¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Contradicciones y sinsentidos del avance de Alberto Fernández sobre la Justicia

4
Justicia a medida de Cristina
Justicia a medida de Cristina

Un día después de que Alberto Fernández hablara de embestir contra la Justicia, bajo la atenta mirada de Cristina Kirchner, aparecieron los mandaderos de siempre.

 

Aquellos que se autoperciben como intérpretes de los deseos del poder de turno. Para avanzar en el sendero que señaló ayer mismo el presidente de la Nación.

Primero fue el ministro camporista Eduardo “Wado” De Pedro, quien conminó al Poder Judicial: “O se transforma o se va”, advirtió.

Luego apareció el “valet” de Cristina, Oscar Parrilli, quien habló directamente de crear una comisión bicameral en el Congreso Nacional dedicada a “controlar” a los jueces.

Es curioso porque el senador K nunca se refirió al desempeño de los magistrados sino que habló de “investigarlos e interrogarlos”.

Amén de lo stalinista de la medida, nunca está de más recordar que ya existe un Consejo de la Magistratura, organismo creado justamente para evaluar el trabajo de los jueces.

Dicho sea de paso, Alberto también habló ayer de reformar ese mismo cuerpo, el cual ya está totalmente cooptado por el kirchnerismo. Inentendible.

Hay que reconocer que no le pifia el jefe de Estado cuando habla de que la Justicia no funciona como corresponde. Pero no es algo que le afecte al ciudadano. No al menos el fuero Federal o la Corte Suprema, que son los terruños donde el presidente busca meter sus narices.

La Justicia que está cerca de la sociedad es la Previsional, la Civil, la Comercial. Incluso la Penal. Lo referido al tópico Federal solo les importa a políticos, contrabandistas y narcotraficantes (que muchas veces se mezclan entre sí).

Incluso, cuando Alberto critica a ese fuero, jamás hace referencia a jueces que han demostrado ser corruptos. Aquellos que acumulan denuncias y más denuncias ante el Consejo de la Magistratura. Tal el caso de Eduardo Farah, quien fue eyectado oportunamente por su inconducta y luego fue “rescatado” por el mandatario, que lo devolvió a la Cámara Federal.

Farah es el mejor ejemplo de la Justicia que debe erradicarse: un magistrado siempre a las órdenes del operador Javier Fernández, que a su vez es manejado por el oscuro Antonio Stiuso, otrora mandamás de la AFI.

¿Esa es la Justicia que aplaude el kirchnerismo? ¿Los Oyarbide y los Canicoba Corral, que ingresaron pobres y se fueron millonarios después de pasar por el Poder Judicial, siempre a fuerza de hacer favores a los corruptos de turno?

Jamás hay que olvidar que Oyarbide es el mismo que, según el excontador de Néstor y Cristina, Víctor Manzanares, recibió ocho millones de dólares por parte de estos para sobreseerlos en una intrincada causa por enriquecimiento ilícito. Así lo hizo el 24 de diciembre de 2009. Enorme regalo de Nochebuena del ahora exjuez.

Como puede verse, de a poco se va delineando la Justicia que quiere Cristina. En un año clave, donde se juega el ajedrez electoral de medio término: las elecciones legislativas.

Nada que deba sorprender finalmente. Ya lo anticipó el propio Alberto en un tuit del año 2013: “Cristina busca subordinar la justicia al poder politico”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si hay algo en lo que el kirchnerismo ha sido transparente y constante, es en su pretensión de subordinar la justicia a los deseos, necesidades y hasta a los caprichos del poder ejecutivo. Esa idea la sostuvo desde la comodidad burguesa de Londres el neofascista Ernesto Laclau, que "resignificó" el pensamiento del jurista de la Alemania nacionalsocialista Carl Schmitt. Dentro de lo superficial y rústico de su formación intelectual, CFK dijo más de una vez que Laclau era uno de sus referentes doctrinarios. Ahora, que haya insensatos, indolentes, incautos o ignorantes que hayan prestado su aval al regreso de esta secta de delincuentes salidos de los chiqueros morales de la sociedad, es otro cantar. Que el kirchnerismo nunca ocultó sus objetivos, desde siempre estuvo claro.

  2. Los peronistas (y sus derivados) siempre con el mismo modus operandi, lo primero es apoderarse de la justicia para asegurarse impunidad si lo descubren en alguno de sus chanchurros, lo hizo perón, menen y los k, esto no es nuevo. Por supuesto que el sistema judicial es un desastre y tiene que cambiar, ser más preciso, rápido, menos burocrático, más justo, si para esos cambios es necesaria una reforma, no sé, pero de lo que si estoy seguro, es que este gobierno no es el más indicado para hacerla, sería como poner al lobo a que cuide las ovejas.

  3. Me pregunto, porque la CSJN no trata de resolver el expediente acerca la inconstitucionalidad de la reforma de CFK al Consejo de la Magistratura ? Creo que hace mas de 10 años esta en la Corte, y no hay resultado. Que esta esperando la CSJN ? Porque no hay un fallo al respecto ? Los Magistrados seguramente estan observando como el sistema K se quiere devorar un poder de la Republica, Y NO DICEN NADA ? NO HACEN NADA ? QUE ESTAN ESPERANDO ??? Estan de acuerdo en que el sistema K cope la Justicia, y los sres. jueces se vean convertidos en simples mandaderos como en Venezuela ? Cuba ? NIcaragua ? Korea del Norte ? Iran ? Aparte de la ideologia propia que cada integrante de un Jurado tiene, estan los valores republicanos en juego, y estos magistrados no deciden, no fallan. La sociedad en conjunto se esta preguntando porque existen estas diferencias, estos abusos autoritarios. Estos sres. esperan " la poblada " prometida por el ex prostibulario ? o esperan que sean los ciudadanos quienes marchen pidiendo la renuncia de los intocables ? o quizas se animen a hacer algo mas ejemplar. Creen estos Sres. Jueces, y lo digo con total respeto, que la paciencia de las personas es infinita ? No se han dado cuenta de que somos mortales? que somos personas con vida finita , que estamos de paso, y que necesitamos el apoyo legal para que los sin verguenza no queden impunes y hagan lo que les parezca ? Cada dia que llega, me levanto y doy gracias a Dios por la vida, por el nuevo dia, y me da cierta pena pensar en la gente que espera justicia y no la tiene, que espera que las personas llamadas a ejercer la disciplina del Derecho no la cumplan como tantos deseamos. Y el grave problema que podemos llegar a tener, es que las personas cansadas, digan, y bueno, no hacen lo que deben hacer, que los echen, que reformen lo que les parezca, tal vez nos vaya mejor....... Y no deberia de ser así.

  4. Parece que quien escribe la nota añora la mesa judicial macrista, que el juez Hornos haya visitado 6 veces la Casa Rosada previo a alguna desición judicial sobre los opositores al gobierno de Macri, que Garavano se haya reunido con el delincuente de Fariña, que la AFI se hay transformado en una Gestapo.- Y al ciudadano comun también debe preocuparle esta justicia que no funciona, espero que quien escribe la nota nunca tenga que hacer un juicio al ANSES, le aviso que le va a llevar 20 años conseguir sentencia.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El oficialismo quiere crear una comisión bicameral para investigar a la Justicia

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli anunció hoy que el oficialismo impulsará un proyecto para crear una comisión bicameral en el Congreso que investigue al Poder Judicial y que podría citar a los magistrados para dar explicaciones. El neuquino...