¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo enloqueció: periodismo en peligro

23
Diego Cabot, la causa de los cuadernos de la corrupción y la persecución que viene
Diego Cabot, la causa de los cuadernos de la corrupción y la persecución que viene

Si la causa de los cuadernos termina en juicio oral es imposible que no llegue hasta Cristina”, me dijo Diego Cabot en enero de este año, cuando nadie imaginaba que el kirchnerismo intentaría todo —y más— para voltear ese expediente.

 

Allí mismo, pronunció una frase profética: “Las posibilidades de que la causa quede en la nada siempre están en una Argentina en la que las instituciones no son momentos suficientemente sólidas como para bancar las presiones de un poder que arremete contra la causa”.

Sus palabras cobran relevancia en el marco del accionar del juez Marcelo Martínez de Giorgi, que busca identificar en estas horas a la persona que le aportó los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Ello a pedido de Néstor Otero, uno de los empresarios más corruptos de la Argentina.

El magistrado avanza en un gesto que revela una preocupante ignorancia de su parte. ¿O acaso desconoce que el tercer párrafo del artículo 43 de la Constitución Nacional protege las fuentes de información de los periodistas?

Ciertamente, hay dos datos que permiten entender por qué Martínez de Giorgi avanza en el sentido del sinsentido: primero, busca ser camarista y necesita agradar a los K; segundo, su mujer, Ana María Juan, pretende ser designada en un juzgado Federal de Hurlingham.

El juez ya había hecho lo propio para con Mauricio Macri al desprocesar a su primo hermano, Angelo Calcaterra, en la causa Odebrecht. Pero no tuvo suerte. Ahora supone que le irá mejor (y no se equivoca).

Vuelvo a lo que me dijo Cabot entonces: “El kirchnerismo trabaja constantemente en declarar la nulidad. La estrategia es no llegar nunca a que los hechos se ventilen en un juicio oral”.

Si ello parece profético, más aún lo es lo que sigue: “A mí me lo ha escrito un empresario. Consideran que la causa ha sido diseñada por mi y que luego fue amplificada por los medios. En ese panorama, los ‘diseñadores’, me escribió este empresario, tendrán que pagar las consecuencias. Lograda la nulidad ‘vamos a ir por ustedes’, me dijo”.

Efectivamente, todo ocurrió tal cual me vaticinó el colega. Ahora van por él y sus fuentes. ¿Para qué?

Es la pregunta del millón. Con un agregado, inquietante: ¿Qué harán cuando logren determinar quién fue la persona que le dio los cuadernos en cuestión?

Cristina está obsesionada con este expediente, porque teme que la lleve a prisión. Y su miedo no es zonzo: es una de las causas de corrupción más documentadas de la historia argentina.

Y lo que subyace detrás fue bien puntualizado por el propio Cabot, siempre en aquella entrevista de enero pasado: “El sistema de recaudación estuvo vigente más de una década, en ocho ella era Presidenta y tuvo todo el poder para hacer cambios en las áreas sospechadas. Jamás lo hizo y no solo eso, en esas áreas que manejaban la obra pública no sólo que no hizo cambios sino que mantuvo el mismo equipo que su marido y predecesor. No te olvides que De Vido y su equipo estuvieron en el cargo 12 años. Sea por acción u omisión, es imposible que la investigación no le llegue a ella”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. G seguís posteando pelotudeces. La que le vendió el sistema para gestionar las 500 sucursales al Banco Nación durante el menemato fue IBM Internacional a través de su filial IBM Argentina. La cometa la pagó IBM a través de un sub-contrato a una empresa nacional(CCR/Consad), de u$s 37 millones, de los cuales unos u$s 25 eran la cometa y el resto eran bienes o servicios realmente entregados(en ese sub-contrato IBM pagó sobreprecio para disimular la cometa). Para esa época IBM Argentina también proveyó el sistema computacional para la DGI, ese contrato fue de u$s 450 millones, y también a la ANSES y a otros organismos públicos, y no se denunciaron cometas. La "justicia" yanki negó la extradicción de los ejecutivos de IBM de la sede central, superiores de Martorana y Soriani, involucrados, pero la multinacional pago una multa por esos sobornos.

  2. Y en esos años Consad, la consultora de Cattáneo, "controlaba" a la gerencia de IBM Argentina. No son coimeros, son altos ladrones.

  3. ¿Cómo la pedorra empresucha local. Vos tas'mamao ¿cómo Consad, iba a controlar a la gerencia de IBM Argentina, filial de la más grande multinacional informática del mundo entonces?. Sería como si chirolita lo hiciera hablar a Mr. Chasman. A Consad la usó IBM como sub-contratista para proveer un software muleto(u$s 37 millones) y tener la excusa para pagar la cometa y obtener el contrato. Seguramente en las otras ventas de sistemas informáticos a reparticiones públicas de IBM, por ejemplo a la DGI, que fue por u$s 450 millones(fue una compra directa con la firma de Cavallo) también hubo cometas no denunciadas. Te explique porque lo fue la del Bco Nación, pero vos sos burro y nada te entra en la capocha: fue un boicot al Bco. Nación para debilitarlo y tener la excusa para privatizarlo, era "la joya de abuela" de "las joyas de la abuela".

  4. Consad era la consultora de Juan Carlos Cattáneo, el segundo de Kohan. Eran cuatro gatos locos, lo que es una vergüenza todavía mayor. Puede que seas un desinfomado, pero seguro que sos un desinformador militante. Lo bien que hicieron en limpiarte de otros foros, las boludeces que tirás dan lástima.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Diego Cabot: “Si la causa de los cuadernos termina en juicio oral es imposible que no llegue hasta Cristina”

Diego Cabot no necesita presentación. Es uno de los mejores periodistas de la Argentina. Me corrijo: es uno de los mejores periodistas de investigación. Sus logros son incontables, pero en los últimos tiempos su nombre empezó a resonar por su investigación...