ley de Reforma Judicial, que entrará al Congreso a través del Senado en los primeros días de esta semana.

 

Debido a la composición y al peso ponderado que ostenta el oficialismo en ambas cámaras, en Diputados es donde estará la gran batalla por aprobar la reforma que interesa tanto a Alberto Fernández, debido a que fue una de sus principales promesas ante la Asamblea Legislativa, como a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el proyecto no ingresó por Diputados debido a que las autoridades de los distintos bloques que componen Juntos por el Cambio le advirtieron al presidente de la Cámara, Sergio Massa, que no lo debatirían de manera remota.

Por ese motivo, se decidió que la Reforma Judicial ingrese por la Cámara de Senadores, donde el oficialismo tiene, sumando a los aliados de distintas provincias, un pequeño margen para aprobar el proyecto.

Como aún no se conoce la letra chica del proyecto, existe una importante expectativa, y en algunos casos preocupación, respecto a las modificaciones que el mismo pueda tener en materia de justicia federal.

Según fuentes consultadas por Noticias Argentinas, el esqueleto del proyecto parte de una reforma que redactó el actual secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien se desempeñó como ministro de Justicia durante la presidencia de Néstor Kirchner.

También habría participado de la redacción del mismo la actual secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Pese a estos detalles, desde la oposición aseguran que hasta no ver los detalles del proyecto no se puede saber hasta dónde quedó afuera de su redacción la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien desde que asumió su cargo disparó severas críticas al funcionamiento de la Justicia, en particular al de los tribunales de Comodoro Py.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ES UNA MODIFICACION A LA CARTA PARA SALVAR A LA REINA DE TOLOSA DE LA CARCEL, ESPEREMOS ALTURA DE LOS DE LOS LEGISLADORES PARA VOTAR ESTE ADEFECIO. POR UNICA VEZ EN LA VIDA,REACCIONEN.

  2. Y quienes son BÉLIZ o IBARRA, son jueces , son Fiscales o simples acomodados del Gobierno o hay que aprobar cualquier cosa .

  3. Verlo a Mempo Giardinelli con la arpía me da tristeza. Terminar la vida como un ente, triste. La reforma que busca ella está pensada para darle impunidad, y una vez que la logre, bye bye AF. Te van a agradecer los servicios prestados, podés tomártelas. Y ahí comenzará la parte en la que los de a pie nos la vamos a ver muy negra.

  4. Si ella arrasa con el consejo de la magistratura........... si avanza la reforma, AF le va a ser innecesario, cambia todo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme