¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La falta de diploma de Cristina volvió en forma de cadena de WhatsApp (y me menciona)

14
Nada se pierde, todo se transforma
Nada se pierde, todo se transforma

Uno de los tópicos que más le molestan a Cristina Kirchner es aquel que señala que jamás se recibió de abogada. Es parte de una investigación que llevo adelante desde el año 2004, con todas las pruebas del caso.

 

Incluso, en el año 2007 decidí ir un paso más allá y empecé a ofrecer 10 mil dólares a quien me muestre copia del diploma de la hoy vicepresidenta o una foto de graduación.

Lo hice extensivo a un escrito judicial firmado por ella, de cualquier momento de la historia. Eso sí, la rúbrica debe ser como abogada.

De más estás decir que hasta el día de hoy nadie ha logrado hacerse con el cheque que palidece en la inmensidad mi billetera.

En tal contexto, me sorprendí este fin de semana porque empezó a circular en redes sociales y WhatsApp un texto escrito por un tal Alberto Barros titulado A CFK le sacaron la ficha y además debe 22 materias”.

Allí se asegura que “el título universitario de Cristina no existe, pues no se recibió y se quedó debiendo 22 materias”. Y ofrece toda una explicación, bastante interesante.

Puedo dar fe de la mayoría de las cosas que dice el tal Barros. De hecho, me menciona en una parte de la cadena que ha impulsado en las últimas horas. Dice allí, textual:

Cristina ingresó en 1972 a la Universidad de La Plata y en 1975 se fue al sur y acordaron que estudiara Néstor.

A los seis meses, 9 de mayo de 1975, la pareja se casó.

Los ingresos de la joven familia provenían de un puesto de ñoqui en el Ministerio de Bienestar Social. Kirchner terminó su carrera y con Cristina embarazada, volvió a Gallegos. Máximo Nace el 16 de Febrero de 1977.

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, con DNI Nº 10.433.615, nacida el 19 de febrero de 1953, cuando era Senadora Nacional, acreditaba en su Currículum Vitae presentado en el Congreso de la Nación ser “Abogada, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata”, aunque increíblemente no se menciona el año en que se recibió.

Este fue uno de los temas silenciados en la pasada campaña electoral que le sirvió a ella para acceder al Sillón de Rivadavia.

Dos investigaciones periodísticas, una iniciada por Christian Sanz y Carlos Forte y otra por Guillermo Cherasny, empezaron a sembrar dudas sobre el título con el que la actual primera mandataria tanto ha gustado hacerse llamar.

Estos periodistas solicitaron por nota a las Autoridaes de la Universidad Nacional de La Plata una copia del certificado analítico de la carrera hecha por la Sra. Fernández, pero nunca recibieron respuesta alguna de parte de las autoridades académicas.

No hay un solo documento jurídico firmado por Cristina Fernández en su carácter de abogada, como así tampoco consta la inscripción de la Presidente en los Colegios de Abogados de La Plata y/o de Río Gallegos.

Sobre la investigación que llevó a cabo, Christian Sanz declaró “sólo encontramos datos de que cursó hasta tercer año en la Facultad de Derecho, pero no hay alumnos ni profesores que aseguren que se recibió de abogada.

Tampoco está matriculada en ningún colegio de abogados del país, ni siquiera en la provincia de Santa Cruz”.

Sólo aparece inscripta supuestamente como abogada en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia bajo el Tomo 57 y el Folio 322, lo cual tampoco es muy claro, ya que nunca ejerció en dicho lugar.

En caso de no ser abogada y haber firmado como tal en Comodoro Rivadavia, estaríamos frente a un grave delito.

Asimismo, si hubiese sido abogada cuando, junto con Néstor Kirchner, abrieron en el año 1976 un Estudio en Santa Cruz, tendría que haberse inscripto y hubiese firmado presentaciones, escritos o documentos referentes a la profesión.

Tampoco está inscripta como abogada responsablemente “autónoma” ni como “monotributista” ante la AFIP, por lo que jamás pudo haber facturado en la profesión, lo que invalidaría lo de “abogada exitosa.

Recién se inscribe bajo el CUIT:27-10433615-4, en Río Gallegos (Santa Cruz) en el año 1994, dando de alta la exención al IVA en julio de 2008, al igual que en Ganancias Personas Físicas y adherida al Régimen de Trabajador Autónomo.

Sin embargo su actividad Principal, y según el nomenclador de la AFIP, el 741401 (F-150) es para “Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas.

En ninguna causa tramitada en la Ciudad de Río Gallegos aparece Cristina Fernández de Kirchner como abogada.

Graciela Brunetti, amiga de la infancia de Cristina ha reflejado en un foro de Internet que ‘Miente con su título de abogada, nunca se recibió. Ni siquiera nació en La Plata. Nació en Tolosa, en casa de una partera cerca de la casa de mis abuelos'. Hubiera sido una chica común y corriente si no hubiera sido por su madre, que quería que ascendiera socialmente. Ahí nacen todas sus inseguridades y, por ende, sus mentiras.

Aprendió de su madre a despreciar a su padre, un chofer de colectivo, trabajador, radical y simpatizante de San Lorenzo. Llena de presunciones y complejos, no encajó en ningún grupo platense. Terminó haciendo carrera en los centros de estudiantes del interior, a los que era fácil conquistar y donde no había competencia, porque las chicas eran más tímidas.(…). Con el golpe militar y una vez casados la joven pareja, se refugió en una casa en City Bell hasta que Néstor se recibió, y se fueron al sur. Ella nunca volvió a rendir materias ni nada que se le pareciera. A menos que se haya recibido por ósmosis o Internet, no es abogada’.

Por otro lado, posteriormente se conoció una ficha borrosa como otorgamiento del titulo de abogada de la Sra Kirchner.

La fecha de nacimiento está claramente escrita sobre otra anterior (19 de Febrero de 1953 es la fecha de nacimiento de CK pero abajo se ve borroneado un 10 de Agosto de 1989) y la matrícula, que es el DNI de la Primera mandataria, está tipeada sobre otro número matrícula, que también está claramente borroneada.

El título de Cristina posee debajo un número de documento diferente: “evidentemente esa ficha es de alguien más y la ‘trucharon’. Si mirás bien, el número real es 8.164.080, creo que pertenece a una persona salteña que estudió en La Plata”.

Los datos del analítico que figura adulterado corresponde a un ex estudiante de la UNLP de derecho: Olmos Valentín, Identificación: CUIT 20-08164080-8 , Documento: DNI 8164080, Fecha nacimiento: 16/12/1943 (70 años), Sexo: Masculino, Actividad principal: 522210 – Venta al por Menor de Carnes Rojas, Menudencias y Chacinados Frescos.

F. Inicio: 15/03/1999, Jubilado/Pensionado: Si, Domicilio fiscal: Juan Monje Ortega 2839 (4400) – Salta – Salta

El tomo y folio que aparece en la documentación de finalización de estudios de Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, corresponden a una abogada llamada Silvina García.

También se habría “truchado” la supuesta ficha de entrega de título de la Universidad de La Plata, ya que la fecha de pago que muestra el documento es de un día feriado, como el 12 de octubre, que fue feriado.

Ese día, desde hace tiempo y más en aquella época, en plena dictadura militar, no funcionaron las oficinas administrativas de esa casa de estudios.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que efecto tiene un pedo durante un bombardeo nuclear? Ninguno en absoluto. Por otra parte, es un hecho demostrado que aquí, lo que cuenta para gobernar es un buen prontuario y no la falta de titulo. Además, la historia contemporánea argentina nos muestra qué fué la super abundancia de titulados en Derecho de la UBA quien nos está k....gando de hambre y sed. Alfonsín, De la Rúa, y Fernández de Kirshner son la prueba de esto.

  2. Hola lo más importante es que estaría cometiendo un delito continuado de usurpación de títulos y honores y cobrando o sea que le pagamos todos los argentinos por un título que no posee. Me pregunto que presentó en cada Camara de Diputados y Senadores para acreditar el Título ya que hay que presentar un título debidamente legalizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior o sea que la cadena de complicidades es larguísima desde Santa Cruz a la Ciudad de Bs. As. Parece que las leyes las deben cumplir la gilada. Perdón a la "Sra." ya la juzgo la historia y parece que la condenó.

  3. HAY UN EJERCITO DE FALSOS TITULOS Y DIPLOMAS...Y AUNQUE SE TENGAN ...IGUAL PULULAN CHANTAS, EMBAUCADORES,FARSANTES...POBRE MARIA ES UNA IGNORANTE ....LA ABUNDANCIA DE DIPLOMADOS, SON MAGISTRADOS CAGONES, COBARDES,,,,Y EL DR. BIELSA??? QUE JODA....!!! OTRO SIMULADOR...PERO NO OLVIAR,,,LO QUE NATURA NO DA.., SALAMANCA NON PRESTA....

  4. En cualquiera de los países cuyo vigor institucional los sostiene incluso en épocas dramáticas como las que el mundo atraviesa, la "abogada" exitosa ya habría sido despachada del poder. Simplemente, por mentir. Aquí, en cambio, S.M. (Su Majestad) ejercita admonición de tres horas y amenaza a los jueces que la juzgan. Como en el "Reino del revés" de la inolvidable María Elena Walsh, la cultura institucional que nos caracteriza determina que a nadie le preocupe su embuste. Tampoco, obviamente, que sea megachorra, enferma de soberbia e inútil que se agota en su huero discurso. Lo peor es que más tarde o más temprano que las próximas elecciones, cuando lo decapite del poder al Chirolita, ella en persona o cualquiera de sus corifeos seguirá inundándonos de boñiga.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncia de Christian Sanz contra CFK por abogada “trucha”: poniendo blanco sobre negro

En 2007, el director de Tribuna de Periodistas denunció en la Justicia a Cristina Kirchner por el presunto delito de usurpación de títulos y honores. Por asegurar que era abogada sin tener el diploma que lo confirmara. Los sorprendentes detalles de esa...