¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Necesitan jueces débiles y una prensa atemorizada”, dijo Luis Petri a TDP sobre la modificación contra los “poderes mediáticos”

6
"Se trata de un blindaje mediático para los malos jueces", dijo el diputado nacional
“Se trata de un blindaje mediático para los malos jueces”, dijo el diputado nacional

En las últimas horas se supo que el Frente de Todos incluyó en el proyecto de la reforma judicial que se debatirá la semana próxima en el Senado una cláusula que exhorta a los jueces a denunciar "en forma inmediata" supuestas presiones "de los poderes mediáticos" que reciban en el ejercicio de sus funciones.

 

En ese contexto, el diputado Nacional Luis Petri sostuvo que “se trata de un blindaje mediático para los malos jueces”.

En diálogo con el Tribuna de Periodistas, el legislador por Mendoza puntualizó: “El artículo es oscuro e impreciso, buscando amedrentar al periodismo de investigación y evitar que advierta sobre los avances o retrocesos de causas judiciales”.

Al mismo respecto, sostuvo: “Este artículo que claramente viola la libertad de prensa es consecuencia necesaria de un proyecto de ley que busca garantizar la impunidad kirchnerista”.

Finalmente, Petri aseveró: “Necesitan jueces débiles y una prensa atemorizada”.

Como publicó más temprano este portal, la modificación, propuesta por el senador Oscar Parrilli a comienzos de mes, consiste en agregar la palabra "mediático" al artículo 72 inciso E de la iniciativa.

Ese apartado establece que los jueces deben "comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole, y solicitar las medidas necesarias para su resguardo".


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. claudia si o si sale porque los kirchneristas tienen una escribania en el congreso tienen mayoria y los tibios d ela oposicion lo van a permitir

  2. Mas que "jueces debiles", lo que necesitan son JUECES Y FISCALES COMPLICES, así de directo y sin meandros diálecticos. ¡Su CODICIA DE PODER ES BRUTAL!

  3. Basta de versos..no mientan mas, digan la verdad que esta ley es: 1) La ley NO es retroactiva, es decir se cae el argumento falaz de la oposición de "que busca la impunidad de Cristina" ya que las causas anteriores a la sanción de la ley NO se ven afectadas. 2) La reforma no puede ser inconstitucional XQ ní siquiera es ley. 3) Inconstitucional es lo que hizo Macri al poner jueces amigos a dedo SIN pasar por el congreso, VIOLANDO EL ARTICULO 75 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL que le da atribución exclusiva al Senado para revisar traslado y nombramiento de jueces. 4) La reforma busca darle CELERIDAD a la justicia, es decir rapidez, que no sea tan burocrática, que no caiga todo siempre en las mismas manos manchadas de jueces corruptos. Además no solo es una reforma en lo penal sino también en lo civil y comercial!!!!!!!

  4. ayyyy chicos José María González, Claudia. Yo, y Piratón, mas que pena dan asco...!!!!! Trollitos..!!!!!! Resulta que reforma judicial para garantizar la impunidad de CFK, sacando a Bruglia y Pablin Bertuzzi.... AHORA.... resulta que Pablin Bertuzzi OBLIGA, REPITO OBLIGA AL JUEZ LLORENS, QUE SE EXCUSÓ A INTIMAR LA ENTREGA DE LA CAUSA ESPIONAJE DE LOMAS DE ZAMORA A COMODORO PRO....jejejejejejejeje QUIEN BUSCA LA IMPUNIDAD.!?!?!?!?!?!?! MAURI, CHICOS, MAURI... ESTA HASTA LAS PELOTAS... Y SIN PABLIN BRUGLIA , CON LA MANZANITA EN LA BOXCA Y AL HORNO JUNTO AL ESCRIBANO CORRUPTO RECEPTOR DE COIMAS DE ODEBRECHT (MEMORIA DIJO CHICHE) Y MAJDALANI, DE QUIEN ... QUE MAS VAMOS A DECIR...!!! MIRA... LA IMPUNIDAD ERA PARA CFK Y OBSERVEN QUIEN SE LA LLEVA A COMODORO PRO...!!!?!?!?!?!?!?!?! Gente deberían tener mas respeto por la inteligencia de la gente.... NO TODOS SOMOS CLAUDIA, PIRATÓN, CHRISTIAN SANZ, NICOLAS SNAZ, JOSE MARIA GONZALEZ, AVOGADRO, ANA GRILLO, DIEGO GOLDBERG, AlEX MONTEFIORE, MONICA FILLIPPI, MARCELO LOPEZ MASIA... O SEA "OPINOLOGOS INTERE$$$$$ADOS...!!!!!!

  5. capitan de fragata: Va a tener que ampliar el listado de menciones como, RAFECAS, JUAN PIUMATTO,LAVAGNA Y HASTA LOSARDO, la Ministra de Justicia de la Nación, quién dice desconocer de articulos como los puestos por Parrilli en el proyecto. No se ha dado cuenta que es mas fácil MENCIONAR a la UNICA AUTORA IDEOLOGICA Y MATERIAL de esta ESTAFA INSTITUCIONAL, tanto que hasta Sergio Massa, ha dicho que "NO HAY APURO PARA TRATAR ESTE PROYECTO" http://www.laizquierdadiario.com/Sergio-Massa-No-hay-ningun-apuro-en-tratar-la-reforma-judicial

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme