¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Evo Morales: historias de un pedófilo

15
El Gobierno argentino se encuentra involucrado en esta trama
El Gobierno argentino se encuentra involucrado en esta trama

Evo Morales es, sin dudas, un hombre muy cercano al oficialismo argentino, y hasta se podría decir que es un amigo personal del presidente Alberto Fernández. De hecho, a fines de 2019, mientras el ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia denunciaba “violencia golpista de la nación” de aquel país, se exiliaba a México y se preparaba para “resguardarse” en Argentina.

 

Pero es tal la protección y el amiguismo que mantiene con el Gobierno de Fernández que hasta la Cablera estatal de noticias Télam salió a meterse en la grieta boliviana en favor del representante del Movimiento al Socialismo (MAS).

Se trata de un personaje con una historia política altamente cuestionada, sobre todo por las muertes que lo rodean. Muertes en las que estuvo directa o indirectamente involucrado.

Ahora, un nuevo capítulo se abre en el prontuario del ex mandatario boliviano. Se trata de investigaciones que lo vinculan directamente con casos de pedofilia, incluyendo una hija secreta de por medio.

Como es costumbre, el periodismo fue fundamental en el desarrollo de la investigación judicial, ya que colegas del medio OkDiario aportaron elementos e incluso documentación que respaldan la hipótesis de que Evo Morales mantenía relaciones con menores de edad.

Por caso, en 2016, presidiendo el país vecino, el ex mandatario tuvo una hija a la que mantuvo en secreto, con una menor que entonces tenía tan solo 15 años. De esta manera se desprende de una investigación realizada por la policía de Bolivia.

Fue en esa causa, donde el mencionado medio aportó un documento irrefutable: la partida de nacimiento de la bebe. Además, dejó en evidencia la relación con una serie de fotografías.

Lo curioso es que, a pesar de mantener en secreto a esta hija, Morales la reconoció. Según consta en el acta de nacimiento, el padre de la jovencita que el 8 de febrero de este año cumplió 5 años es Juan Evo Morales Ayma.

La madre, que al momento de dar a luz a la bebe tenía apenas 15 años, se llama Cindy Sarai Vargas Pozo, nacida el 12 de diciembre de 1999 en Tarija, ciudad ubicada al sur de Bolivia.

Según consta en las fotografías mencionadas, el entorno político de Morales tenía conocimiento de la existencia de esta hija secreta, así como también familiares de la madre de la niña.

En el caso de los familiares de la entonces menor de edad, recibieron beneficios por parte del ex presidente boliviano. Por ejemplo, la madre, militante del MAS, trabajó en el Gobierno Autónoma Regional del Gran Chaco ejerciendo el cargo de “responsable de la Unidad de Género”.

Uno de los hermanos de la entonces adolescente, también militante del partido que dirige Morales, trabajó en la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Es dable destacar que otro de los hermanos de la joven fue condenado a 15 años de prisión por el delito de violación a una niña en grado de tentativa.

Pero este no es el único escándalo relacionado con la pedofilia que rodea al amigo de Alberto Fernández. Es que el Ministerio de Gobierno de Bolivia investigó una presunta relación sentimental de Morales con otra menor.

Se trata de Noemí Meneses Chávez quien, según se desprende de la investigación, tenía 14 años cuando el vínculo entre ella y el ex presidente boliviano inició.

Uno de los datos más contundentes que surge del informe, es un video en el cual se puede oír a la joven, ya entonces de 19 años, mencionar: “Te deseo un feliz aniversario. El mes que viene estaremos juntos. Ha sido una trayectoria de cinco años juntos. Soy muy afortunada de tenerte. Te amo mucho”.

Además, la policía tiene un registro de 348 llamados no atendidos que Morales realizó desde Buenos Aires a la joven entre el 4 de marzo y el 7 de julio.

Este hecho salió a la luz luego de que la policía detuviera en Bolivia un vehículo con patente apócrifa en el que viajaba la joven con una hermana y un tercer acompañante. “Estamos detenidas en la comandancia de la FELCC de Quintanilla”, fue el mensaje que Meneses Cháves le envió al entonces exiliado ex jefe de Estado.

Como si lo antedicho fuese poco, según los registros, la joven viajó 3 veces a visitar a Morales luego de exiliarse de Bolivia tras ser acusado de cometer fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2019.

En los documentos se observa que viajó a México entre el 22 de noviembre y el 2 de diciembre mientras allí se ocultaba el ex mandatario en espera de la asunción de Alberto Fernández en Argentina.

Luego, Noemí viajó a Argentina, donde Morales recaló el 12 de diciembre del 2019, en dos oportunidades. El primer viaje fue entre el 16 de diciembre de 2019 y el 7 de febrero del 2020. El segundo entre el 12 de febrero y el 5 de marzo del 2020.

Aquí cabe preguntarse: ¿El Gobierno nacional tenía conocimiento de la relación entre esta Joven y Evo Morales? De todas formas es dable destacar que la chica, por entonces, ya era mayor de edad.

En este último caso, Meneses Cháves le avisó a Morales cuando subió al avión y cuando éste aterrizó.

Pero fue la propia joven la que, sin querer, reveló la relación entre ambos. En un mensaje que le envió al ex presidente boliviano el día 2 de junio del 2020, le dice: “Amor. El mejor día de mi vida fue aquel en el que tú y yo nos hicimos novios, aquel día 24 cuando le juré a mi corazón y al tuyo amor sincero por siempre”.

En otro caso, el 18 de mayo del 2020, Noemí le escribe: “Amor, buenas noches. Evito, recuerda que no dejaré nunca de pensar en ti. De desearte, de amarte. Porque ya te has convertido en todo lo importante de mi vida”. Dos días después continúa la charla por mensaje: “Buenos días, mi vida. Eres y serás el mejor novio del mundo. Siempre te voy a amar”.

Como los mencionados se pueden encontrar decenas de mensajes en el expediente que hoy tiene a Evo Morales bajo la lupa.

Es poco probable que el Gobierno de Alberto Fernández no estuviera enterado de este romance y hay un hecho fundamental que lo expone.

Se trata de la detención del militar Ruring River Covarruvias, acontecida en la ciudad de La Paz el 4 de septiembre del 2020, acusado de, en plena cuarentena estricta, ayudar a Noemí a escapar hacia Argentina por la frontera terrestre. Luego la joven viajó a Buenos Aires, donde Morales se hallaba “oculto”.

Si bien no existe una constancia oficial que indique el día en que esta escapada fue realizada, se cree que pudo ser entre el 15 y el 18 de julio del 2020.

Es dable destacar que este militar había sido condenado en noviembre del 2014 a 15 años de prisión por el delito de violación, aunque, seguramente por sus vínculos con la política boliviana, quedó en libertad.

Como puede notarse, el Gobierno nacional no tiene una buena estrategia de política exterior, vinculándose con lo más vergonzoso de la política internacional. Por algo le dieron la espalda al presidente Alberto Fernández tanto en el G20 como en la COP26.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Perón era también un pedófilo y un pederasta consumado (señor periodista, no confunda ambos términos). Nely Rivas lo confesó y ya todo el mundo lo sabía.

  2. Huguito, lo que acabas de expresar, es el mito impuesto por la oligarquia. Nelly Rivas jamas confeso tu afirmacion. En Argentina nadie puede puede tener fama si no "difama" al peronismo y de ello se aprovechan para sacar ventajas, robar platita y llevarla a paraisos fiscales sin pagar ni un solo pesito de impuestos y asi estamos, siguen con lo mismo; hoy nos enteramos de otro nuevo paiso fiscal, donde estan cuentas de Macri, su familia, amigos y de argentinos que nos robaron y se la llevaron para alli, total Juan Pueblo siempre paga.

  3. Después del 14 de Noviembre los K son capaces de DESCONOCER AL CONGRESO, tal como lo hizo el regimen de Maduro en 2015 cuando la oposicion se hizo de la ASAMBLEA NACIONAL. El argumento será el "proyecto popular" o simplemente porque se les canta. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37747842 La diferencia es que los K no tienen a las FFAA a su favor ni a todo el Peronismo, pues como codiciosos que son los PJ, no se bancan que no Peronistas y JP se queden con el botin, pero igualmente hay riesgos de que ocurran hechos violentos como los de Ezeiza de 1973 en los que OTRA VEZ, el grueso de la ciudadanía quedaría como rehen de este proceso de disolucion social y violencia extendida en el tiempo, tal como persiste hasta HOY ¿O no seguimos recordando a muertos de uno y otro lado acaso?

  4. Patricia, se ve que la dieta de polenta te hizo mucho daño. Nely Rivas lo confesó. Además todos lo sabían, hasta la botinera evita sabía que el milico, GENERAL y GOLPISTA perón era un pedófilo y pederasta que se llevó a vivir junto a él a Nely Rivas, de 15 años, que no era familiar ni amiga de la familia ni nada.

  5. Este "presidente" ( me reservo la mayúscula), quiere quedar bien, con el santo y con el diablo...! Es un pobre tipo!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme