¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández abrió la grieta hasta el infinito en su discurso legislativo

20
Contra la Justicia, los medios y la oposición
Contra la Justicia, los medios y la oposición

Nada nuevo bajo el sol. El discurso de Alberto Fernández en la apertura de las Sesiones Legislativas careció de sorpresas.

 

Habló el presidente de todo aquello que se esperaba: el “enorme esfuerzo” del Poder Ejecutivo en medio de la pandemia del coronavirus, la herencia recibida y la idea de avanzar en la unidad de la Argentina.

No obstante, lo más importante es que el jefe de Estado trazó allí los lineamientos de lo que será la estrategia del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas de este año: la obra pública. Es el tópico que más pronunció durante su diatriba. No casualmente.

A su vez, en la misma senda, el mandatario se ocupó todo el tiempo de diferenciarse del gobierno de Mauricio Macri. En varios aspectos. No solo en lo político, sino también en lo referente a la deuda con el FMI.

Alberto no dejó de pronunciar aquella frase del peronismo, siempre en tiempos de elecciones: “No va a haber un ajuste que recaiga sobre las espaldas de nuestro pueblo”.

Otro de los latiguillos que repitió sin cesar fue “vamos a…”. Seguido de un rosario de proyectos que, según explicó, enviará al Congreso Nacional en un futuro próximo.

No faltó en el discurso presidencial el oportuno ataque a los medios y la Justicia, con una virulencia que sorprendió a propios y ajenos. Por caso, el jefe de Estado acusó al Poder Judicial de operar “en los márgenes del sistema republicano”.

En tal sentido, anunció la creación de un Tribunal Federal de Garantías, instancia que intentará limitar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su actuación.

En un claro preludio de lo que vendrá en el corto/mediano plazo: una embestida brutal contra jueces y fiscales. En momentos en los cuales estos deben decidir sobre causas sensibles a los intereses de Cristina Kirchner.

Justo después de haber condenado a su principal socio: Lázaro Báez. Ni más ni menos que por lavado de dinero.

Una digresión al respecto: ¿Recordará Alberto aquel tuit que publicó en 2013, cuando aseguró que Cristina buscaba subordinar la Justicia al poder político?

Todo indica que su amnesia política es más fuerte que sus publicaciones en la red social del pajarito en aquellos días.

Nada para intranquilizarse, todo sigue igual de normal en Macondo.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pobre FABIAN FERRANTES, debe vivir en otro planeta o es el único que tiene sufrimientos. Usted verá y padecerá las cosas COMO MILITANTE, el resto de los Argentinos pademos com o tal a ladronesy corruptos como Gobenantes. Si se metieron de guerrilleros y terrorista es el problema de cada uno si decidio hacerlo y corrija el número de gente desaparecida porque me parece le agarró hiper inflación al númerito y no llegan a 8000 según lo describe gente de esa época. Por lógica de 8000 a 30,000 la cantidad de oportunista que habrán cobrado platita del estado o sea que nosotros le pagamos. Si tiene un problemita con SANZ disimule que se le nota mucho, porque lo critica es permanentemente. Se llame como se llame, le pongan el nombre que quieran, grieta por ejemplo, , con gente como usted, ni cerca por lógica.

  2. FABIAN FORRANTES : Porqué no te internas? .... ese discursito de izquierdas y derechas atrasa décadas, la discusión hoy pasa por quienes afanan menos ya que para desgracia de los que poco o mucho todavía invertimos, todos meten la mano. Si tendríamos que verlo a tu binario modo nos encontraríamos con que Macri en algunos aspectos fue mas de "izquierda" que la ultra popular CFK, hoy por ej., su títere es "mas de derecha" que MM, por como maltrata a los jubilados. De onda, pedí asistencia, no estás bien.

  3. Che Ferrante, por algo te marginaron de este diarucho de cuarta, y ahora tenés que hacer catarsis con comentarios pedorros, destilando odio como toda la militancia ignorante y resentida que tanto ama al chavismo neocomunista empobrecedor, terrorista y enemigo de los pueblos..Vos sos uno de los tantos forros que profundizan la grieta, gil...Y eso que no comulgo para nada con los blogueros de este sitio, empezando por el marmotón de Sanz, a quien acostumbro a atender de tanto en tanto...En cuanto a vos, con surtirte con un par de bifes bien pegados, vas a dejar de hacerte el poronga..Ahora estoy demasiado ocupado en cosas verdaderamente importantes como para entrar a diario a este "portal de noticias"..Saludos cordiales..

  4. “Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores y hacer que nuestros simpatizantes se lo repitan en todo momento. “ - Joseph Goebbels.

  5. Tenes razón Ferrantes, los gorilas siempre fueron unos hijos de puta y le echan la culpa a los demás de sus propios crímenes. O esperabas que se auto incriminen? Leblanc, y los demás comentantes, no vienen a hacer catarsis en este diarucho de cuarta? no les alcanza FB?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández abrió las sesiones en el Congreso con duras críticas al macrismo y la Justicia

En su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández apuntó duro hoy contra el gobierno de Mauricio Macri, la oposición y el Poder Judicial, al tiempo que anticipó los proyectos que impulsará este año, y...