¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Cristina le reclamó a Alberto que “distribuya” los recursos de la Ciudad de Buenos Aires

8
A solo dos días de asumir
A solo dos días de asumir

La decisión que tomó este miércoles el presidente de la Nación respecto de los fondos de la coparticipación no deberían sorprender a nadie.

 

Es que, como reveló hace un rato Christian Sanz, a sólo dos días de haber asumido Alberto Fernández la presidencia, Cristina Kirchner le reclamó durante un acto en La Matanza "comenzar a discutir una distribución racional de la asignación de los recursos".

Su entonces compañera de fórmula advirtió que no era "racional" que la capital recibiera 350.000 millones de pesos mientras que al distrito gobernado por Fernando Espinoza (de mayor tamaño y con poco más de la mitad de la población porteña) se le adjudicaran sólo $10.000 millones.

En realidad, el proyecto de reducir los recursos de la Ciudad a favor de las provincias había trascendido como una posibilidad en plena campaña electoral, luego del triunfo en las PASO, momento en el que el Presidente se definía como "el más federal de los porteños".

Sin embargo, consultado en ese entonces por diario Perfil sobre la implementación de la medida en su gobierno, el entonces candidato lo descartó. Su negativa duró bien poco.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. El nivel de sometimiento y humillación que tolera el Alverso es indigno, la equina lo trata como un mayordomo, le saca y le pone funcionarios, decide sobre los actos de gobierno. Un país no puede funcionar si quien gobierna no tiene el poder y es un inutil

  2. Hay que leer un poco de la historia argentina, para ver que siempre Buenos Aires se quedó con los recursos del país. Sigue todo igual y Macri le dió más recursos a Larreta. Es una vergüenza que el distrito más rico del pais tenga las escuelas públicas que se caen a pedazoso como vimos en el gobierno de Macri o que le resten fondo al Garraham.

  3. Sin palabras muchachos. Sumen. https://chequeado.com/el-explicador/decreto-de-macri-cuantos-fondos-cedio-la-nacion-a-la-ciudad/ El Poder Ejecutivo Nacional dictó ayer el Decreto N°194/2016, que incrementa a partir del 1° de enero del 1,4% al 3,75% la participación que corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por la coparticipación federal de impuestos. En su artículo 8° la Ley 23.548 de coparticipación federal de impuestos establece que el Estado nacional, de la parte que le corresponde por esta ley (42,34% de la masa coparticipable bruta), entregará a la CABA (y a la Provincia de Tierra del Fuego) una participación compatible con los niveles históricos que no podrá ser inferior en términos constantes a la suma transferida en 1987. El Decreto N°705/2003 fijaba, desde el 1º de enero de 2003, la participación de la CABA en un 1,40% del monto total recaudado (y el Decreto N°702/1999, en 0,70% la de Tierra del Fuego).

  4. maría: Ojala pusiera ese mismo enfasis para DEFENDER A LOS INTERESES DE LOS CORDOBESES. ¿O no tomado conciencia de COMO nos VIVEN las Provincias que se "dicen pobres" y el mismo estado nacional.? ¿A cuanto paga la luz, el gas,el agua, el combustible y el transporte público Ud.? ¿No sabe que en el AMBA todo es mas barato GRACIAS A LOS APORTES DE LAS PROVINCIAS GENERADORAS DE DIVISAS, siendo CORDOBA una de las que mas aportan junto con Pcia de Bs.As. Santa Fé y Mendoza y sin embargo NO RECIBIMOS lo que NOS CORRESPONDE? Durante los gobiernos de Nestor y Cristina NOS BARDEARON MAL y Macri al menos le dió una mano para financiar obras a su amigo Schiaretti y los Cordobeses nos beneficianos. ¡Ahora nos toca otra vez padecer la VENDETTA de Cristina, por resistirnos a ser SUS SUBDITOS! Nigunea hasta a los propios, tal como hizo con Pablo Carro y sus "militantes" a los que en principio ni siquiera quería "que la auspiciaran". .Carolina Scotto puede dar fe de lo que es el Cristinismo abyecto.

  5. VAMOOOOOSSSS Presto VAMOOOOOSSSS!! Libertad de expresión y de prensa... QUÉ ESTE AVASALLAMIENTO NO SE MINIMICE, LIBERTAD TOTAL A PRESTO, voz de lo que no tenemos la facilidad de hacer llegar nuestra QUEJA... BASTA DE DNU, PARA QUE TENEMOS CONGRESO!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto usó el conflicto policial para ejecutar el plan de Cristina

Debió alertarnos de inmediato las reuniones de Oscar Pagano, el policía que se subió a una torre amenazando con suicidarse, con la vicegobernadora y exintendenta de La Matanza Verónica Magario, con foto incluida y todo. Desde antes de que Alberto Fernández...