La decisión que tomó este miércoles el presidente de la Nación respecto de los fondos de la coparticipación no deberían sorprender a nadie.
Es que, como reveló hace un rato Christian Sanz, a sólo dos días de haber asumido Alberto Fernández la presidencia, Cristina Kirchner le reclamó durante un acto en La Matanza "comenzar a discutir una distribución racional de la asignación de los recursos".
Su entonces compañera de fórmula advirtió que no era "racional" que la capital recibiera 350.000 millones de pesos mientras que al distrito gobernado por Fernando Espinoza (de mayor tamaño y con poco más de la mitad de la población porteña) se le adjudicaran sólo $10.000 millones.
En realidad, el proyecto de reducir los recursos de la Ciudad a favor de las provincias había trascendido como una posibilidad en plena campaña electoral, luego del triunfo en las PASO, momento en el que el Presidente se definía como "el más federal de los porteños".
Sin embargo, consultado en ese entonces por diario Perfil sobre la implementación de la medida en su gobierno, el entonces candidato lo descartó. Su negativa duró bien poco.