¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Frederic en la mira del gobierno y reuniones secretas (K y M)

8
La política que nos parió
La política que nos parió

Maradona, Maradona, Maradona. Esa fue la palabra que más se pronunció durante la semana que pasó en la Argentina luego de la muerte del “Diego”.

 

No faltó en el marco del velorio del astro el aprovechamiento político y las acusaciones cruzadas. Todos contra todos.

Por caso, el gobierno nacional acusó con dureza a Horacio Rodríguez Larreta por lo ocurrido. Pero el alcalde porteño tiene una carta en la manga para quitarse de encima ese sambenito: las comunicaciones entre las autoridades de las fuerzas que participaron en el velatorio de Diego Maradona, que quedaron registradas en la Dirección de Operaciones de la Policía de la Ciudad y revelan que la responsabilidad fue del gobierno nacional.

Algo había anticipado ya el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli: "El operativo lo organizó la Casa Rosada y nosotros colaboramos. La orden de interrumpir la fila la dieron las fuerzas de seguridad nacionales”.

En ese contexto, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quedó severamente cuestionada. Incluso hay quienes aseguran que en las próximas horas será removida de su cargo.

Más allá de que ello ocurra, o no, es cierto que hay un elocuente malestar respecto de su persona en la Casa de Gobierno. Lo sucedido esta semana se suma a los desaciertos que la funcionaria viene cometiendo.

A ello hay que agregarle un dato no menor: es una de las ministras que, según Cristina Kirchner, “no funciona”.


Reunión secreta K

Como contó Tribuna de Periodistas, Cristina se reunió en secreto con Martín Guzmán. Allí le manifestó sus críticas (durísimas) respecto del programa económico —por llamarlo de alguna manera— que viene aplicando Alberto.

El ministro de Economía solo atinó a echarle la culpa al BCRA: “Avanzó en medidas incorrectas, que desencadenaron en la corrida bancaria”, dijo. La vicepresidenta coincidió con él.

Acto seguido, Cristina insistió en criticar a Alberto, al mencionar que “el gobierno no avanza, no encara una solución de fondo”.

Y dejó un vaticinio tremendista: “Se puede desmadrar todo”. ¿Fue una expresión de temor o una expresión de deseo?

Y en tren de preguntas: ¿Es casual que Guzmán empezara a criticar en las últimas horas la incesante emisión de pesos por parte del gobierno? ¿O fue producto del encuentro con la vicepresidenta?

Preguntas sin respuesta.


Reunión secreta M

Los dos tienen aspiraciones personales. Ambos quieren “mojar” en el armado de listas de cara a las elecciones legislativas 2021.

Incluso los dos quieren ocupar la primera magistratura argentina en 2023. Se trata de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, los dos han entendido que, si trabajan por separado, no solo no llegarán a ningún lado, sino que además la división les jugará en contra.

Por eso, han decido hacer una tregua. Y así se lo hicieron saber a sus “tropas”. A esos efectos, personeros de uno y otro bando se juntaron en secreto en un club de la localidad de Hurlingham.

Por el lado de Macri, el “embajador” fue Miguel Picheto; desde las filas de Rodríguez Larreta, hubo dos representantes: Diego Santilli y Emilio Monzó. Luego se sumaron conocidos diputados y concejales del PRO.

¿Qué se habló allí? Básicamente se selló un acuerdo, enfocado de lleno a las elecciones legislativas del año próximo en la provincia de Buenos Aires. Lo que ocurra en otros distritos pasa a segundo plano. Lo importante es solo lo que pase en ese terruño. Al menos durante 2021.

En dicho marco, se habló de trabajar en favor de la reelección de los intendentes bonaerenses y de establecer una boleta única. Una estrategia nada original.

Acaso la única revelación fue la propuesta que hizo uno de los presentes, de postular como candidato a uno de los economistas más reputados del país: Carlos Melconián.

Aún no se lo han dicho a este último. Habrá que ver qué responde cuando llegue el momento.

A cruzar los dedos.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Según mi información, probablemente mala, el quid de la cuestión que trataron esas "dos potencias que se saludaron", hablamos del Presidente Alberto -alias "el domador de inodoros"- y el ex Presidente Mauricio -conocido como "el domador de reposeras"- fue el estado de salud de "la doctora" (apodada "la Punga Madre de todes les Pungas"). Es grave y preocupante. Y no es broma. Podría ser intempestiva su "partida". Veremos, dijo Podemos mientras se metía por la ventana en el gobierno español...

  2. Lo de Sabrina Frederic, a esta altura y después de sus últimas declaraciones respecto a lo sucedido en La Rosada por el velatorio de Maradona, sumada la nota publicada como columnista de parte de Sergio Berni, avalando el accionar de la policia de Rodriguez Larreta es inexplicable que a esta hora, siga siendo "una funcionaria" de Alberto Fernández. Este, aunque se enoje su cancerbero periodistico, Horacio Verbitsky va a tener que tomar la URGENTE decisión de prescindir de los servicios de la antropologa. Una cosa es que los "yerros" queden en casa, pero otra que TRASCIENDAN AL MUNDO, como ocurrió en el caso de la Rosada. ¡OKUPARON LA CASA DE GOBIERNO PRESIDENCIAL! ¿No lo vieron acaso? ¿Qué hacía Alberto Fernández, haciendo el ridiculo con un megáfono? Era la replica de Olmedo como presidente de Costa Pobre. Si el no tiene DIGNIDAD, muchos de los Argentinos, SI LA TENEMOS, por lo tanto, no puede pasar UN DIA MAS sin que "ruede la cabeza" de alguno o algunos de sus funcionarios que no fueron capaces de MANTENER EL ORDEN. Y si el ASUME LA RESPONSABILIDAD DEL BOCHORNO, PUES QUE RENUNCIE y de paso se BLANQUEA EL PODER en quien REALMENTE LO DETENTA. ¿Que tanto tener miedo a Cristina? ¡Veremos si tiene el coraje que le atribuyen sus militantes para sacar de la postergación y la miseria al país! ¡No lo hizo en DOS PERIODOS! ¿Lo va a hacer ahora con los mismos INEPTOS DE ENTONCES? Si tira la toalla, pues que renuncie para que se convoque a elecciones en Marzo u abril y terminemos con esta agonía sin final.¡Asuman el FRACASO YA!

  3. Me parece a mí que la que escribe tampoco lo consigue: "...Un MAMERTO que no logra el logro de lograr armar una frase,..." mmmmmmmm La indignidad de alverso ya es conocida internacionalmente. Un presidente con megáfono tratando de calmar a la gente, porque la "vice" y dueña del circo cerró las puertas y los dejó afuera......... Y él sacándose selfies, si uno lo hubiera contado en el exterior no lo creen. Cuando murió Ayron Senna, y sin pandemia, el féretro fue llevado por las calles de San Pable para que todo el mundo pudiera darle el último adios y viajaron personalidades del deporte de todo el mundo al homenaje. Acá en cambio en pandemia, en un ambiente cerrado, especulando con conseguir el permiso de la familia para extender el horario.... todo para sacar un provecho político, y para tener una cortina de humo y preentar proyectos polémicos en el congreso. Son de una falta de ética DELEZNABLE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Quién es Sabina Frederic?

Sabina Frederic es Licenciada en Ciencias Antropológicas, UBA y Doctorada en Antropología Social en la Universidad de Utrech, Alemania. Profesora en la Universidad de Quilmes, independiente en el CONICET. Trabajó en Defensa (2009/2011) y en Seguridad (2012/2014). Hoy es...