¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pérez Corradi dice que Aníbal es inocente en el triple crimen, pero…

9
Todo sea por zafar
Todo sea por zafar

En las últimas horas, el narco Esteban Ibar Pérez Corradi sugirió que un supuesto emisario del Gobierno le pidió en 2016 que vinculara a Aníbal Fernández con el triple crimen de General Rodríguez a cambio de recibir ciertos beneficios durante su detención en la Argentina.

 

"Ellos estaban esperando que dijera cosas de Aníbal Fernández que no eran así y se enojaron por eso", remarcó el hoy acusado de ser el presunto autor intelectual del hecho de marras.

Ello provocó una catarata de repercusiones en las redes sociales, a través de las cuales una legión de tuiteros K se intenta en estas horas desvincular al exjefe de Gabinete K del triple homicidio.

Lo primero que debe mencionarse es que se trata solo del comentario de uno de los acusados por el mismo hecho. Ello lo vuelve poco creíble.

Luego, hay que recordar que hubo un intento por parte de Pérez Corradi de “negociar” su testimonio contra Aníbal a cambio de zafar de la prisión que lo aqueja por tráfico de efedrina. La negativa de la justicia explica su bronca y resentimiento.

A su vez, hay un dato de contexto que los medios omitieron mencionar a la hora de contar la crónica en cuestión: hace solo unas horas, la Cámara Federal de Casación Penal convalidó la prórroga de la prisión preventiva de Pérez Corradi. Ergo, la preventiva que hoy lo tiene tras las rejas vencía en julio y ahora debe esperar hasta diciembre de este año.

Luego, cabe mencionar que está acreditado el vínculo entre el narco y Aníbal Fernández en el marco del tráfico de estupefacientes, tal cual denuncié allá lejos y hace tiempo, en 2008.

De hecho, he sido sobreseído en la querella penal que me hizo el exjefe de Gabinete K un año después, en 2009, por asegurar que fue el autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Un dato no menor: todos los implicados en el triple homicidio son personas cercanas a Aníbal: Pérez Corradi, los hermanos Lanatta y los hermanos Schillaci siempre supieron responder a él. Todos, dicho sea de paso, purgan prisión por ese hecho.

En ese contexto, ¿hay que creer que todos actuaron motu proprio, a espaldas del propio Aníbal? Totalmente improbable.

El mismísimo Forza me dijo tres meses antes de ser asesinado que el entonces jefe de Gabinete iba a matarlo por haberse metido en sus negocios. Principalmente dos: tráfico de efedrina y mafia de los remedios.

Finalmente, para terminar de entender los lazos entre Aníbal, Pérez Corradi y el mundo del crimen —y el narco— hay que poner el foco en dos de las personas que suelen visitar a este último en la cárcel

Uno es Hernán Santiago Pollarolo, DNI 24.552.289, socio de los hermanos Lanatta; el otro es Jorge Adrián Cabrera, DNI 25.251.270, socio del propio Corradi, según reveló Tribuna de Periodistas en 2009. Los cruces societarios —y de los otros— exponen cuestiones que Aníbal no puede refutar

No debe sorprender: la figura del exjefe de Gabinete se deja ver en casi todos los escándalos de relevancia en los que aparecen los narcóticos en el medio. Lo he contado infinidad de veces y está todo agrupado en mi libro “La morsa y la fuga (Wu Wei, 2016)”.

Por las dudas, aclaro que se puede bajar gratis de Internet... De nada…

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jajajajajajajajaajajaja maria y el peroncho 17 jajajajajajaja La gente sabe quienes son los que llenaron se drogas sus barrios. Detrás siempre hay un puntero peroncho y más arriba un político peroncho.

  2. Y pensar que Lanata armo la mayor farsa periodistica de la historia justo dos semanas antes de las elecciones para perjudicar a Anibal y al final todo fue una gran farsa que se comieron los globertos y votaron a la hiena Vidal

  3. El "bigotón" Fernández estuvo vinculado con el llamado(mal) "triple crimen de Gral. Rodríguez". PERO NO de la manera que pretende este artículo. Esto ya lo he explicado en comentarios anteriores, pero se ve "que no me tienen confianza"(como decía el Chavo). Hay que aclarar que NO ESTAMOS FRENTE A UN SIMPLE CRIMEN MÚLTIPLE, sino a un retorcido "operativo"("de inteligencia" por lo sofisticado y eficaz de su hechura), que se desarrolló DURANTE UNA SEMANA en un amplio espacio geográfico: el sur y oeste del Conurbano y la Capital, y que contó con el plantamiento de numerosas y muy elaboradas pistas falsas que confundieron a los "investigadores"(o estos hicieron finta de confundirse) por años. Entre estas están los perejilazos hnnos Lanatta y Schillacci y el perejil Pérez Corradi(éste un buchón de la DEA como el asesinado Forza) para cerrar con sus condenas truchas el caso(en lo que han tenido éxito hasta ahora). El tal "operativo" tuvo por objetivo TERMINAR CON EL TRIANGULADO DE EFEDRINA A MÉXICO que había alcanzado niveles de escándalo desde 2006, en que ésta fue prohibida ahí. Esto perjudicaba a los yankis(y a nadie más) por eso estos le pusieron el grito en el cielo al "bigotón"(su interlocutor en el gobierno K) para que hiciera algo para pararlo. Pero el "bigotón" se hacía el dolobu y el triangulado seguía creciendo. Ahí los yankis(la DEA con la "ayuda" de la SIDE) le metieron el operativo "triple crimen" y a partir de ahí ni un gramo más de efedrina fue triangulado a México, merced al impacto en la sociedad de buscada espectacularidad del tal "operativo". Por eso en éste plantaron a los hnos. Lanatta y Schillacci, 'de Quilmes'(pero que no lo conocían al "bigotón"), y a este partido que es el feudo del "bigotón". A Gral. Rodríguez lo plantaron porque había funcionarios de ese partido involucrado con la triangulación de efedrina. Pensemos un poco, si "el bigotón" hubiera tenido alguna participación no hubiera aparecido Quilmes, ni los perejilazos de ahí acusados, porque tan pelotudo no va a ser. Ayuda a entender este complicado caso una investigación del periodistas Cristián Alarcón publicada en el diario de efímera vida del godor Lanata, “Crítica de la Argentina” en setiembre de 2008, que fue recogida por el analista internacional y periodista Víctor Ego Ducrot en un artículo publicado en el portal “Rebelión”, ver: “Más sobre el largo brazo de la DEA - Embajada de EE.UU. implicada en el triple crimen”, www.rebelion.org/noticia.php?id=72515. El buchón de la DEA JC Posse, mencionado en el artículo de Ducrot, es el que lo llevó a Sanz a hablar con Forza.

  4. Juan Carlos, los peronchos K no piensan, pero los globoludos tilingos PRO mucho menos todavía. Así estamos en esta bendita argentina, poblada de nabos, chantas y corruptos de todo pelaje y color, y así nos va.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme