¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Estas son las mejoras que ofreció Kicillof a la policía bonaerense (que ya fueron rechazadas por los uniformados)

5
Punto por punto
Punto por punto

Este jueves, en el marco de la presentación del Plan Integral de Seguridad, Axel Kicillof anunció un aumento salarial para los policías bonaerenses, que quedará equiparado con los de la Ciudad.

 

Se trata de una medida que alcanza a 39.521 efectivos que pasarán a percibir salario de bolsillo de $44.000. A tal respecto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina".

"Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía" agregó y confirmó que aumentarán también a $5.000 el monto que se les da para equipamiento, que hasta ahora era de $1.000. El valor de las horas extra se triplicará a $120. No obstante, los uniformados ya han manifestado su rechazo (ver video al pie).

El acto se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, en la ciudad de La Plata y las tres medidas anunciadas eran los principales reclamos de los efectivos de la Policía Bonaerense.

Kicillof además anunció que "se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas".

En una presentación en la Casa de Gobierno provincial, el mandatario anunció asimismo la "incorporación de dos hospitales como prestadores en exclusividad para la policía de la provincia de Buenos Aires".

Después de tres días consecutivos de protestas de agentes policiales, con reclamos que ayer llegaron, incluso, a la Quinta de Olivos, Alberto Fernández anunció anoche la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para que la provincia de Buenos Aires haga frente a ese aumento salarial.

Este fondo -cuya creación quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial- se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal, dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahora apareció el Muñeco de torta?????? Habla ahora éste Presidente del Centro de Estudiantes ?????? Sabian quién era y le pusieron un voto??????? Los corruptos DE LOS GOBERNADORES que sepan que pagamos carísimos IMPUESTOS que se lo lleva la Nación , para regalarlos a sus amigos.

  2. Es uno de los que hace inutil la solución de mandarlo preso de por vida. Cómo pasa con su jefa psicópata y resto de familia y banda, hay una solución contundente y un lugar donde depositarlos, pero no es la carcel.

  3. Por traspaso de la policía federal? o por decreto se mandó una avivada y le dio más de 1 puntito extra en 2016? Hasta la hiena se le puso de punta y la bajaron en una semana..-

  4. Este conflicto de mediana gravedad, demostró la INCAPACIDAD E INEPTITUD DEL "GOBERNADOR" KICCILOFF Y DEL MINISTRO SERGIO BERNI. ¡NO FUERON CAPACES DE SOLUCIONAR EL CONFLICTO DENTRO DEL AMBITO PROVINCIAL! Esto confirma, OTRA VEZ, la ineptitud de CRISTINA FERNANDEZ para DIGITAR CANDIDATOS. Pues tanto el Gobernador y Ministro de seguridad SON "SUS PRODUCTOS". Por otro lado ya vemos como también "EL PRODUCTO PRESIDENCIAL" hace agua por doquier y se lo reprochan extraños y ....¡propios!. CRISTINA FERNANDEZ, '¡HAGASE CARGO DE SUS "CRIATURAS" QUE PARECEN SALIDAS DE LA ISLA DEL DR. MOREAU! Dicho sea de paso, en el Congreso tiene a VARIOS MOREAU.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto usó el conflicto policial para ejecutar el plan de Cristina

Debió alertarnos de inmediato las reuniones de Oscar Pagano, el policía que se subió a una torre amenazando con suicidarse, con la vicegobernadora y exintendenta de La Matanza Verónica Magario, con foto incluida y todo. Desde antes de que Alberto Fernández...