¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Petri a TDP sobre Nodio: “Esto huele a censura... y es censura"

7
El diputado nacional opinó sobre el nuevo observatorio de medios
El diputado nacional opinó sobre el nuevo observatorio de medios

El diputado nacional radical por Mendoza Luis Petri fue entrevistado por Tribuna de Periodistas y respondió a todo.

 

Al ser consultado por el observatorio de medios o “Nodio”, Petri opinó que “Esto huele a censura y es censura. Una de las finalidades que tiene es prevenir informaciones maliciosas” y agregó que “La única manera de prevenirlo es con una censura previa”.

“Comenzaron (con la avanzada contra la prensa) ya ni bien asumían, cuando seis senadoras oficialistas proponían un proyecto”, haciendo referencia a la iniciativa que buscaba que el periodismo no pueda hablar sobre causas de corrupción.

Asimismo prosiguió “Después siguieron con el ciberpatrullaje” añadiendo que “Continúa con la reforma judicial en el artículo parrilli”, el que le permitía a los magistrados federales denunciar “presiones mediáticas”.

Según analizó el legislador nacional, “estas iniciativas han ido retrocediendo porque violan tratados internacionales y la Constitución Nacional”.

Sobre la prensa mencionó que es un “pilar fundamental en un sistema democrático” y agregó que “Sin libertad de expresión, la democracia se transforma en una fachada”.

Según aseguró, Juntos por el Cambio rechazará el observatorio de medios, “sin lugar a dudas, si es necesaria una presentación judicial la vamos a hacer” acentuó.

Sobre la Reforma Judicial, aseveró que no avanza ya que analizó que “el problema es que todavía no tienen los votos” en la Cámara de Diputados.

“Cuando ocurrió lo de la Reforma Judicial, hubo una muy fuerte manifestación de la ciudadanía. En ese momento muchos legisladores de bloques opositores minoritarios salieron a manifestar que no iban a dar quórum o no ivan a votar a favor” aseveró

Añadió que “solamente se manifestó a favor (el diputado mendocino y jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo)  José Luis Ramón y algún otro bloque”.

Al ser advertido por la conductora Claudia Durán respecto de que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo que los que habían estado en la marcha no son la gente ni el pueblo, Petri respondió que “el responsable de la marcha de ayer es el Gobierno y es la falta de autocrítica”.

Ejemplificó: “Después de 205 días de cuarentena que ha dado un pésimo resultado, que ha asfixiado la economía, con inflación contenida que se va a disparar cuando se levanten las restricciones, con un dólar que está disparado y con un gobierno que no muestra el plan económico” agregando que “los resultado de la pandemia otro tanto, somos el sexto país con mayor nivel de contagios, tenemos la menor o una de las menores tasas de testeos del mundo”.

Aseguró además que existe un agobio generalizado y las dos opciones que hay son la resignación o la esperanza, argumentando que “Siguen sin escuchar, sin entender el mensaje. Creo que por ese camino se van a seguir equivocando”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se olvida de C5 N y Orly Terranova (el chico de Macri). TN dijo que iba a desaparecer y todos los cerebro lavados como Nicolás, apoyaban. Usaron los medios, la justicia, los servicios, la guita que pidieron y se fugaron y no lograron la reelección. Macri metía gente presa por opiniones en twitter y nadie dijo nada. Si hay algo que no son esa banda de delincuentes es democráticos y defensores de la libertad de prensa. Si Nicolás vivió en Argentina y vio un poco de TN, Radio Mitre, La nación, Infobae y América, sabrá que estuvieron (y están) cooptados por la mafia del calabrés.

  2. Respeto a censura, cuando ellos trataron de cerrar el único canal opositor y donde se la pasaron durante cuatro años espiando a todo el mundo, ese es tu sentido de la censura?? Petri, sos muy obvio..

  3. Ya el relato kirchnerista está agotado, la repetición constante de las consignas que reciben no las transforma en verdades. Y este gobierno se parece cada día más a una dictadura, Don Paulino TATO, fue el máximo censor de la historia argentina. Se desempeñó para la dictadura militar, y cumplía justamente esa tarea que tendría ese organismo llamado NODIO. Dicen que no hay que tirarles margaritas a los chanchos o alimentar a un burro a bombones, porque ni los chanchos ni los burros los saben valorar. Lo mismo pasa con las libertades que hemos disfrutado sin demasiada consciencia de que lo hacíamos, en el gobierno anterior. En Francia es posible una revista tan irreverente y conflictiva como Charlie Hebdo porque valoran y respetan la libertad de expresión. Ojalá que esto no prospere.

  4. Juanjo, Vero surraco, o quiénes sean. Yo trabajo en c5N y padezco muchas cosas que Uds ni se imaginan. Hago verdadero periodismo y por eso opino y se de lo que hablo. Quién les dijo que los Terranova eran amigos de Macri?. Solo se presentó, dijo que todo quedaba igual y nunca más aparecieron por el canal. Si vivo en Argentina y lo seguiré haciendo. Y tengo la obligación de ver y escuchar todo pori trabajo. No vivo dentro de un termo y nos deben bastante guita de los últimos cinco meses cuando regresó cristobalito. Les duele a muchos que se cuente la verdad.

  5. Dejen de tratarnos como pelotudos, que no pensamos. Los medio de comunicacion no aleccionan, permiten que puedas criticar.Por ejemplo , miro C5N UN RATITO Y PUTEO TODO EL DÍA. DIGO UN RATITO PORQUE ME VOY A MORIR FRENTE AL TELEVISOR. AMÉRICA CADA VEZ MÁS CAGON Y TN LO VEO Y SACO MIS CONCLUSIONES NO ME METEN IDEAS. PIENSO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El gobierno nos quiere calladitos y cooperando

El Gobierno no cesa sus equivocaciones ni su vocación antiperiodistica y antidemocrática. Siempre termina realizando declaraciones o acciones que se encuentran en las antípodas de lo que debería representar. No es casual que desde que inició el mandato la...