La estafa piramidal Our Ranch sigue dando qué hablar. Poco a poco van apareciendo más y más personas que admiten haber sido estafadas.
La mayoría se pueden ver en redes sociales. Otras tantas se han contactado con Diario Mendoza Today.
No es ninguna novedad: era evidente y claro que se trataba de un fraude, por las características del “negocio”.
Luego, aparecieron los antecedentes judiciales de Estefanía Terán, una de las creadoras del engaño. Publicados por este medio. Mañana lunes se empezarán a dar a conocer esos expedientes por completo.
Ahora mismo, lo importante es dar a conocer un hallazgo que lo aportó una persona en Twitter, que fue luego corroborado por el equipo de este diario.
Los presuntos líderes de Our Ranch no existen: son recortes de fotografías de Google. Mal hechos, por cierto. Con nombres que tampoco existen. Y supuestos vínculos a sus redes sociales… que tampoco existen.
Se trata de: Prasert Saetang, supuesto socio Fundador; Oliver Wáng, responsable de Comercial & Calidad; Crisanto Ramos, director de proyectos & Responsable de Calidad. Y otros. Son todos ficticios, y aparecen en la página de la firma.
Es todo mentira, lo mismo que la supuesta dirección en Estados Unidos y la demanda que le habrían hecho a quien escribe estas líneas.
A todo lo antedicho, hay que agregar un dato inquietante: les empezó a llegar a los integrantes del timo un mensaje diciéndoles que no les pueden pagar por un problema en el “sistema”. Idéntico mensaje que el emitido por las anteriores estafas piramidales antes de colapsar.
Continuará...
Típica estafa piramdal de chantas
Es como los aportantes truchos de Vidal, de hecho se parece al modelo de estafa piramidal de juntos por el cambio.
SI EA SABIDO QUE SINSON ESTAFAS NO VAN A DAR NOMBREA VERDADEROS PERO LO QUE NO ES FICTICIO SON LAS CUENTAS Y NUMEROS DE CBU Y A LOS RESPONSABLES DE LOS NUMERO DE CBU DONDE SE DEPOSITABAN LAS INVERCIONES SOBRE ESAS PERSONAS HAY QUE IR CON DENUNCIAS PENALES Y CIVILES