¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Reforma judicial: quiénes son los 3 jueces a los que apunta el kirchnerismo (y por qué)

3
Avanzan desde el gobierno con la idea de revisar la designación de jueces clave
Avanzan desde el gobierno con la idea de revisar la designación de jueces clave

Es un hecho: el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen decidido avanzar este jueves en el Consejo de la Magistratura con su proyecto de revisar el traslado de 38 jueces.

 

Entre estos, aparecen tres en particular que inquietan a la vicepresidenta, ya que deben juzgarla en el mediano plazo.

El argumento del oficialismo para rever las designaciones de al menos diez jueces federales es que que se cometieron irregularidades en sus traslados.

Los camaristas bajo la lupa del kirchnerismo son dos de Comodoro Py, un juez que participará del juicio por los cuadernos de la coima, otro que avaló el espionaje sobre Cristina Kirchner, y tres jueces con competencia electoral de Jujuy, Chaco y Misiones.

Pero principalmente los que inquietan a Cristina son tres: Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. Este último es uno de los integrantes del Tribunal Oral que tiene en sus manos el futuro juicio de la causa de los cuadernos.

A su vez aparecen dos magistrados a los que el gobierno busca “salvar”:Federico Villena, quien tuvo la causa llamada “espionaje M”; y Eduardo Farah, aquel que firmó el fallo que liberó a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Como ya publicó Tribuna de Periodistas, el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Gerónimo Ustarroz, presentó el jueves pasado la iniciativa de “revisión” referida ante la diputada Graciela Camaño, presidenta de la Comisión de Selección de Magistrados.

El Gobierno sostiene que hay traslados que incumplieron criterios vinculados a la falta de competencia temática, los cambios de jurisdicción o una mayor jerarquía en los cargos por ocupar, todos límites previstos por la Corte Suprema y por el reglamento interno del Consejo.

El oficialismo tiene asegurados en el Consejo los seis votos propios y desde la oposición dicen estar abroquelados para frenar la "embestida" con otros seis. Quien podría desempatar es la propia Ocaña.

No obstante, ya mismo puede anticiparse que el fondo de la cuestión se resolverá en la Justicia. Allí es el lugar natural para resolver la eventual legalidad de esas mudanzas.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Se le cortará la luz nuevamente a Camaño, o decidirá con dignidad lo que corresponde? La jefa de la secta y sus súbditos quieren pisotear a la justicia, y en ningún momento ni siquiera se molestan en disimularlo.

  2. Cuando Farah liberó a Cristóbal Lopez y Fabian Desousa, Macri dijo en una entrevista : "Esto no era lo acordado", lo acordado con quien? con la Justicia? . Hasta los de Cambiemos están de acuerdo que el traslado de los jueces en el gobierno de Macri debió pasar por el Senado. Macri destituyó jueces como Arias por el sólo hecho de hacer lugar a amparos por el aumento de las tarifas, o Rosanski para dejar libre a Fariña. También hay muchos jueces que denuncian aprietes en estos 4 años del gobierno de Macri, no se puede seguir con esta Justicia colonizada.

  3. Está claro que la FORMULA DE LOS FERNANDEZ, tuvo UN SOLO Y CLARO OBJETIVO, que no es el de gobernar el país y mucho menos aún sacarlo de la profunda crisis que viene desde hace mas de una década. Alberto Fernández que "desprecia los planes", es fruto del PLAN SINIESTRO Y PERSONALISTA de Cristina Fernández. Ese PLAN que vió la luz el 18 de Mayo de 2019 y que dió RESULTADOS en Octubre pasado, tenía el OBJETIVO de conseguir la "ABSOLUCION" a como de a lugar de CRISTINA FERNANDEZ de todas las fechorías denunciadas(sobre todo las relacionadas con la fortuna familiar, que de esa NO ES FACIL ZAFAR).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme