¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Reapareció Berni y dijo que la protesta policial "fue un intento de desestabilización" contra Kicillof

9
(Nada que ver, solo era por los salarios)
(Nada que ver, solo era por los salarios)

Este jueves, Sergio Berni remarcó que la protesta de los policías de la Provincia "fue un intento de desestabilización" contra el gobernador Axel Kicillof, de quien señaló que "no solo logró un aumento salarial, sino que también puso la piedra fundacional para un plan de seguridad" (ver al pie).

 

A ese respecto, el ministro de Seguridad bonaerense sostuvo: "Sabíamos que estábamos ante la puerta de un conflicto. No se necesita saber de seguridad para darse cuenta de la crisis que sufre la Policía de la Provincia. Respetamos muy poco a la Policía, no solo desde el punto de vista salarial, sino desde las condiciones mínimas de trabajo".

El ministro remarcó que la protesta en la casa de Kicillof "fue un intento de desestabilización" y destacó al mandatario provincial. "Lo que hizo con el aumento salarial fue un acto de justicia".

"Todas las reformas policiales fueron parches. Por eso no hay una sino varias bonaerenses. El mérito fue del gobernador, que no se dejó amedrentar, no se dejó extorsionar y no puso parches. Lo que hizo fue empezar a generar soluciones de fondo en materia de seguridad", precisó Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que "en 30 daños en la función pública conoció "a tres clases de funcionarios: aquellos que prometen mucho y no hacen nada, aquellos que hacen lo que se puede y aquellos que hacen lo que se debe y eso es lo que hizo el gobernador".

"Hay muy pocos que hacen lo que hizo el gobernador. Lo que hizo fue un acto de justicia que no se pudo resolver desde 1943 cuando Juan Domingo Perón creó la Policía Federal y desde entonces ganó mucho más que lo que ganaba la policía de la provincia de Buenos Aires", sostuvo el ministro en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Respecto a la sindicalización de la Policía, Berni afirmó que "la Corte Suprema lo impide, por lo tanto va contra la ley y eso no se va a permitir".

El funcionario bonaerense aseguró que "la cadena de mando nunca estuvo tan alineada como ahora" y remarcó que los jefes "trabajaron a la par del ministro".

"El policía perdió en estos cuatro años el 30 por ciento de su capacidad adquisitiva. No me gusta mirar para atrás sino para adelante, pero a esta Policía se le prometió equipararse con la Policía de la Ciudad. Y no solo eso no pasó, sino que sus aumentos iban enganchados a los de los docentes. Pero cuando (María Eugenia) Vidal (anterior mandataria bonaerense) tuvo el recordado conflicto con los docentes, desenganchó a los policías y fueron los que más tarde cobraron", indicó.

Berni sostuvo que "las condiciones de las comisarias son una vergüenza y se desnaturaliza la esencia de cualquier policía", al tiempo que consideró que "no puede ser que un uniformado tenga que empujar los patrulleros para que arranquen".

"Además, cómo puede ser que un policía para trabajar tenga que recorrer 300 o 400 kilómetros. Para muchos es más importante poner un patrullero que ver cómo vive nuestro personal policial", añadió.

Por último, sostuvo que "no hay que tener duda que los políticos de cabotaje, de vuelo cortito, siguen sumando fracasos en eso de poner piedras en la rueda, luego de lo que logró el gobernador".

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sergio Berni, o sos oficialista o sos oposición, o sos medico o sos militar, o sos ciudadano o nada te importa, o sos Ministro de Seguridad y te pones al frente, o te escondes bajo la cama. Una de dos: Que sos ? Todo esta palabreria, nos encuentra que despareciste en accion. Mi opinion acerca del abombado de A.Kicillof me la reservo. Fué el peor Ministro de economista de los ultimos tiempos, y es el hazme reir por las tonterias que dice. Hopy Berni te plegaste a La Campora y sus incongruencias. Sos lamentable, aparentabas una cosa y resultaste ser NADA.

  2. ...tomátelas, "robin"... Payasito. :P (..."libertario", hacéte culear MÁS "HARD", pelotudo. Pero antes, leé a DUGIN. Algo tiene que decir sobre "tu liberalismo", estúpido... ;) )

  3. Che Berni, se te olvidó decir que el "aumento salarial" se financia con guita que le sacan a CABA. Cuando generes recursos genuinos, avisa.

  4. ¡Y.....SI LO DICE BERNI, HABRÁ QUE CREERLE! Pero surge una duda, ¿Acaso no habrá sido de parte de BERNI ese intento de desastibilización? No se comprende como un tipo que DICE, está todo el día en la FUERZA y CON LA FUERZA no tuvo el olfato de ver lo que se venía. Tampoco se entiende como siendo un tipo que vende "ARROJO Y VALENTIA" se mandó a guardar en lugar de ponerse al frente de SU TROPA para actuar como catalizador del conflicto y frenar las expresiones que se vieron. En todo caso, como "militar" que "dice ser", debiera presentar su RENUNCIA INDECLINABLE por haber fracasado en la MISION que tenía a cargo. Es mas, si ante la sociedad se ha revelado como "UN VENDE HUMO", ¿Qué le queda para un cuerpo de autoridad piramidal como es la policía ante un bleff de JEFE MAXIMO? El que se está matando de risa por la caida de careta, seguramente es HORACIO VERBITSKY . https://noticias.perfil.com/noticias/politica/durisimo-verbitsky-cruzo-a-berni-por-sus-tonterias-y-sus-volteretas-de-circo.phtml

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme