¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“O Alberto rompe con Cristina o no llega a diciembre”, jura Duhalde

21
¿El quiebre que viene?
¿El quiebre que viene?

Eduardo Duhalde está seguro. Habla con la seguridad de quien conoce el paño de la trastienda de la política. “O Alberto rompe con Cristina o no llega a diciembre”, jura a quien quiera escucharlo.

 

Lejos quedaron sus disculpas por su vaticinio de un “golpe”, exabrupto que atribuyó a los problemas psicológicos que provoca la cuarentena. "Se me fue la lengua, no pienso lo que dije", sostuvo entonces.

Fue más una declaración para salir del paso que otra cosa. De hecho, sigue insistiendo en el mismo tópico en sus charlas privadas.

En ese contexto, ahora mismo trabaja para que el presidente de la Nación quiebre su alianza con la vicepresidenta, cada vez más frágil.

El 17 de octubre es la fecha límite. Asegura que, de no lograrlo para entonces, luego será cooptado por el kirchnerismo duro.

Para meter presión, Duhalde adelantará un día la célebre jornada “de la Lealtad peronista”, en el contexto de un acto que llevará adelante junto al titular del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo.

Uno y otro despuntarán este viernes en el marco de una ceremonia que se realizará en el Monumento a Perón ubicado en la plaza Agustín P. Justo, en las avenidas Paseo Colón y Belgrano, en el bajo porteño.

Duhalde y Barrionuevo no estarán solos: despuntarán allí referentes del PJ de la talla de Guillermo Moreno, Julio Bárbaro y Carlos Campolongo, además de los sindicalistas alineados con Barrionuevo, como el cotitular de la CGT Carlos Acuña, Daniel Vila (Carga y Descarga), Oscar Rojas (maestranza) y Roberto Solari (guardavidas), entre otros. De más está recordar que todos los mencionados están enfrentados con el kirchnerismo.

Comparten con Duhalde una certeza: los K no son peronistas, a lo sumo son “montoneros”. Así los califican peyorativamente en sus encuentros privados.

Por eso, perciben solo dos posibles escenarios en el mediano plazo: o Alberto rompe con Cristina y toma el control de la agenda —hoy en manos de esta última— o la vicepresidenta volará de un plumazo al jefe de Estado para asumir el control del Ejecutivo.

Hay una tercera opción, que es la menos probable: que siga todo como hasta ahora, en una convivencia incómoda, que ya mostró fisuras elocuentes en casos como Venezuela, Vicentín y toma de tierras. ¿Cuánto más podría mantenerse esa cohesión?

De todos modos, pase lo que pase será trágico lo que viene. Porque ninguno de los escenarios logrará generar la confianza que precisa el país para calmar a los mercados. Y a los ciudadanos.

Las horas venideras serán de enorme intensidad política. Es lo que prometen de un lado y del otro.

Tal vez se puedan ir alquilando algunos balcones.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señores, no se la agarren con Maria, ya que esta sola contra todo el gorilaje y el peronismo del coronel peron...su ladera y alborotadora Patricia es otro desaparecida en acción...puede haber emigrado, puede haber sido victima del bichito molesto y simplemente su actuacion literaria fue tan pauperrima que se quedo sin el obolo correspondiente

  2. María, lo expresado por Duhalde es la expresión de un Peronista, vos sos Cristinista no peronista. Sos muy atrevida en venir a comparar lo que decis con las acciones de Hitler contra los judios, vos no sos demócrata. Tu pensamiento es por completo maoista, pero buscá como actuaba Mao Ze Dong y cuantos millones de muertos causó, con la política que a vos te gusta.

  3. Los mapuches no son argentinos, no reconocen la Argentina como país y no tienen origen antes de la independencia. Los araucanos pertenecen del lado chileno, de ahí provienen. Esto debe quedar constatado en la justicia argentina.

  4. Libertario, según las memorias del guerrero de la independencia, general Manuel Olazábal, "Dos mil mapuches ayudaron con caballos, ganadería y baqueanos al General San Martín en el cruce de los Andes. El parlamento al que cito a los caciques tenía el objetivo además de pedirles permiso para atravesar sus territorios". Los grupos pehuenches y puelches presentes en la Patagonia oriental son parte de la etnia mapuche como los mocovíes, abipones, wichis, qom y pilagás son parte de la etnia guaraní. Esos grupos, los pehuenches y puelches, se movilizaron hacia la Patagonia oriental entrado el siglo XVII gracias a la domesticación y uso del caballo europeo para usarlo como medio de transporte y de movilidad bélica. Los mapuches ya existían antes de la independencia.

  5. La Izquierda es el verdadero Cáncer del País , que lamentablemente hizo metástasis en el Peronismo. Hoy Eduardo Duhalde tiene el discurso mas coeherente de todos los políticos, diciendo lo que todos pensamos respecto a la Izquierda invasora en Argentina y Latinoamérica. Lamentablemente la única forma de terminar con esto es a los tiros, la Izquierda no negocia, no habla, no respeta, no cumple: Ellos simplemplemente quieren tomar el poder, y si tienen que armarse lo hacen, o si tienen que encender bosques como lo hicieron en Brasil y en Córdoba lo van a hacer. De nosotros depende luchar por nuestra libertad antes de terminar en una dictadura Castro-Chavista .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto, en su laberinto: entre Cristina, el duhaldismo y el peronismo

Eduardo Duhalde lo intentó todo. Incluso se lo mencionó al propio Alberto Fernández hace meses. “Tenés que romper con Cristina”, le descerrajó en una reunión reservada en julio de este año. Luego, se lo repitió en...