¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No hay limites para el despilfarro del dinero público

13
El despilfarro del dinero público
El despilfarro del dinero público

En Tribuna de Periodistas ha hecho varias veces hincapié en los abultados gastos que se autorizan desde la administración del Estado con el fin de cumplir los caprichos de puntuales personajes dentro del ámbito de la política.

 

La más cabal muestra de ello es la utilización de aviones oficiales para uso personal. En tal contexto, se destinaron, en tan solo una semana, 100 mil dólares para que la vicepresidenta Cristina Fernández cumpla con sus extravagantes antojos.

Pese a que la ley es clara respecto del uso de los aviones oficiales para un beneficio propio, pareciera que en Argentina no pasa nada. La justicia no actúa de oficio y la vice puede seguir utilizando los recursos pagados por los contribuyentes a piacere.

No es la única, claro está. Fabiola Yañez también hizo uso de estas aeronaves para viajar a posadas, sin embargo parece que terminará en la nada. Acaso un despilfarro más de los que existen.

Pero es tal el gasto innecesario que se conoció que el Gobierno adquirió trenes eléctricos provenientes de Rusia por un valor de 864 millones de dólares para ser utilizados en la línea San Martín.

Lo curioso es que, no solo no se trata de una línea electrificada, sino que ni siquiera se lanzó una licitación para que esa obra se lleve a cabo.

Y hablando de gastos inútiles, la Secretaria General de Presidencia planea destinar 22 millones de pesos a la adquisición de bebidas, entre ellas, agua, jugos y gaseosas.

Entre las mismas (con diversas presentaciones como botellas y latas; y versiones como sin azúcar y común) se destacan: Coca Cola, Sprite, Levite, Ades, Paso de los Toros, Villavicencio, etcétera.

Estas bebidas serán destinadas a tres áreas: La Casa Rosada, la Quinta Presidencial de Olivos y la residencia presidencial de Chapadmalal.

O por qué no mencionar también la licitación privada que hizo la Cámara de Diputados para la adquisición de “Cortinas tipo Roller” por la cual se estima realizar un desembolso de entre 1.400.000 y 1.800.000 pesos.

Otro que quiere cortinas nuevas es Matías Lammens, ya que el Ministerio de Turismo y Deporte planea gastar 31 millones de pesos en la “provisión y colocación de cortinas enrollables”.

La cantidad de ejemplos que pueden darse es inconmensurable, pero de más está decir que los funcionarios públicos malgastan el dinero que debería utilizarse para mejorar la calidad de vida del ciudadano.

Nunca hay dinero, siempre se está en quiebra, al borde del default. El Banco Central no tiene reservas, los impuestos aumentan de forma descontrolada, asimismo la emisión y la deuda; pero los caprichos del poder deben ser cumplidos.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Fabian, al parecer no Tenes buena información referente a la deuda. Te recomiendo entrar en el BCRA y enterarte de dónde vienen las deudas. Para tu guía: Macri recibió de Kretina usd 253.000.000.000.- de Deuda externa, y Macri dejó 313 mil millones, es decir la Adm Macrista contrajo una deuda de 60.000 millones de dólares, y te comento que del dinero recibido del FMI, 29.000 millones de dólares se usaron para pagar vencimientos de la deuda heredada.Para tu guia te advierto que el nivel de endeudamiento de este gobierno es superior al de Kretina y de Macri, el pelele ya endeudo al pais en mas de 60.000 millones de dólares. Y solo lleva eso en 2 años, y aun en ese tiempo no soluciono el tema caliente, la deuda con el FMI. ¿Que quiere decir? que vamos a otro default soberano en Marzo. Para despejar dudas, no soy Macrista, no soy UCR, soy Liberal.

  2. Parece que los MILITONTOS como FERRANTE aún no se dieron cuenta que estamos en manos de un BORRACHO. La facha del tipejo, espanta. Las PAVADAS TRAS PAVADAS que habla, demjuestran que es iun delirante total. Espero se vaya pronto, porque en BREVE chocamos la calesita.

  3. Es la casta política y sus privilegios que usan al país y a su pueblo para gozar de un nivel de vida propio de multimillonarios. Es la NUEVA CLASE de Anastas Micoyan. Esta maldita casta o neocontubernio oficialismo-oposición jamás se desprenderá pacíficamente de las bondades que les proporciona el sometimiento del pueblo privado de libertad. La única forma de adelantar el fin de este régimen expoliador, esclavista y recuperar la Libertad es terminando con el mismo de la manera que sea. Argentinos a la acción.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La cartera de Manzur adquiere 7 vehículos lujosos por $64 millones

En los últimos días de diciembre pasado, la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de Juan Manzur, mediante licitación privada, adquirió “vehículos para uso oficial” de esa dependencia. Se trata de la compra de 7 vehículos por un valor...