¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El ataque a Clarín es un ataque al periodismo y a la sociedad

5
Estamos en presencia de un hecho grave: por primera vez, en Buenos Aires, en mucho tiempo, una banda de nueve personas puede dañar a un medio de comunicación muy importante con total impunidad
Estamos en presencia de un hecho grave: por primera vez, en Buenos Aires, en mucho tiempo, una banda de nueve personas puede dañar a un medio de comunicación muy importante con total impunidad

Es un tema de mucha relevancia, si lo miramos desde lejos y si nos acercamos a verlo más en detalle. Desde lejos, en el panorama más general de una sociedad, de un país, el ataque a un medio de comunicación, el ataque a Clarín tiene un significado en sí mismo. Es un ataque al periodismo y es un ataque a la sociedad que en el fondo, en último término es la beneficiaria del ejercicio de la prensa. Los periodistas, los medios tienen asignadas por ley determinadas prerrogativas, no por ellos sino para garantizar el derecho de la sociedad a la información.

 

Cuando miramos la modalidad de este ataque empieza a ser todo mucho más inquietante. Estamos hablando de nueve personas, no es que son dos, o una, son nueve que deben tener alguna complicidad entre ellas. Son una banda. Deben tener algún vínculo preexistente, y tuvieron un comportamiento no diría profesional pero sí de mucho oficio.

Fueron en vehículos hasta el parque Lezama, los dejaron y fueron caminando, con alguna inteligencia previa. Para no ser tomados sus rostros por las cámaras, se disfrazaron, se camuflaron con ropa oscura, que es lo que sucede con las bandas profesionales en este tipo de actividad y de ataque. Ahora debe suponerse que guardan el secreto y que tienen confianza entre ellos como para que nadie se quiebre. De hecho todavía no apareció nadie, en las horas que han transcurrido, con toda la publicidad que está teniendo el caso, que diga una delación que quiebre el pacto de silencio entre los nueve que hicieron este ataque.

Sólo existe la sospecha de que hay un extranjero, y dirimirá la justicia de qué se trata, porque no lo sabemos ¿Es un ataque a Clarín por la actividad periodística de Clarín? ¿Es un ataque a Clarín por la repercusión que puede tener y nos estamos enterando de una banda que se estrena, que debuta, que nos quiere decir ‘acá estamos’, y que puede escalar en otras dimensiones? No lo sabemos. Pero esto se recorta sobre un telón de fondo complejo en la Argentina.

Si miramos qué pasa en Rosario tiene bastante parecido con esto que pasó en Clarín. Fue en la noche, con impunidad, con la sensación de que nadie los va a detener, porque fueron y volvieron. Hicieron el atentado y se fueron sin que nadie los detenga.

¿Qué quiere decir? Que estamos en presencia de un hecho grave, con características que nos dejan pensando inquietos porque todavía no tenemos ninguna respuesta y que inquietan a todo el mundo. Porque quiere decir que por primera vez, en Buenos Aires, en mucho tiempo, una banda de nueve personas puede atacar un medio de comunicación muy importante con total impunidad. Es un antes y un después de este acontecimiento.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Perdón gente, pero esto se llama justicia divina, estos tipos (clarín y la madre en coche) tiran veneno sin el mas mínimo remordimiento, ahora que se la banquen solitos. Ni aunque me paguen los saldría a defender. PD: Eso pasa por atentar contra los intereses del país y del pueblo, era sabido que iba a pasar, era solo cuestión de tiempo, lo gracioso es ver ahora como los de clarín están cag#dos es las patas.

  2. Vos sos CÓMPLICE !!!! Vos operaste para que gane Alverso. Todos los llorapauta que se la dan de "analistas políticos" vendieron a un "Alberto gran armador y moderado". Toda persona con más de dos neuronas sabía que era un títere y un charlatán de feria. Un gordo grasa que nunca hizo nada digno en su vida y encima tiene los humos de levantar el dedo y amenazarnos, a nosotros, los que pagamos impuestos para que vivan todos ustedes, políticos de cuarta y "periodistas" que viven de la pauta oficial que en definitiva es de nuestro trabajo. Cagones, ven a un peronists y agachan la cabeza.

  3. El ataque a Clarín está mal. Ahora que hacen periodismo , salvo raras excepciones, mienten todo el tiempo. Que el ataque es a la sociedad es un poco exagerado.-

  4. Clarin es solo UN MEDIO, lo mas grave es que SI LOS DEJAN A ESTOS AUTORITARIOS, van.......¡POR TODO! La LIBERTAD DE EXPRESION ES MUCHO MAS QUE CLARIN U OTRO MEDIO! Que el arbol no nos tape el bosque y nos entretengamos en la puja entre UN medio de prensa y la tirria del gobierno o mejor dicho de la OBSESION ESPECULATIVA (Si Clarin jugara para ellos, sería un "medio serio") con Clarin. ES LA LIBERTAD DE EXPRESION DE LOS CIUDADANOS, INCLUIDOS LOS MEDIOS LA QUE ESTA EN JUEGO. ¡Abramos los ojos! Cuba, Venezuela y todo país con gobiernos tiránicos, pretende que en nombre del "amor y la paz" SOLO se escuche y vea lo que los pretendidos AMOS/AS quieren que accedamos.

  5. Hace siglos, el filósofo escocés David Hume dijo algo muy perspicaz, que no se debe dejar de tener presente: "Es raro que una libertad, cualquiera que ésta sea, se pierda de una sola vez." El deseo indisimulado del kirchnerismo, desde siempre, ha sido el de reemplazar la democracia liberal constitucional por una autocracia populista, régimen antiliberal íntimamente emparentado con el fascismo. El país está en caída libre económica, cultural y moralmente, pero todavía hay fuertes núcleos de resistencia a dejarse avasallar por esta secta de delincuentes salida de las cloacas más putrefactas de la sociedad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Clarín, la violencia del kirchnerismo y el huevo de la serpiente, ¿de qué otra manera podía terminar?

Es aventurado culpar a tal o a cual persona o grupo por lo ocurrido este martes en el edificio del grupo Clarín. De la misma manera, sería irresponsable decir que fue por tal motivo o tal otro. Será parte de una larga y trabajosa tarea de la Justicia determinar ambas...