¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El inesperado regreso de Carlos Corach, investigado por lavado en el caso Siemens

1
El exministro dice que es más bueno que Heidi, pero...
El exministro dice que es más bueno que Heidi, pero...

Y un día regresó Carlos Corach, aquel brutalmente eficaz ministro del Interior del menemismo. Que anticipó los modos y estrategias que adoptaría mucho después Aníbal Fernández. Y tantos otros.

 

En las últimas horas, el juez federal Daniel Rafecas ordenó reabrir la investigación por supuesto lavado de dinero que involucra Corach y su familia.

El magistrado tomó la decisión después de recibir información de las cuentas bancarias del ex funcionario que enviaron las autoridades del Principado de Liechtenstein y vinculan algunas transferencias recibidas en esas cuentas con los sobornos del caso Siemens.

La información oficial -a la que accedió el portal Infobae- revela que Corach y su grupo familiar manejaron al menos USD 20 millones en cuentas bancarias en el LGT Bank de tres sociedades radicadas en Vaduz, la capital de Liechtenstein.

Como era de esperar, el otrora ministro menemista negó todos los cargos y dijo que era más bueno que una maestra jardinera. Lo cual es falso.

En el primer libro que escribí, “La mafia, la ley y el poder” (Ed. Dunken, 1996) le dedico varias páginas a Corach y sus trapisondas. Transcribo aquella parte en la que me refiero a la cuestión Siemens, aunque podría contarse mucho más:

A Alfredo Yabrán se lo vinculó públicamente con personas de gran poder, comenzando por el propio Menem. Un día después de que Cavallo denunciara al empresario postal en el Congreso, el presidente aseguró desconocer “a las mafias que denuncia el ministro” desde la escalerilla de un Lear Jet de la empresa Lanolec, propiedad de Yabrán.

Pero el empresario postal no solo tenía cercanía con el jefe de Estado, también tuvo buena llegada con el ministro del Interior, Carlos Corach, quién decidió indeminizar a una de sus empresas, Intercargo por el rompimiento de contrato, que la ligaba al Estado, con la friolera de 44 millones de dólares cuando sólo le correspondían unos cinco millones.

Otro de los estrechos allegados a Yabrán fue el ex subsecretario de Seguridad, luego interventor eterno de la Dirección Nacional de Migraciones y hoy director de este organismo, Hugo Franco, alías El Ratón.

Franco fue impulsor, junto con Corach, de la privatización de la hechura de los DNI a medida del Grupo Yabrán, subasta que ganó el grupo Siemens cuando Yabrán se encontraba en la debacle.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. No me extrañaría que este personaje nefasto adujera lawfare. Ahora todo es lawfare. Ya ni se puede saber a ciencia cierta si algo es verdadero o falso. Todo es relativo, o no binario, u oscuro, o aparente, o inexacto, o incompleto . Pero nada es lo que dice ser.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

CFK: “Conozco a Corach, le creo a Cavallo”

Fue el 18 de mayo de 1995 y apareció en diario Crónica. Allí, Cristina Kirchner, entonces legisladora nacional, concedió una entrevista al periodismo —algo no usual en ella— y dejó conceptos muy personales. Cuando le preguntaron por sus inicios...