¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Clarín, la violencia del kirchnerismo y el huevo de la serpiente, ¿de qué otra manera podía terminar?

6
En primera persona
En primera persona

Es aventurado culpar a tal o a cual persona o grupo por lo ocurrido este martes en el edificio del grupo Clarín.

 

De la misma manera, sería irresponsable decir que fue por tal motivo o tal otro. Será parte de una larga y trabajosa tarea de la Justicia determinar ambas cuestiones.

Sin embargo, no está de más recordar el cúmulo de desaciertos que fueron gestando el “huevo de la serpiente” que llevó a lo sucedido hoy. La incesante promoción de odios acumulados contra aquel grupo mediático.

Desde la célebre frase “¿Qué te pasa, Clarín, estás nervioso?”, de Néstor Kirchner, pasando por las catarsis por cadena nacional de Cristina Kirchner, insufladas por el culebrón de Papel Prensa. Que derivó en una trama errática y papelonesca.

Sin dejar de mencionar al otrora jefe de Gabinete Jorge Capitanich, en una imagen que quedará para siempre en la retina de los argentinos: él mismo en una conferencia de prensa rompiendo las páginas de un ejemplar de Clarín, en 2015.

¿En qué podía derivar todo ello? Ciertamente, en nada bueno. Solo en odio acumulado y persistente, absorbido por miles —sino millones— de militantes que son capaces de dar la vida por el kirchnerismo.

En sus cabezas aparece una ecuación básica, en una suerte de carácter transitivo maldito: si Clarín acusa a Cristina, y esta a su vez se pone mal por ello, hay que terminar con Clarín.

Se insiste: no tiene que ver con cuestiones aisladas y declaraciones ad hoc, sino de algo persistente, que arrancó allá lejos, en 2003, junto con el kirchnerismo. Y que sigue hasta el día de hoy.

Baste recordar que hace menos de una semana el propio Capitanich celebró la remontada que el Frente de Todos logró en su provincia, Chaco, y al mismo tiempo llamó a “regular” los medios de comunicación porque “la gente empieza a pensar lo que los periodistas proponen”.

Aquel fue el último tramo de la evolución del “huevo de la serpiente”. Y la serpiente nació finalmente. ¿Y ahora quién termina con ella?


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es desde su fundación. Si no tenías tu casa es porque un oligarca te cobraba alquiler para vivir. Si ganabas poco es porque el empresario no te quería pagar lo que vos querías. Siempre señalaron con el dedito a quién tenías que odiar. Clarín es una muestra más. Hasta entre ellos mismos lo usan ¿O nadie se acuerda de Vallejos hablando del okupa atrincherado? Para que tengas tu casa (o puedas pagar el alquiler con holgura), para que tengas un empleo bien remunerado, para que hablemos de las cosas de siempre (educación, seguridad, salud...) tiene que haber un buen manejo del país, no incitación al odio. Te piden que odies a alguien principalmente porque es la receta que necesitan para que no te fijes en sus miserias. Goebbels insistió hasta el hartazgo con eso de la culpa de los judíos, y logró que mucha gente se convenza. Mientras vos te envenenás ellos siguen ganando.

  2. Te lo advertí hace tiempo C.Sanz, el kirchnerato va contra la justicia y contra la prensa libre. No se descuiden, ya han copado diversos medios, y algunos imbéciles ensobrados. Hoy están a full. Así comenzó todo en Venezuela. Hay varios frentes, uno legal, con abogados y jueces que quieren voltear causas, otro apoyando a dictaduras extranjeras, otra favoreciendo a los pseudos mapuches, y tras toda la cortina de humo, comenzaron con las bombas molotov. Que falta? Vaya uno a saber con esta gente, si seguirán secuestrando y matando como lo hicieron montoneros y ERP, o que camino tomarán. Pero uno es seguro, atacaran con todo lo que tienen contra la libertad de prensa, contra los medios, contra los celulares y la mediatez del WhatsApp, están tan irritados que harán cualquier desquicio. Por ahora no se privan de criticar a " los medios hegemónicos " .........que llenan la cabeza de mierda en la gente............Escuchar a Espinoza, o ver al idiota de Capitanich, colma el vaso. Cuiidense. La Republica está en juego, y no es joda.

  3. ¡Ufff! La verdad es que los K hartan, siempre con la misma novela. Todavía resuena el frustrado el 2012 https://urgente24.com/208251-con-o-sin-cautelar-el-7d-ya-es-un-fracaso. ¿Se dan cuenta estamos hablando del 2012? ¿Esto es TODO lo que tienen para exponer como "nuevo y revolucionario"? Son como los capitulos de "El Zorro", "La familia Hingalls" y la versión Argenta de "Casados con hijos"...¿Hasta cuando con el mismo y remanido relato? ¿No tienen "guionistas" nuevos que deben seguir con las mismas y anacronicas estupideces?....¡EL PAIS SE HUNDE y estos hablando de las "palidas" que tiran los "medios", como si el malestar general fuera "una sensación"! ¡Cortenla que la sociedad ha demostrado NO ser tan pero tan ignorante como creían haberla convertido!

  4. TODO REGIMEN NEFASTP COMO EL KAKERO TIENE PRINCIPIO, APOGEO Y FIN. SE TERMINA ESTA MIERDA BARATA DE LADRONES MANEJADOS POR UNA DESQUICIADA BARATA COMO LA ABOGATRUCHA DE TOLOSA. UNA INUTIL LADRONA QUE NUNCA SE RECIBIO. JAMAS!!! SOLO SE ESCONDIO DETRAS DE LOS MILIKOS EN EL SUR JUNTO AL TUERTO LADRON. SOLO SE ENRIQUECIERON GRACIAS A MARTINEZ DE HOY Y LA FAMOSA 1050. LADRONES DE POCA MONTA QUE SE ASOCIARON CON LA PEOR LAKRA QUE SON EL CURROS Y LADRONES DE LOS DERECHO$$$$$ HUMANO$$$$$, SOLO ESO $$$$$$$$$

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Están pasando demasiadas cosas raras"

"Están pasando demasiadas cosas raras para que todo pueda seguir tan normal”, advertía a mediados de los 80’ Charly García en “Bancate ese defecto”.   Han pasado 40 años de esa “premonición” y una seguidilla de...