El diputado nacional radical por Mendoza Luis Petri fue entrevistado por Tribuna de Periodistas y respondió a todo.
Al ser consultado por el observatorio de medios o “Nodio”, Petri opinó que “Esto huele a censura y es censura. Una de las finalidades que tiene es prevenir informaciones maliciosas” y agregó que “La única manera de prevenirlo es con una censura previa”.
“Comenzaron (con la avanzada contra la prensa) ya ni bien asumían, cuando seis senadoras oficialistas proponían un proyecto”, haciendo referencia a la iniciativa que buscaba que el periodismo no pueda hablar sobre causas de corrupción.
Asimismo prosiguió “Después siguieron con el ciberpatrullaje” añadiendo que “Continúa con la reforma judicial en el artículo parrilli”, el que le permitía a los magistrados federales denunciar “presiones mediáticas”.
Según analizó el legislador nacional, “estas iniciativas han ido retrocediendo porque violan tratados internacionales y la Constitución Nacional”.
Sobre la prensa mencionó que es un “pilar fundamental en un sistema democrático” y agregó que “Sin libertad de expresión, la democracia se transforma en una fachada”.
Según aseguró, Juntos por el Cambio rechazará el observatorio de medios, “sin lugar a dudas, si es necesaria una presentación judicial la vamos a hacer” acentuó.
Sobre la Reforma Judicial, aseveró que no avanza ya que analizó que “el problema es que todavía no tienen los votos” en la Cámara de Diputados.
“Cuando ocurrió lo de la Reforma Judicial, hubo una muy fuerte manifestación de la ciudadanía. En ese momento muchos legisladores de bloques opositores minoritarios salieron a manifestar que no iban a dar quórum o no ivan a votar a favor” aseveró
Añadió que “solamente se manifestó a favor (el diputado mendocino y jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo) José Luis Ramón y algún otro bloque”.
Al ser advertido por la conductora Claudia Durán respecto de que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo que los que habían estado en la marcha no son la gente ni el pueblo, Petri respondió que “el responsable de la marcha de ayer es el Gobierno y es la falta de autocrítica”.
Ejemplificó: “Después de 205 días de cuarentena que ha dado un pésimo resultado, que ha asfixiado la economía, con inflación contenida que se va a disparar cuando se levanten las restricciones, con un dólar que está disparado y con un gobierno que no muestra el plan económico” agregando que “los resultado de la pandemia otro tanto, somos el sexto país con mayor nivel de contagios, tenemos la menor o una de las menores tasas de testeos del mundo”.
Aseguró además que existe un agobio generalizado y las dos opciones que hay son la resignación o la esperanza, argumentando que “Siguen sin escuchar, sin entender el mensaje. Creo que por ese camino se van a seguir equivocando”.