¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto mandó a los periodistas al psiquiatra, pero el que está mal de la cabeza es él

11
En primera persona
En primera persona

Y Alberto lo hizo de nuevo... Este jueves, volvió a agarrársela con los trabajadores de prensa, en el contexto de una entrevista con Gustavo Sylvestre por Radio 10. 

 

"Hay periodistas que son voceros del poder económico y muchos jueces son, a su vez, los escribas de ese poder económico", sostuvo. En una muestra de sus propias obsesiones personales.

Luego añadió: “Esa vocación de hacer naufragar a la Argentina, necesita que a esos periodistas los atienda un psiquiatra para que entiendan que viven en una sociedad que necesitan que dejen de dividirnos”.

Y es curioso lo que dice el presidente, porque otra vez golpea a la prensa en términos despectivos, dando a entender que los cronistas están insanos mentalmente. Como si fueran los periodistas los que gobiernan de manera errática el país.

Pero no. Es el propio jefe de Estado el que se refuta a sí mismo. Una y otra vez. Diciendo “blanco” el lunes y “negro” el martes. Ergo, ¿quién precisa un profesional de la salud?

Por caso, hoy mismo aseguró que estaba convencido de que Alberto Nisman se había suicidado, contradiciendo sus propias valoraciones del 26 de febrero de 2015 en el programa "El juego limpio" de Nelson Castro. En esos días hablaba de la muerte del otrora fiscal especial del caso AMIA como un asesinato.

No es la única contradicción del ahora presidente de la Nación: supo tratar de “patética” a Cristina para luego aliarse con ella. Como si nada. Incluso trató injuriosamente a Axel Kicillof para luego elogiarlo.

Lo mismo ocurrió con Amado Boudou, a quien trató de delincuente hace un lustro y hoy mismo salió a defenderlo frente al avance de la Corte Suprema. De nuevo: ¿Quién es el que necesita un psiquiatra?

A esta altura no debería sorprender la crítica feroz del mandatario —y del kirchnerismo— a los medios de comunicación, a los que detesta con todas sus fuerzas. Básicamente porque es la prensa independiente la que deja expuestas las contradicciones y desaguisados del gobierno.

Es por eso que Alberto no otorga entrevistas a puntuales colegas. Como quien escribe estas líneas, a quien ha bloqueado en las redes sociales inclusive, como la mayoría de los funcionarios K.

Uno le preguntaría al mandatario todo aquello que no se animan tipos rastreros como Sylvestre y otros. Incluso cuestiones de su pasado no tan reciente.

Como su polémico paso a mediados de los 90 por la Superintendencia de Seguros de la Nación junto al hoy ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Ambos vaciaron esa institución de manera bochornosa.

También uno lo interrogaría respecto de su participación en la campaña de Palito Ortega y Eduardo Duhalde en 1999, que terminó en escándalo cuando se descubrió que allí se lavó dinero del narcotráfico mexicano. El Cartel de Juárez para más precisión.

Pero ello jamás podrá ser. Porque, como se dijo, Alberto ha decidido que no quiere ser entrevistado por aquellos periodistas que podrían incomodarlo. Más sencillo es mandarlos al psiquiatra, para no tener que dar explicaciones.

Pero es él quien tiene que recurrir a un profesional. Está claro. De hecho, en la entrevista referida le dijo a Sylvestre, textual: "Estoy obsesionado con el tema de la justicia”. ¿No son psicólogos y/o psiquiatras los que tratan las obsesiones?

Ciertamente, sería bueno que el presidente recurriera a algún experto en temas de salud mental. Es bien cierto que ninguno resolverá los problemas judiciales que lo inquietan —y más aun a Cristina—, pero al menos le permitirán hacer algo de catarsis.

No es poco.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ayer mismo, al leer la amenaza de éste energúmeno hacia el periodismo-periodismo (no precisamente el que ejecutan Silvestre y Cía.), estuve seguro que el Sr. Sanz le suministraría adecuada respuesta. Fernández ha cerrado el año definiendo públicamente como enemigo al periodismo-periodismo, sin ambages, disimulo ni anfibología. El sedicente "profesor de derecho" ha blanqueado hacia dónde va. Respecto de la negativa de conceder entrevistas a los pocos periodistas-periodistas como el Sr. Cristian Sanz es más que obvio que no tiene ni agallas ni condiciones intelectuales para confrontar en el tono y lenguaje culto que debe caracterizar un encuentro de tal naturaleza.

  2. Yo no diria que Albertico necesite de un psiquiatra. Lo que necesita es una maquina lavadora de coches, que de paso lo lave, enjabone y seque bien. Es el medico de los remiendos, el que sabe de la eficacia de las vacunas, sin ser medico, ni investigador cientifico. Y todo eso lo hace sentir muy contento y sin remordimientos en su alma, porque sabe que ha hecho y dado al pais, de todo lo mejor... La cantidad de polvo y tierra que se junta en estos tiempos es mucha. Falluteli es el apodo que mas le cae, nada de psicos, que el sabe muy bien lo que hace, donde esta parado y a quien le vendio su alma. Al mismo diablo. Si quiere pasar a la historia pasara como el presi mas fallu que hemos tenido. El camaleonico, el que se acomoda segun la estacion del año y el color de camiseta del momento, que suene mas fuerte. Es un gran improvisador, y remendador de agujeros rotos, El resto, esta aun por verse....

  3. El Presidente FERNANDEZ ALBERTO y tambipen la VicePresidente deben ser asistidos por terapeutas. No tiene los patitos alineados o no les sube agua al tanque.

  4. El poder económico de este país es Cristina y sus testaferros. Que sea un poder económico inepto ineficiente y más destructivo que una catástrofe natural, es otra cosa. Uno de los mercenarios voceros del poder económico de Cristina, es Silvestre. Pero nadie les va a impedir que en su delirio atribuyan la destrucción y el fracaso que producen en todo lo que tocan a malignos poderes imaginarios. Eso es la paranoia después de todo. Hace un siglo, un loco de mierda le echaba la culpa a las "razas inferiores", éstos locos de mierda le echan la culpa a los "poderes económicos". A cualquier loco de mierda le pasa lo mismo, el mayor poder que siempre cree tener en contra es la realidad objetiva.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo enloqueció: periodismo en peligro

“Si la causa de los cuadernos termina en juicio oral es imposible que no llegue hasta Cristina”, me dijo Diego Cabot en enero de este año, cuando nadie imaginaba que el kirchnerismo intentaría todo —y más— para voltear ese expediente. Allí...