¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las dudas detrás de Pfizer

10
CFK dejó grandes incógnitas: ¿por qué firmó aquel pacto con Irán? Alberto dejará la de la vacuna Pfizer. La falta de respuestas lógicas se llena con hipótesis.
CFK dejó grandes incógnitas: ¿por qué firmó aquel pacto con Irán? Alberto dejará la de la vacuna Pfizer. La falta de respuestas lógicas se llena con hipótesis.

Los gobiernos, al menos los gobiernos kirchneristas, siempre dejan alguna gran pregunta sin responder. Por ejemplo, en el último gobierno de Cristina quedó una incógnita gigante: ¿Por qué se firmó aquel pacto con Irán que denunció el fiscal Alberto Nisman antes de morir? 

 

Nunca hubo una respuesta clara, precisa y creíble. Las explicaciones oficiales fueron de la puerilidad al silencio. Y nunca supimos para qué se firmó, si fue por negocios, por algún acuerdo secreto paralelo... En ese marco, el pacto no tiene aún hoy ni pies ni cabeza, como no sea el objetivo de facilitar el lavado de caras de los iraníes.

Ahora da la impresión de que el gobierno de Alberto Fernández acaba de encontrar la pregunta que nos dejará para siempre: ¿Por qué no se firmó un contrato con Pfizer?

No hay una respuesta lógica, creíble y convincente. Al contrario: ha habido muchas respuestas malas. Primero, era que Pfizer había exigido desde los glaciares hasta las carteras de Cristina. Era absurdo. Recién ahora, la propia ministra de Salud, Carla Vizzoti, lo desmintió.

Después la explicación era que Pfizer exigía privilegios, se supone judiciales, que implicaban entregar hasta la dignidad nacional. Eso decía Ginés González García. El propio Alberto dijo que la negociación lo ponía "en una situación muy violenta de exigencias". Pero resulta que ahora Ginés dice que el problema fue que agregaron la palabra "negligencia" en ley que iba a habilitar el trato y que Pfizer les avisó tarde, cuando la ley ya se había sancionado.

Ginés González García también desdeñó las críticas diciendo que, en el fondo, Pfizer "nunca quiso vender". Eso es ridículo. Primero, el negocio de Pfizer es vender vacunas. Segundo, es el laboratorio que más dosis ha vendido. Y a más países de todo el mundo. Por lejos.

Como con el Pacto con Irán, hay un vacío de certezas. Y las certezas se llenan con hipótesis. Una hipótesis posible es la corrupción. 

Otra, es que el kirchnerismo, como hizo muchas veces, haya querido excluir a Pfizer para privilegiar el relato que quiere imponer como hegemónico. Para poder escribir en la historia oficial que, cuando las papas quemaban, la ayuda que recibió Argentina llegó de los regímenes no democráticos o más autocráticos, como China y Rusia, y no del occidente democrático y republicano con economías de mercado. Son ellos los socios que le gustan al kirchnerismo: China, Rusia, Irán, Cuba, Venezuela... Al fin y al cabo, con ellos están alineando a la Argentina.

Y no. No hay respuestas mucho mejores que algunas hipótesis sueltas.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero qué notable lo tuyo MARIA!!! Vos tenés dudas de Pfizer? Yo solo sé qué hoy por culpa de ustedes se murieron 78.000 argentinos, en un año. Estás mezclando todo, como siempre hacen ustedes para confundir. venís a hablar del memorandum de Iran, sos muy atrevida Cristina no va a explicar, va a decir Lawfare Lawfare se va a levantar y pegará un portazo, pero la justicia va a restaurarse en nuestro país y ella todos los que hoy siguen causando daño van a pagarlo.

  2. Es cierto Claudia, ¿ la información en córdoba está blindada? Son los problemas de los peronistas. El relato choca con la realidad siempre. Los muchachos son "incorregibles" además de muy corruptos y ambiciosos.

  3. Dudas? Los que tienen dudas son los mismos semianalfas que creían en un "Alberto moderado" y votaron porque les había subido mucho la luz. Cualquier ser con más de 4 neuronas NO tiene NINGUNA duda con esta banda de delincuentes amorales que nos gobiernan.

  4. MARIA, YA NI PARA PELOTUDO ALCANZAS VIEJA BUCHONA. BOLUDITA KAKERA, TIENEN 80 MIL MUERTOS Y VAN PARA LOS 100000. ENTENDES FORRITA?? A VER VIEJA SORETE QUIENES HICIERON LOS ATENTADOS?? CONTANOS FORRA, LA CHORRA LO SABE Y NO VA A EXPLICAR NADA, SOLO ESTA OBSESIONADA POR SALVARSE PERO LA HISTORIA LOS CONDENO. UNA VIEJA CHORRA Y SORETE, ENCIMA CAGONA Y SE OCULTA COMO TODO LADRON CUANDO PASA ALGO. UNA GRONE BARATA Y LADRONA. QUE MUESTRE EL TITULO Y QUE NOMBRE A UNO SOLO QUE DEFENDIO EN LA EPOCA DE LA DICTADURA. UNO SOLO.

  5. MARIA, QUE PASO QUE NO TE MASTURBASTE CON MACRI. COMO TE GUSTA DARTE CON MACRI, TAN ALZADA TE TIENE VIEJA BOLUDONA??? NO TE DA BOLA FORRITA??? DALE SEGUI MAS TURBANDOTE CON MACRI, QUE ALVERSO GATEA POR SU LADO Y A LA RROCHA DE TOLOSA YA SOLO SE LA VAN A COMER LOS GUSANOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El problema con Pfizer tiene nombre y apellido: Hugo Sigman (y nadie lo quiere decir)

Lo de la presunta coima ya es historia. Fue un traspié feroz por parte de Patricia Bullrich, que ahora dice que no dijo lo que sí afirmó. Pfizer no necesita pagar retornos o pedir favores especiales para vender sus vacunas en momentos en los cuales la demanda es descomunal y...