¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Son de amianto

20
País de locos: les preocupa una frase, no el desastre que han hecho
País de locos: les preocupa una frase, no el desastre que han hecho

Los tipos son de amianto. No se mosquean ni siquiera cuando los agarran in fraganti. Se creen superiores a todos los demás. Impunes e inmunes.

 

Pero se rasgan las vestiduras cuando alguien dice alguna frase incorrecta. Y salen con los tapones de punta, a coro, a decir qué es lo que es está bien y lo que está mal. Y ellos estarían siendo todo lo que está bien. Y los que no piensan como ellos, son la encarnación de lo que está mal.

Valga lo ocurrido con Luana Volnovich y su novio como postal de esa hipocresía. Que no conoce de límites. Porque nadie renunció finalmente. Ni siquiera fue pasible de alguna sanción o apercibimiento. Como si aquel viaje al Caribe no mereciera algún tipo de reprimenda.

Siquiera alguno pidió disculpas. Acaso porque creen —más bien están seguros de— que no hicieron nada malo.

Y después estos tipos se ponen en púlpitos bien elevados, con sus dedos índice señalando a mansalva, hablando de lo que está bien o está mal. Es parte de una Biblia que solo sirve para los demás, jamás para ellos mismos. Por aquello de que son de amianto.

Alberto Fernández lo demostró un millón de veces con sus reprimendas, pronunciadas en medio del peor momento del Covid, mientras él mismo hacía fiestas con sus “amigas”.

Cristina Kirchner tampoco escapa a la cuestión, llenándose la boca con frases a favor de los más desposeídos mientras cobra dos jubilaciones de privilegio. Con retroactivo y todo. Sin mencionar que vive en el lugar más ostentoso de la Capital Federal, al igual que Alberto. Una en Recoleta, el otro en Puerto Madero. Merced al choreo y los testaferros de siempre.

Esos tipos son los que se ofenden con la frase de la ministra Soledad Acuña sobre la deserción escolar, y los pibes en las villas, y las drogas, y todo eso. Que capaz la funcionaria podría haber dicho de otra manera, desde ya, pero aquel no es el problema. Sino los tipos que obraron el milagro de que los pibes abandonen sus estudios.

Y de pronto todos estamos discutiendo acerca de eso que dijo Acuña —que, se insiste, seguro estuvo mal dicho— y no de aquello que lo provocó.

Y aparecen estos tipos con el pecho desgarrado, y los comunicados de los mismos que hicieron todo el desastre, y repudios del INADI, comandado por la mujer que negreaba a su propia empleada doméstica. Y al final todo está bien, y nada está bien.

Porque mañana todo volverá a la normalidad. Y esos pibes que abandonaron la escuela no volverán por arte de magia. Ni nadie los va a ir a buscar. Ni siquiera esos tipos que largan comunicados como chorizos.

Y seguro los periodistas hablaremos de alguna otra frase desacertada “escupida” por algún otro referente de la política, opositor u oficialista. Porque, hay que decirlo, en la oposición tampoco abundan las “luminarias”.

Pero lo absurdo no es todo esto que uno acaba de relatar, sino el hecho de que después todos estén preguntándose por qué la Argentina está siempre a la deriva.

Si usted es de aquellos que busca una respuesta, vuelva a leer toda esta insufrible columna.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Charly PMY, ¿sabe cuántos años hace que le mandan el mensaje del voto en blanco al que habla con pajaricos????? NADA más inútil que el voto en blanco. Es una evasión vulgar y silvestre que a los que tienen la sartén por el mango, NI COSQUILLAS, le hace. Como en el título: Son de amianto..........Ellos con eso se sienten MUY satisfechos porque dan la apariencia de democracia .y los que votaron en blanco, se creen que los políticos se preocupan porque no nos representan. Qué ingenuidad!!! YA SABEN QUE NO NOS REPRESENTAN. Es más, no les interesa representarnos, solo quieren mantenerse en el poder todo lo que puedan legítimamente o ilegítimamente. Con fraude si hace falta. Claro que con los que votan en blanco no precisan muchas veces el fraude..

  2. Luz Vanahz, convengamos que el error del ministro jetón de la Pcia de Bs.As, fué REFERENCIAR a la "gestapo", pues si hubiese dicho KGB o SEBIN, dificilmente Ud. estaría pidiendo con dureza por lo dicho.

  3. SON DE AMIANTO COMO LO FUERON SOMOZA, TRUJILLO, BATISTA, STROESSNER, CASTRO, CHAVES, Y LO SON MADURO, ORTEGA, MORALES, CORREA, TODOS DICTADORES AL MEJOR ESTILO CARIBEÑO, HACIENDO LO DEL TERO, GRITANDO SOCIALISMO SIGLO XXI Y EN OTRO LADO PONIENDO LOS HUEVOS DE LO QUE ROBAN AL PUEBLO, DE LA MEDIANÍA O POBREZA A HACER VIDA DE MAGNATES, OLIGARQUÍA CHOLULA, COLECCIONANDO PERLAS, AUTOS DE ALTA GAMA, VIAJES Y VACACIONES PAGADOS CON EL HAMBRE DEL PUEBLO Y LA ENTREGA DE LA SOBERANÍA ARGENTINA A CUALQUIER COMPRADOR. HOY SE JUSTIFICA MAS QUE EN LOS ´70 EL ACCIONAR DE VERDADEROS JÓVENES IDEALISTAS.

  4. Votar en blanco es al dope. Con eso se le dá carta blanca al partido que se acerque al 30% de los votos, ya lo vimos en una elección pasada de la Ladrona de Tolosa, es necesario que nuestros conciudadanos hagan "valer" su voto, con responsabilidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Villas y discriminación

El 17 de diciembre de 2014, por una iniciativa de legisladores de “La Cámpora” se sancionó, por ley 27.095, el “Día Nacional de la Identidad Villera”, que en tan solo cuatro artículos establece lo siguiente: Artículo 1°...