¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Zannini inmune, un oligarca con derechos

17
De vanguardia esclarecida a cortesano. El funcionario reivindicó su derecho a la vacunación de privilegio por integrar la élite de poder como "autoridad decisional"
De vanguardia esclarecida a cortesano. El funcionario reivindicó su derecho a la vacunación de privilegio por integrar la élite de poder como “autoridad decisional”

Carlos Zannini es un político de palacio. Se mueve con destreza detrás de los cortinados del poder. Habita el círculo íntimo de las decisiones desde los tiempos fundacionales del kirchnerismo.

 

En las buenas y en las malas, siempre tuvo una silla en la mesa chica de Néstor y Cristina. Ofició de proveedor de ideas, argumentador del relato, arquitecto jurídico de medidas de gobierno y diseñador de maquinaciones.

Quienes conocen de cerca ese vínculo definen a Zannini como un militante ardoroso del dogma kirchnerista y un incondicional.

El bajo perfil es natural a su estilo cortesano. Por eso sorprendió su descarnada ostentación de poder en la aparición televisiva del martes. “Debería haberme sacado una foto de la vacunación”, provocó.

El listado inicial que difundió el gobierno tras la eyección de Ginés González García lo incluyó entre los inoculados VIP. Se vacunó en enero, junto a su esposa, en un despacho del Ministerio de Salud.

Alegó falsedades para justificarlo. “Soy mayor de 60 años y tengo comorbilidades”, afirmó. Para esa época sólo estaban habilitados los mayores de 70 años, previa inscripción por las vías normales que él se salteó.

Omitió decir que él y su mujer, con sus firmas, validaron formularios donde figuraban como personal de salud. Una mentira que la justicia investiga, sin demasiada diligencia, como falsedad ideológica.

En el mismo acto habría incurrido en violación de los deberes de funcionario público y, tal vez, en malversación de recursos públicos y peculado. Utilizó en su propio beneficio un bien del Estado –la vacuna–, cuya asignación no le correspondía según las normas vigentes.

El problema es la falta de vacunas, no quién se vacuna”, afirmó. Es al revés, porque faltan vacunas es preciso respetar las prioridades fijadas, que él se salteó.

Zannini dijo además que le correspondía la inmunización como “autoridad decisional”. Una categoría que no figura en la regulación.

Pero lo más revelador de la frase es la concepción que encierra: el poder da derechos, o privilegios. “No tenés que actuar con culpa porque sos una personalidad que necesita ser protegida por la sociedad”, le aconsejó a Horacio Vervitsky. El periodista amigo del poder que reveló la vacunación VIP, de algún modo, autoincriminándose por haberla utilizado.

En sus tiempos de dirigente maoísta defendía el elitismo en nombre de la revolución. Estaba tan consustanciado con el rol de supuesta vanguardia esclarecida que su agrupación universitaria se autodenominaba Vanguardia Comunista.

Ya no necesita épica. Ahora se asume sin pudores como un oligarca. Un miembro de la selecta minoría que administra los recursos y el poder del Estado a su arbitrio.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esye es mas garca que oli es un delincuente ideologico como todos los de este gobierno peronista-kristinista,son los galeotes del barco de kristina que reman por un cuenco de comida y una latita de agua,mas que seguidores son sus lacayos

  2. Sólo los ignorantes pueden creer que esta bosta es maoísta, izquierdosos. Cristina con sus propiedades y joyas ,les parece de izquierda.? De jovencita nomas odiaba ir al Normal 3 de La Plata porque no era de lo mejor y le rompió las bolas a su humilde familia y se pasó a un colegio privado de la calle 44 y 4 O 44 y 3 no recuerdo bien. Igual que moría por pertenecer al Jockey Club, Hasta ser novia de un jugador de rugby era cheto.

  3. Para Ud. ¿Quien sirve MEJOR a la sociedad? ¿Zannini o Toty Flores? Ver la diferencia de uno y de otro: https://www.telam.com.ar/notas/202105/554055-toty-flores-neumonia-coronavirus.html

  4. ANTIGUO MAOISTA...MIEMBRO DE LA TENDENCIA LLAMADA T.U.P.A.C , DEL PARTIDO DE VANGUARDIA COMUNISTA.IDEOLOGO ESENCIAL DE ESA EPOCA, EN DONDE LOS CUADROS UNIVERSITARIOS, DIERON NACIMIENTO A ESTOS LADRONES.IDEM, MONTONEROS Y ALGUNOS DEL E.R.P PARTIDO P.R.T. LOS HEROES DE LOS 70....ESTE BOSTA FUE MAOISTA, AHORA ES Y SEGUIRA SIENDO MAOISTA.....PERO MILLONARIO Y UNA LACRA REPUDIABLE.....NOSOTROS UNOS IMBECILES, IDIOTAS, LO FUIMOS ANTES , AHORA Y SEREMOS SIEMPRE ASI,,,RECUERDO AUN, LA NOCHE EN QUE DIALECTICAMENTE LOS ENFRENTE EN LA FACULTAD DE DERECHO Y ME RETIRE DE ESA AGRUPACION, EN DONDE EL GRUPO ESTABA FORMADO POR COMPAÑEROS -ESTUDIANTES MUY POBRES QUE POR MILITAR EN ESA TENDENCIA JAMAS SE RECIBIERON,REMARCANDOLES QUE EL EJEMPLO ERA DE ESTUDIAR, PQUE ERAMOS DE UNA CLASE MEDIA -BAJA, QUE EL MEJOR EJEMPLO DE UN MILITANTE ERA SUPERARSE......TUVE RAZON , AHORA ME DOY CUENTA Y ESTE FARABUTE LO ENTENDIO PARECE, AUNQUE LE SIRVIO PARA SER UN CORRUPTO....TODO UN MAESTRO IDEOLOGO FALSO...UN LAMENTABLE CAGON...OTRA MENTIRA DE LOS 70....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carlos Zannini, doctor de cabecera de Cristina Kirchner

El gobierno no deja de pegarse tiros en el pie con el escándalo de las vacunas. Ya es casi gracioso. Nos habían dicho que era un gobierno científicos pero parece ser que es de médicos. Porque cada vez más funcionarios usan la excusa de ser personal de salud. El...