¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Llegan más planes sociales, regresa el escándalo de las vacunas rusas, y explota el negocio del juego en Buenos Aires

15
La columna política de la semana de TDP
La columna política de la semana de TDP

El gobierno de Cristina Kirchner acaba de cometer el error más grande de su existencia al convocar a dos de los personajes más cuestionados de la política argentina, Aníbal Fernández y Juan Manzur.

 

Ambos llegan con ostentosos cargos y una misión unívoca: ser los jefes de campaña junto a Martín Insaurralde. Este último circunscripto a la provincia de Buenos Aires.

También tendrán otro cometido: difuminar poco a poco la figura desgastada de Alberto Fernández. Uno y otro se moverán en tándem, con tareas bien definidas.

Manzur y Aníbal serán el “policía bueno” y el “policía malo”: el primero brindará la comunicación “amable” de los actos de gobierno, mientras de el flamante ministro de Seguridad será el que suavice las malas noticias. Con su estilo brutal.

Hará una especie de remake de Carlos Corach, aquel ministro del Interior de los años 90 que sabía hablar con los periodistas todas las mañanas en la puerta de su casa. A pedido de Carlos Menem.

Al igual que Corach, Aníbal es de amianto. Nada le importa ni nada tiene que perder. En su futuro no imagina aspiraciones políticas, apenas sí seguir haciendo los negocios ilícitos que desarrolla con tremenda impunidad, que le permiten ser uno de los hombres más ricos de la Argentina.

En sentido inversamente proporcional, Manzur sí ostenta ínfulas de querer ser presidente en 2023, en un plan al que ha bautizado bíblicamente “Juan 23”. Chocan sus intereses con los de Sergio Massa, Máximo Kirchner y otros referentes del Frente de Todos, que también se imaginan ocupando el esquivo sillón de Rivadavia.

Más allá de este último factor, le será complicado avanzar en sus pretensiones por sus propios antecedentes, que empiezan a trascender los límites de la provincia de Tucumán. Hay de todo como en botica: negociados, lavado de dinero, mafia de medicamentos, y mucho más.

Quien desee hurgar en ese submundo solo debe conseguir un ejemplar del revelador libro “A su salud”, de los periodistas Indalecio Sánchez, Fernando Stanich e Irene Benito. Lo que allí aparece escrito no solo debería clausurar definitivamente la carrera política de Manzur, sino que debería llevarlo tras las rejas.

Algo similar sucede con Aníbal, gran escapista de los entuertos judiciales, de los cuales sabe zafar con más cintura que Sergio “Maravilla” Martínez. Especialmente aquellos que se vinculan con el mundo narco.

Respecto de la campaña en sí, habrá un gran dispendio de dinero, que provocará la inevitable tracción inflacionaria. La repercusión no será inmediata ni se sentirá en el corto plazo, sino dentro de unos seis o siete meses. Cuando hayan concluido los comicios legislativos.

Este sábado el propio Alberto lo anunció en el partido bonaerense de Avellaneda, donde recorrió una feria de Dock Sud. Allí se sacó fotos con los vecinos y les pidió el voto para el Frente de Todos, con una carnada infalible: les anticipó que el gobierno trabaja en un nuevo plan social. Que se suma a los ya existentes.

Otro de los vértices en los cuales se sostendrá la campaña serán los movimientos sociales. Para entender cómo será la movida que viene, hay que seguir de cerca los pasos del Movimiento Evita, donde gravita fuerte Fernando “Chino” Navarro.

Este sábado, por caso, este último les prometió a Manzur y al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que mantendría “tranquila” la calle hasta noviembre.

En buen romance, les garantizó que no habrá incidentes que compliquen los planes electorales del kirchnerismo. Apenas sí alguna que otra marcha para complicar el tránsito porteño.

No obstante, no será ese el gran problema que deberá enfrentar el oficialismo sino el escándalo que está por estallar por las vacunas Sputnik. No solo porque su confiabilidad comenzó a ser cuestionada por la Organización Mundial de la Salud, sino también porque empiezan a aparecer cuestiones que bordean lo ilegal en torno al contrato que firmó el gobierno nacional con Rusia para su provisión. Que no se estaría cumpliendo, dicho sea de paso.

La oposición pide judicializar la cuestión, como corresponde en cualquier negociación trunca. Pero Cristina se niega a hacerlo, porque teme que se desnude la “letra chica”, que no aparece en el propio contrato.

A cambio, Putin regala silencio. Como hizo en las últimas horas a través de un escrito oficial destinado al Congreso Nacional en el cual se anticipó que no se responderá ninguna inquietud de la oposición, ni siquiera aquellas planteadas por la exministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul.

El escándalo es mayúsculo y millonario, y promete escalar en el peor momento de la campaña. Una trama solo superada por los nexos de Insaurralde con el mundo del juego en la provincia de Buenos Aires.

Otro culebrón que preocupa a los K, principalmente a Axel Kicillof, a quien Cristina le ha impuesto al otrora intendente de Lomas de Zamora como jefe de Gabinete.

En esa trama se cruzan intereses duhaldistas, kirchneristas y menemistas, con negocios que rozan el tráfico de estupefacientes y el lavado de dinero.

En otro orden de cosas, hizo ruido la revelación exclusiva de Tribuna de Periodistas, referida a los gastos personales de Sabina Frederic con fondos del Ministerio de Seguridad.

No se tratá del único desaguisado: la Subsecretaria de Gestión Administrativa, la mendocina Ana Haydeé Flamarique, hizo una onerosa compra de vajilla, también con fondos de esa dependencia.

Un conocido y mediático abogado está por denunciarlo. Habrá más novedades para este boletín.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay varios por el foro que viven drogados o son zombies de nacimiento Este gobierno de coalición kircherismo-peronismo no tiene gente capaz que los saque del barranca abajo en el que solito se metió. Las recetas del Inst.Patria ya no se las cree la gente, el pueblo al que dicen amar y querer ayudar. Los nuevos viejos que han nombrado como Ministros son delincuentes, no poseen CV sinó que si poseen PRONTUARIOS. Ojalá que en noviembre los votos contrarios los sepulten, se tienen bien merecido!!!!

  2. Me pregunto cuantas veces este periodista escribió por la cuentas offshore del Imputado Macri, o a Rodriguez Larreta, cuanto dinero lucran de vender terrenos públicos, para construcción de torres o a Schiaretti por la nula investigación del Fiscal de Estado. Que raro siempre atacando el peronismo.

  3. Los electores de IZQUIERDA que votaron al FDT en las PASO, ¡HOY! con este gabinete, prefieren votar a los partidos GENUINOS DE IZQUIERDA, ¡Gracias CRISTINA! Deben decir los candidatos de los partidos de Izquierda que engrosaran los votos a favor por la "SABIA ELECCION DEL CANDIDATO A PRESIDENTE Y DEL JEFE DE GABINETE MANZUR"

  4. Con el lio kilombo de la vacuna de Gamaleya, se ha armado tanta confusión que es la sra CFK LA QUE DEBIERA SALIR AL FRENTE Y EXPLICAR DE UNA BUENA VEZ PORQÚE CONFIÓ EN LA VACUNA RUSA Y PORQUE SE LLEGÓ A ESTAS CONCLUSIONES CON QUE MEDIO MUNDO NO ACEPTA A LOS VACUNADOS CON LA SPUTNIK . Creo que no habrán heladeras, ni calefones ni qunitas, ni la mar en coche que solucione este gran dilema. Medio millon o mas de argentinos no podrán viajar a donde les parezca por el infortunio de haber sido vacunados con una vacuna que nunca fue aprobada x la OMS.....VAYA CAUSA!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Problemas de identidad de una tal Cristina

A esta altura de los acontecimientos, deseados o no queridos, queda claro que la actual vicepresidenta Cristina Fernández afronta un problema de identidad que va más allá de la propia persona y su línea de descendencia; abarca nada más y nada menos que a sus...