¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El periodismo de investigación, los medios de Mendoza y la hipocresía de Alfredo Cornejo

8
Si hubiera periodismo de investigación en Mendoza, debería estar preso… o al menos complicado judicialmente
Si hubiera periodismo de investigación en Mendoza, debería estar preso… o al menos complicado judicialmente

Alfredo Cornejo se autopercibe como una especie de “maestra jardinera”. Cree que es un gran estadista y que su gobierno fue el mejor de Mendoza.

 

Es bien cierto que mejoró muchos indicadores de la provincia y que superó a otros mandatarios que lo precedieron, sobre todo del peronismo.

Sin embargo, su mandato no careció de hechos de corrupción y de fuerte presión a los medios de Mendoza.

A estos últimos los doblegó con la pauta oficialcon pagos millonarios que en un país del primer mundo hubieran provocado un escándalo de proporciones. Sencillamente, se trató de dinero a cambio de silencio.

A uno le consta, porque trabajó en los grandes medios de la provincia y sufrió en carne propia esos aprietes de Cornejo. Que llegaron a lugares insólitos, como el hecho de pedir que cambiaran una fotografía suya porque no le gustaba. Y los dueños de los medios, siempre cumplieron obedientes.

La reflexión viene a cuento de las declaraciones que hizo el exgobernador de Mendoza esta semana a alumnos de Diario Perfil, donde dijo textual: “Creo que una democracia sólida y fuerte requiere de la presencia del periodismo investigativo (…) Sin este tipo de periodismo, la sociedad no podría acceder a la dificultad de los problemas, y por ende, tampoco a conocer cuál es la complejidad de las soluciones”.

Cornejo sabe que, gracias a él, en Mendoza no existe el periodismo de investigación, por lo tanto sus palabras suenan a puro cinismo.

Las pocas revelaciones que se han hecho sobre su persona —casi todas efectuadas por quien escribe estas líneas— fueron a fuerza de duras peleas con dueños y directores de medios mendocinos. Y algunas de esas investigaciones derivaron en entuertos judiciales.

En síntesis, si hubiera periodismo de investigación en Mendoza, Cornejo debería estar preso… o al menos complicado judicialmente.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. General Miguelete sintió el TOUCHÉ. Otro que se cree vivo y tiene el alma podrida, carcomida por su corrupción... AH PERO ACA TE VA A DESPOTRICAR CONTRA LOS K TODOS LOS DIAS.

  2. Habría que aclarar ¿quién aprieta a quien?, el gobernador a los medios o los medios al gobernador. ¿Se compra silencio o se vende? ¿O acaso no puede ser que los medios impongan una cuota para silenciarse y/o transformar la imagen de político mediocre a “lo más grande que hay”? ¿O son socios y nadie aprieta a nadie? Investigue, periodista de investigación, si hay corrupción hay que denunciarla a la justicia. Haaa… la justicia también es corrupta, bueno entonces a…….estamos perdidos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme