¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández, la astrología y el gobierno de los pseudocientíficos

8
¿Gobierno de científicos?
¿Gobierno de científicos?

Alberto Fernández sorprendió este fin de semana luego de aparecer como invitado a un programa de C5N en el cual aseguró haberse hecho una carta astral.

 

Según el presidente, la persona que le hizo el "mapa astrológico" le habría dicho que estaba "predestinado a construir desde las cenizas".

Es curioso, porque el jefe de Estado es el mismo que aseguró que su gobierno estaba conformado por un equipo de científicos. Y de pronto, al hablar de cartas astrales, todo ello se va al tacho.

Sencillamente porque la astrología es una pseudociencia, con todo lo que ello implica. Cada vez que su eficacia fue puesta a prueba a través del método científico, fracasó rotundamente. Una vez tras otra.

Como debe ser. Porque no hay elemento alguno que demuestre que los astros puedan influir sobre el comportamiento de las personas.

Sin mencionar cuestiones de enorme obviedad: ¿Por qué gemelos que nacieron al mismo tiempo tienen muchas veces destinos tan diferentes?

Otro interrogante incómodo: ¿Por qué se toma el día de nacimiento de la persona a estudiar y no el momento de la concepción? ¿O acaso uno es persona recién al nacer?

Hay mucho más, como la precesión de equinoccios, que revela que los planetas no están ubicados como pretenden los astrólogos, sino que se van corriendo todo el tiempo. Todo ello conspira a la hora de darle crédito a esta célebre pseudociencia.

No obstante, el presidente parece darle crédito. Peor aún: quien le habría confeccionado la carta astral sería la secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra.

¿Tomarán Alberto y Vilma sus decisiones basándose en la posición de los planetas? La pregunta es válida toda vez que ellos mismos le dan valor a la astrología.

Si es así, se trataría de algo inquietante, porque no hay nada más irracional que las pseudociencias. Y tomar decisiones basándose en cuestiones irracionales no lleva a buen puerto.

Si alguien cree lo contrario, solo debe recordar aquella célebre frase del gran Mario Bunge: "Las pseudociencias son como las pesadillas... se desvanecen cuando se las examina a la luz de la ciencia". 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. IO TIRE EL TAROT Y ME DIJERON LAS CARTAS QUE LA MARIONETA LE CORTAN LOS HILOS Y SE CAE, LASTIMANDOSE LA NARIZ DE PINOCHO, ANDA A LA CURANDERA QUE TE CURE EL EMPACHO.

  2. La interpretación directa de lo que dijo es por lejos mucho más grave que su creencia en la astrología. Eso de construir sobre las cenizas es la base del populismo, y consiste en despreciar y depreciar todo un país para luego apropiarselo, Supuestamente, la apropiación sería de pleno derecho de acuerdo con las leyes internacionales aplicadas al rescate de un naufagio, por ejemplo. Obviamente el truco para la apropiación es la previa tasación en cero, cosa que los K hacen abiertamente cada vez que pueden ante la estupidez del público en general y del periodismo en particular. Después se sorprenden cuando ven que van por todo.

  3. Estamos siendo dirigidos secretamente por el plantel de la inteligencia cubana. No al pedo la vicejefa, la diva de los juicios se fue a Cuba x la friolera de 10 veces. Con el motivo de la enfermedad de su niña, a la que ahora ya aca, en casa nadie le para bola, ni se averigua de que enfermedad sufria, como para otorgarle el pase a 10v iajes en medio de su enjuiciamiento....y regresando en medio de la pandemia. El jefe de estado, so observan lleva una cinta roja en su muñeca, contra todo tipo de mal, fechorias o brujerias, mal de ojos y demas patrañas que quieren propinarle. Con esa cinta roja esta a salvo. Asi que de ahi en mas, cree en todos estos fetiches y no wonder, su vastago ande tan desorientado por esta vida. Seguimos siendo dirigidos por el establishment cubano, con reglas cubanas, aplanadas al puro asco, de lo que es hoy el maravilloso sistema venezolano, donde la gente hace fila por tres huevos y un bidon de agua. No dejemos que progresen para caer en la misma miseria, porque lo que necesitan es ver como se hunde todo y apoderarse de empresas y establecimientos argentinos a precio vil. Lo demas no importa y la cuarentena con todos sus muertos, bien gracias. El asunto no es la carta astral. El asunto es ver y dejar hacer sin ponerle los cascabeles al gato....

  4. Christian Christian! Vos eras ilusionista!! Aprende de los profesionales! El tipo te dice carta astral y mientras tanto te mete la mano en el bolsillo. No es mas que una forma de acercarse a la gente, que esta muy inclinada a todas esas cosas. Mas allá de lo que yo creo (es mas complejo que un si o no) estamos hablando de personas que no tiene escrúpulo alguno. Escuche demasiadas veces que estos son, como sus próceres cubanos y venezolanos, muy de recurrir a los "brujos" y similares. Y antes de decir que todo eso es mentira fíjate cuanto llevan en el poder en Cuba, Venezuela Y ARGENTINA. Llegue a escuchar que prácticamente le vendieron el alma al diablo. Todo sea por alcanzar el poder y mantenerse en el. De poco le sirvió a Nestor, que reventó, de nada le sirvió a Chavez, que presa de todo tipo de enfermedades pereció. Sea cierto o no, si funciono o no todo lo que hicieron y hacen en ese sentido, ahí los tenemos. También la iglesia católica en su momento hizo círculos de oración para que Anibal Fernandez no llegue a la gobernación de la provincia de Buenos Aires y en un desenlace del todo inesperado Maria Eugenia Vidal llego a gobernadora cuando su candidatura era prácticamente testimonial. En el fondo todo eso, y acá esta en parte mi opinión, tiene el poder QUE LA GENTE LE DE. Y en Argentina la mitad de la población le dio el poder a esta gente y TODA la población le da el poder a delincuentes de todo tipo. Que podemos esperar?? Buena semana.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué la astrología es una pseudociencia

¿Qué es la astrología? Una definición formal puede ser: La astrología es un sistema de creencias que pretende pronosticar el futuro o las características de un individuo por medio de cálculos relativos a la posición de los planetas en el...