¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Guzmán es el rey desnudo, y regresan los hermanos Juliá (y el tráfico de drogas)

6
El análisis semanal de TDP
El análisis semanal de TDP

Toda, toda, toda la expectativa de la política está puesta en la reunión que mantendrán puntuales referentes de Juntos por el Cambio con Martín Guzmán el martes 18 de enero, el mismo día que Santiago Cafiero se reunirá con el secretario de Estado de EEUU. Y que se cumplen 7 años de la misteriosa muerte de Alberto Nisman.

 

Todos tienen claro, de un lado y del otro, qué es lo que se hablará en ese encuentro. Pura “sarasa”, condimentada con algún que otro número para que parezca que hay un atisbo de racionalidad.

El Frente de Todos buscará el respaldo de la oposición para poder mostrarle al FMI que hay concordia y comunión entre unos y otros. La oposición, por su parte, tratará de que “le metan el perro” lo menos posible. Será como en cuento del rey desnudo: todos saben que no lleva ropa, pero nadie dirá nada.

No obstante lo dicho, más allá de que se llegue o no a acordar con el FMI, lo importante es achicar el déficit, que es sinónimo a reducir el gasto público. Es lo que pedirá aquel organismo, deseos que van a contramano de los planes del kirchnerismo de paladar negro. Que busca emitir dinero como nunca durante 2022, para llenar bolsillos y saciar necesidades.

Ello termina provocando la consecuente disparada inflacionaria, que termina perjudicando a los mismos a los que se busca ayudar.

Como sea, si no logra congeniar con el Fondo, la Argentina terminará en el peor de los mundos: el tan temido default. Con todo lo que ello implica. Literalmente, quedar afuera del mundo.

Entretanto, mientras se discute lo “importante”, en otro lugar del país se cocina un escándalo de narcotráfico de alto vuelo que intenta tapar la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

A raíz de la detección de movimientos sospechosos por parte de una aeronave piloteada por Eduardo Juliá y Claudio Burgueño, registrándose como pasajeros a Gustavo Juliá y Pablo Seitun.

Se trata de los mismos que resultaron condenados en España por el contrabando de casi una tonelada de cocaína en el año 2011. Los tristemente célebres “hermanos Juliá”, hijos de un brigadier de la Fuerza Aérea que supo facilitarle negocios narcos a Alfredo Yabrán en los años 90.

Lo curioso es que en un hecho y el otro —en 2011 y 2021— aparecen de turno los mismos oficiales de la PSA. Con 10 años de diferencia.

Uno de ellos es el comisionado mayor Gonzalo Martínez, hoy jefe de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria (URSA) IV del Litoral, de donde depende la UOSP Sauce Viejo.

El otro es el comisionado General Maximiliano Lencina, jefe de Región I del Este —en aquel entonces jefe de Martínez— y hoy director del Centro de Análisis de Comando y Control.

El vuelo que está a punto de generar un nuevo escándalo salió de Morón el 27 de diciembre de 2021 con destino Sauce Viejo, Santa Fe, para posteriormente reaprovisionarse de combustible, emprendiendo ruta hasta el aeródromo (no controlado) de Rosario de la Frontera, Salta.

El regreso fue realizado en forma inversa, retornando el 29 de diciembre, empleando la ruta Rosario de la Frontera-Sauce Viejo-Morón. Una ruta narco “de manual”, “liberada” por la PSA en la zona de Sauce Viejo, donde los uniformados aeroportuarios deberían ejercer el oportuno control.

Acaso si algún fiscal se interesa en investigar este escándalo, sepa que la aeronave utilizada fue un Piper PA31-350 Chieftain, matricula LV-MZR.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados   

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si los Comisionados MARTINEZ y LENCINA , siguen en la PSA del Litoral, de la Región I de Este y tienen a su cargo el Comando y Control del Narcotráfico , se comprende mejor porque ocurre lo que ocurre en esa Región del papís con la droga. Para que cosa tanto ocultamiento de los hermanitos JULIÁ ?????? Esa fichas hay que mostrarlos a la luz del día para que los vean TODOS.

  2. El enorme costo de la sin-razón hace imposible que el gobierno pueda evitar la debacle financiera, la economía está al borde del cataclismo. Nadie cree, en los ámbitos del mundo serio, que el desastre pueda ser evitado. De hecho nadie lo cree en realidad. La verdad es que la crisis no ha sido detenida, ni siquiera controlada, y esto por el simple hecho de que no es una crisis sino un derrumbe, tal cual lo manifiestan los más prestigiosos economistas del mundo Y aquí hay un hecho común la responsabilidad es de la clase política sin distinción de los famosos “ISMOS” con esto quiero decir TODOS. Lo que si ha hecho el Poder Político, reitero sin distinción, es patear la pelota hacia adelante para así ganar el tiempo necesario para hacerse con mezquindad de los bienes primarios que precisa… además de haber realizado un fabuloso enroque: los "platos rotos" de la fiesta, y la inoperancia los pagará el pueblo, es el precio del vasallaje. Lejos quedaron los años de prosperidad en que Argentina pretendió erguirse unida y soberana. Argentina no tiene estadistas, ni siquiera políticos capaces y preparados, sino pequeños cipayos…. Argentina hace años que no es políticamente soberana, vasalla del imperio Chino-Ruso, es también su esclava económica. La ecuación es fácil: lo político impera siempre sobre lo económico. Y por supuesto la sociedad Argentina, con su cuota de responsabilidad, dado como siempre reitero que puesta a elegir siempre se decide por BARRABAS.

  3. Todo lo que está pasando en el Pais, no es casualidad. Todo está planeado por la fósil y el títere. Estoy impresionado, porque la oposición aún no se ha dado cuenta. Tampoco se han dado cuenta algunos oficialistas, que siguen echando la culpa de todo a Macri. Y el País se quilombiza cada día más. Lo patético es que la retardada oficial ya lo dijo hace mucho, vamos por todo. Ella siente que todo se le solucionara si tiene más poder. Por eso van contra la CSJN, contra la justicia, apoyados por algún imbécil juez y otro ex presidiario. Tienen temor por el cambio de números en el Congreso, se les acabo la escribanía. Tienen temor porque hay que modificar el Consejo de la Magistratura, por la mala composición que hiciera Kristina. Tienen temor porque no podrán cobrar retenciones como se les antoje. Tienen temor porqué la CSJN sacara muy pronto la obligación de devolver el robo que le hizo el títere a la CABA, y no sé cómo se pondrá el enano. Seguro se descompensará. Pero lo IMPORTANTE, es que la oposición se dé cuenta que todo está lleno de acuerdo a lo que dispone la fósil.. Que lo único que no pueden controlar es el tiempo, la lluvia, el calor, pero todo lo demás lo están haciendo a proposito, si la oposición no se da cuenta, estamos en el horno. Para colmo la fósil tendrá que sentarse en el banquillo en febrero, y con solo pensarlo, dicen se pone peor.

  4. Y Southern Winds? La aerolínea de Néstor para traifcar merKa desde Bolivia y Perú. Vamos tribuna , buen momento para reflotar ese tema y ver cómo está en la justicia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cocaína a España: la llamativa impunidad ¿oficial? con la que se movieron los hermanos Juliá

A esta altura, pocos dudan de la complicidad oficial en el envío de drogas a España. No solo porque los hermanos Juliá movieron narcóticos a lo largo y ancho del país durante años sin que nadie se percatara de ello, sino por la “laxitud” de...