¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué a 20 años de los atentados del 11 de septiembre no aprendimos nada

19
En primera persona
En primera persona

Quiso el destino que la fecha del 11 de septiembre coincidiera en dos actos tremendos de la historia internacional: el derrocamiento de Salvador Allende y el atentado a las Torres Gemelas.

 

Han pasado 20 años de este último y aún se escucha el eco de las voces de la intolerancia extrema.

Me sigue impresionando cómo las palabras se quedan cortas frente a la crudeza de la vida real. Y cómo las definiciones no llegan a contener el verdadero significado de los conceptos.

Escuche en estas dos décadas las idioteces más increíbles acerca de la justificación de la muerte.

Pude ver en los ojos de gente que conozco, el espejo del odio racial más injustificado que pueda existir. Algunos, culpando a los palestinos. Otros diciendo que la culpa es de los judíos, que ellos provocaron tal represalia.

En el medio de todo eso, solo sé que murieron más de 10.000 personas inocentes. Lo que es decir, gente que pasaba por ahí y planeaba pasar un día más de sus vidas, sin sobresaltos.

Lo que es decir, gente que no esperaba encontrar la muerte de manera tan absurda. Lo que es decir, gente.

Eso es lo que realmente importa. Lo demás importa tres carajos. Intereses, negocios, pactos secretos, armas, terrorismo, acuerdos de paz . son solo excusas para esquivar la verdadera discusión.

Lo importante es que esa gente ya no está. Gente que soñaba vaya uno a saber con qué y que vio sus sueños truncados por la locura de tres o cuatro hijos de puta.

Gente como nosotros. Sin diferencia alguna.

Lo peor de todo, es que algunos justifican lo sucedido, diciendo que “esas muertes servirán para entender que EEUU no debe meterse en temas de… bla, bla, bla”. Muchos aseguran que era algo necesario.

Eso tiene un solo nombre: idiotez.

Es patético ese vernáculo pensamiento billar, utilizado hasta el hartazgo por los imbéciles. Pensamiento que podría definirse así: “Hago ‘A’ porque en realidad quiero ‘X’ para llegar a ‘Z’. Voto a tal, pero no por él mismo sino para evitar que cual llegue al poder”. Patético.

Y mientras tanto nada justifica la muerte. Nada.

Un filósofo dijo alguna vez que “matar a una persona por defender un ideal no es defender un ideal, es matar una persona”. Duro pero cierto.

Y hay algo peor que matar a una persona: matarla dos veces. Cuando justificamos algunas de esas muertes, estamos haciendo eso mismo. Volvemos a matarlos.

Aprendamos de una buena vez. La lección es tremenda, pero inevitable.

Es hora de asimilar que el odio nunca es bueno. Y menos aun al extremo de no permitirnos descubrir que somos todos parte de lo mismo.

Parte de esa misma esencia que tantas veces criticamos en los demás.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Petro, hay muchas cosas en las que tenes buena data. Pero disiento totalmente los de los aviones. Yo era de los que creia en la demolición controlada. Hoy no tengo dudas, fue DESINTEGRACIÒN CONTROLADA. Las champlain de Miame de 12 pisos dejaron 3 pisos de escombros y las WTC de 100 pisos de acero dejaron 1 piso (toy crazy Macaya???), el resto se esfumò delate de tus ojos, si observas detenidamente el efecto hongo y luego como se desintegran las columnas de acero de los ascensores veràs que no hubo mas panqueque que los boludos que lo creen. De los mas de 100 ascensores con motores 5 veces mas grandes que los lavarromas no se viò mas que uno, entonce no queda otra que la desintegraciòn, no va el cuento del querosen y menos con mala combustion que es el fuego amarillo. O metieron micro bombas nucleares o metieron alguna nueva forma de resonancia electromagnetica que afectò directamente los atomos del acero (del genio TESLA) Otro dato que podes corroborar con cualquier piloto es que ningun avion puede volar a a mas de unos 250/300 nudos a nivel del mar (velocidad de despegue con las turbinas a full) por la sencilla razon de que el aire lo frena como a un submarino dentro del agua, solo los misiles pueden pasar esa velocidad. Y el avion cuando pasa los 4 mil metros donde hay menos concentraciòn de aire y por ende menos resistencia. Saludos y gracias por tus constantes aporte, aunque no este del todo de acuerdo, simpre sirven.

  2. Otra vez mostrando la hilacha, Sanz, como sus amiguitos de "chequeado"...Sería bueno que aclare con nombre y apellido quiénes fueron esos tres o cuatro hijos de puta que truncaron la vida de tanta gente inocente..Infiero que se debe referir a los supuestos terroristas islámicos, uno de ellos identificado porque se encontró su pasaporte o Dni totalmente intacto entre los escombros...Raro no...Pero ud. por lo visto abona lo que dice la historia oficial, como la farsa del supuesto bicho...Ud. que dice ser tan puntilloso y análitico, y que aboga tanto por el método científico, sugestivamente en estos dos casos emblemáticos, hace mutis por el foro..Hicieron muchos más aportes positivos los lectores que han posteado sus comentarios, aunque discrepen entre sí...Y todavía tiene el tupé de autoproclamarse como distinto e independiente...No tiene dignidad ni verguenza...La gente no come vidrio, Sanz...Saludos cordiales.

  3. Crisótomo y el Chapa, estamos de acuerdo en lo básico, que los 4 aviones de línea del 11/9 fueron secuestrados desde tierra por control remoto por el "gobierno" Bush para implementar esos auto-ataques. Les pregunto: ¿si no fueron 2 de estos los que impactaron en las 2 Torres, que fue lo que lo hizo ahí?, que provocaron los buracos en las fachadas que se corresponden con el tamaño de un Boeing 765, y que fueron vistos por miles de testigos presenciales y miles de millones por TV, y que provocaron al chocar grandes incendios, y las Torres, "casualmente", se desplomaran 1 hr 50' y 50' luego de esos impactos, lo que se corresponde con el timpo necesario en cada Torre para llegar al punto de colapso, menor en la 2da. impactada porque el peso del edificio por encima del punto de impacto fue mayor. Es muy "terraplanista" lo de Uds. muchachos, obvio que los 2 Boeing impactaron en las 2 Torres, y si esto ocurrió ¿para qué el "gobierno" Bush iba a poner explosivos en estas y arriesgarse a que se descubriera?.

  4. Menos mal que quien escribe la nota se acordó del derrocamiento de Salvador Allende en Chile. Golpe de Estado que por supuesto los EEUU tuvieron muchisimo que ver. Aunque sobre este particular, quien escribe la nota nada dice.-

  5. Un año después un comentario más. De los varios míos de este articulo me parece el más pertinente para nosotros argentinos el primero del 11-09-2021 12:47:17, ya que fuimos las víctimas colaterales primigenias de lo que luego del 11/9 los yankis y sus vasallos llamaron "el terrorismo internacional", por nuestros 2, aún inesclarecidos bombazos en Baires en 1992 y 1994 que por eso están inesclarecidos y con sus vergonzosas causas judiciales en una vía muerta, Ayer los medios le dieron poca pelota al 11/9, el único que publicó un deplorable artículo con una exégesis de la "historieta conspirativa oficial", INVEROSÍMIL E INSTANTÁNEA(un minuto antes los yankis alegaron "no saber nada" y un minuto después "lo sabían todo en pelos y señales"), de los 19 "suicidas árabes" que "secuestran" simultáneamente CON CUCHILLITOS DE PLÁSTICO 4 aviones de línea, y los conducen asé "secuestrados" por más de 1 hora y media promedio en el espacio aéreo más controlado del mundo(lejos= SIN LA MÍNIMA INTERFERENCIA, para terminar impactando con solvencia de pirotos de prueba a 2 en las Torres Gemelas de Manhattan, a 1 en el Pentágono y al cuarto lo hacen caer en un descampado en Pennsylvania. La mentira más flagrante es el del Pentagono que no fue el vuelo 77 de AA sino algo más pequeño y maniobrable, algún tipo de drone o un mísil, porque antes de impactar en LA PLANTA BAJA DE LA PARTE DE ATRÁS del gigantesco edificio(bien lejos del las oficinas de Rumsfeld y los otros capitostes del Pentágono) lo hizo en un giro de 270° y en un descenso brusco desde los 4000 mts. esa maniobra con un pesado y poco maniobrable Boeing 765 no la podrí haber hecho ni un as de vuelos acrobáticos, mucho menos un "suicida árabe" con rudimentario conocimientos de vuelo, según los instructores del que se alega condujo ese vuelo "secuestrado", éste no estaba en condiciones de conducir sólo un Piper monomotor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

11-S: el día en que el infierno abrió sus puertas

El 11 de septiembre de 2001 puede ser recordado como el día en que el infierno abrió sus puertas. No solamente a causa de la magnitud de lo acontecido, sino también por la envergadura del engaño a que el mundo fue sometido. La noticia del impacto de un avión de...