¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado: no hace falta cumplir los requisitos mínimos para trabajar en el Estado

11
Designaciones excepcionales a mansalva
Designaciones excepcionales a mansalva

El corriente lunes 3 de agosto se realizaron 7 nuevas oficializaciones en el Boletín Oficial nacional de las cuales solamente una de ellas cumplía con los requisitos mínimos para ingresar a cumplir funciones en el puesto asignado.

 

Las seis personas restantes no cumplían con lo dispuesto por el artículo 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) cuyo objetivo es analizar la idoneidad de los nombrados.

Como si lo antes mencionado no fuera suficiente, también se exceptuaron a dos personas del cumplimiento del requisito de nacionalidad dispuesto por el artículo 4° inciso a) del Anexo a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional (N° 25.164) para ingresar a trabajar en la Superintendencia de Servicios de Salud.

 

Designaciones excepcionales

-Abogada María Laura Do Carmo (DNI: 20.009.292) en el cargo de Directora de Asuntos Jurídicos de la ANMAT, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Secretaria de Calidad en Salud del Ministerio de Salud.

-Señora Ana María Da Costa (DNI: 20.775.387) en el cargo de Coordinadora de Prensa y Comunicación de la Biblioteca Nacional Doctor Mariano Moreno, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Cultura.

-Señora Gisela Analía Maldonado (DNI: 32.852.764) en el cargo de Coordinadora de Redeterminaciones de la Dirección de Certificaciones y Liquidaciones de la Dirección Nacional de Gestión de Planes y Programas de la Subsecretaría de Políticas de Vivienda e Infraestructura de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

-Contadora pública Claudia Mónica Pesciallo (DNI: 17.634.179) en el cargo de Directora de Monitoreo de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Dirección General de Programas y Proyector Sectoriales y Especiales de la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas.

-Señor Claudio Manuel Puente (DNI: N° 28.382.620) en el cargo de Director de Programación y Control Presupuestario de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas.

-Licenciada en ciencias del ambiente Cecilia Mabel Cardini (DNI: 29.718.710) en el cargo de Directora General de Coordinación Técnica e Institucional de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Obras Públicas.

 

Exceptuaciones a la nacionalidad

-Señora Nilda Antonia Duarte Merzario (DNI: 93.147.184) de nacionalidad paraguaya

-Señora María Jacqueline González Rodríguez (DNI: 92.859.558) de nacionalidad colombiana

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Acuerdo de que deben cumplirse determinados requisitos. El problema grave es que en el gobierno anterior tuvimos gente muy calificada en términos de credenciales educativas...y no dejaron kgada sin hacer. Yo no sé cual de los dos es peor. Si el anterior o este que solo deja que nos vayamos muriendo. Ah!!1 Ser académico no es hacer papers, es acción en el terreno. Los epidemiólogos argentinos parece que hace muhco que no lo hacen. Al igual que los investigadores en educación....hace rato, muuucho rato que no pisan un aula.

  2. Y si la conviviente los otros días en el Congreso no paró la intervención del Ministro de Salud de la Nación porque quería saliera una Ley??????? DE ahí para abajo los postulantres.

  3. Esos casos de falta absoluta de idoneidad no son nada frente a lo que ocurrió en Salta. Allí los peronistas nombraron Gerente del Anses a un puntero político de Máximo Kirshner cuyo unico título es Bachiller. Su salario?: 200.000 pesos. Como comparación, un rector de universidad no alcanza a ganar eso. Eso no es nada, la hija de la Kirshner, sin titulo alguno, logro juntar 5 millones de dolares. Ni los hijos de los jeques árabes del Golfo no ganan tanto.

  4. Thomas Jefferson “Nuestra democracia cesará de existir, cuando el gobierno le quite dinero a los que están dispuestos a trabajar, para dárselo a los ociosos.” "En un lugar donde los imbéciles son mayoría, es peligroso tener la razón". QUEVEDO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme