¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández en 2016: "La Corte debe tener 5 miembros, y el resto es una fantasía"

8
No resiste el archivo
No resiste el archivo

El gobierno de Alberto Fernández decidió avanzar finalmente esta semana con su reforma judicial para licuar el poder de la Justicia federal fusionando Comodoro Py con el fuero penal económico, y aglutinando los tribunales del fuero contencioso administrativo con el Civil y Comercial.

 

Pero también conformó un “consejo asesor” de 11 especialistas para que estudien una ampliación de la Corte Suprema y su funcionamiento. Si bien el mandatario siempre se mostró a favor de tener 5 miembros, dijo que el consejo de asesores es porque quiere "escucharlos mejor".

Sin embargo, entrevistado en 2016 lanzó definiciones duras al respecto: "La Corte nació con 5 miembros. Cristina tuvo el mérito de volver a 5 miembros para que no se juegue con el número de jueces para tener jueces adictos. La Corte tiene 5 miembros y debe tener 5 miembros, y el resto es una fantasía, en parte impulsada por una idea teórica de Zaffaroni. No es así la lógica constitucional".

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que bueno seria que todos estos nuevos jueces que van a poner se la jueguen y le hagan a la dueña de toda esta movida lo que se llama "pito catalan." No hay sobre que pueda resistir el desastre y el abanico de miserias que se vienen, dejando caer al pais en el mas profundo abismo. Los mismos que la defiendan por un rato, al tiempo van a querer mas y mas dineros, o se van a dar vuelta, como un panqueque.Si van a poner 23 o 24 jueces de justicia legitima, seran los 24 los que vendran a tocarle la puerta por el favor que le estan manteniendo.... Finalmente se acordaran de que deben de hacer un poco de justicia. Y a la vez tarde o temprano, a todos estos que hoy se prestan, les caera la justicia....del pueblo.

  2. ¡Horacio González, de su mismo espacio, lo describió a la perfección tomando las propias palabras de Alberto Fernández: "SOY EL HIJO DE UN JUEZ " "SOY PROFESOR UNIVERSITARIO" y viste como Porteño viejo. https://www.perfil.com/noticias/politica/horacio-gonzalez-de-carta-abierta-cfk-no-puede-ser-una-mera-vicepresidenta.phtml Es la descripccion de un hombre GRIS. Intrascendente y de convicciones relativas. No fué casualidad la elección de Cristina Fernández aquel 18 de Mayo de 2019. ¿U alguien ingenúamente pensó que Cristina Fernandez iba a elegir a alguien "mas brillante" que ella para que usurpara el poder que LE PRESTABA con el fin de alcanzar el porcentual electoral que la encaramara en la formula de SUCESION PRESIDENCIAL y al alcance de todos los resortes del Estado, para así desplegar a sus subditos en el mando de control. A Alberto NO LO RESPETAN los Cristinistas.Algunos lo expresan publicamente como Berni, que SOLO RECONOCE a Cristina Fernández, otros sin decir nada ACTUAN POR SU CUENTA y sin informarle a Alberto Fernandez tal como sucedio con los FUNCIONARIOS NACIONALES ,Juan Martin Mena, cuando firmó el acuerdo con los PRESOS DE DEVOTO o el secretario de DDHH, PIETRAGALLA, pidiendo por la libertad domiciliaria de Ricardo Jaime, y en ambos casos, el "presidente" ni enterado. ¡Bah! Hasta maria lo tiene en claro.....salvo que haya votado por el "proyecto de Alberto y no el de Cristina" ¿Será así?En tal caso ¿Alguién sabe cuál es el proyecto de Alberto, porque hasta ahora solo se ve la mano de Cristina en los proyectos?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas