¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La droga avanza en todo el país, ¿a alguien le importa?

14
Todos sabemos quiénes venden, dónde venden y qué venden. ¿Y entonces?
Todos sabemos quiénes venden, dónde venden y qué venden. ¿Y entonces?

De pronto, todos son —somos— expertos sobre cocaína, y lo que produce, y cómo se “estira”, y cómo mata, y todo lo demás. Porque una veintena de tipos murieron por consumir “de la mala”, envenenada con "no se sabe qué".

 

Entonces, los opinólogos de siempre se multiplican por mil, diciendo lo mismo que diría cualquier hijo de vecino. Frases hechas y prejuicios por doquier. Jamás la profundidad que amerita el tema. Nunca.

Y en un rato incluso estaremos hablando de otra cosa, porque ya la cocaína dejará de “vender”, y habrá que encontrar otros tópicos periodísticos. Alguno que logre generar más escándalo, que se traduzca en lecturas, o televidentes, u oyentes. Según el formato donde se transmita la información.

Entonces ya no será importante aquello de los búnkers de drogas y los adictos que se mueren y los narcotraficantes que se florean impávidos e impunes.

Y es curioso porque, ¿cuántos otros narcos fueron detenidos en los últimos días, aparte del nada temible “Paisa”? Es una pregunta retórica, porque no pasó nada de nada finalmente. A pesar de todo lo que se dijo, incluso desde la política.

Y todos esos traficantes de drogas cuyos vecinos señalaron en estos días en plena cámara de televisión —jugándose la vida, dicho sea de paso— siguen vendiendo muerte dosificada. Con más impunidad que antes.

Todos saben quiénes son, dónde están, y qué venden, pero nadie hace nada. Porque la droga genera grandes cantidades de dinero, y eso compra voluntades de todo tipo: políticas, judiciales y policiales.

Es bien cierto que cada tanto es desmantelada alguna vivienda de algún pobre tipo que vende cogollos de marihuana, pero siempre son personajes de menor cuantía. Jamás los grandes narcos. Que todos saben quiénes son. Y, lo más importante, quién los protege.

Quien escribe estas líneas ha escrito infinidad de notas periodísticas revelando los domicilios de muchos de esos lugares donde se venden todo tipo de drogas. O sea... si un cronista del montón sabe tal información, ¿no deberían las fuerzas policiales conocer aún más al respecto?

Y hay más preguntas incómodas: ¿Hay real intención de combatir el narcotráfico? Si es así, ¿quién lo está intentando? ¿Cómo?

Patrañas. A nadie le importa más que de la boca para afuera. Porque, si hubiera intenciones ciertas de terminar con el flagelo de los narcóticos, mucho se habría avanzado ya. No se hubiera acabado con el negocio, porque es complejo, pero no estaríamos inundados de drogas.

Ahora mismo, a nivel nacional, mientras el “negocio” sigue creciendo de manera catastrófica, Sergio Berni y Aníbal Fernández se pelean por Twitter. Uno lo escribe y no puede creerlo.

Los narcos se matan de risa entretanto, porque se dan cuenta de lo impresentables que son estos tipos. Uno peor que el otro. Solo preocupados por salir sonrientes en las cámaras de televisión. ¿Las víctimas? Bien, gracias.

Mucho más podría decirse al respecto, pero no tiene mayor sentido, porque la tragedia supera todo concepto posible.

Ahora mismo lo mejor es hacer silencio, como señal de duelo por la desidia que nos ha regalado la clase política. Que nos llevó a este nivel de situación.

Y que quede claro: acá no hay buenos y malos. Solo hay malos e ineptos. Unos son responsables por acción y otros por omisión.

Así de simple. Así de duro.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. El narcotráfico, como todo negocio ilícito, existirá siempre que sea buen negocio, y es un buen negocio gracias a los tantos cabezas huecas que consumen drogas. El negocio se mueve con códigos mafiosos, los jueces y fiscales se hacen pis encima cuando tienen que actuar en su contra. Para el ciudadano común, es lógico de esperar, quiera ver actuar a las fuerzas de seguridad espéciales, supuestamente entrenadas para combatir el narcotráfico (que existen) aplicando mano dura contra los narcos, pero solo se animan con algún perejil, con los grandes no se meten, no sé porque lo hacen, quizás por miedo, por inutilidad, por coima o porque son parte del negocio. En países donde si se combate en serio al narcotráfico, tampoco logran nada, porque cuando logran atrapar alguno, siempre aparase otro que sigue el negocio, porque sigue habiendo mucho consumo, el problema lo provoca más los que compran que los que la venden, Lo cierto es que se gasta mucho dinero de los contribuyentes en la lucha contra el narcotráfico, para evitar que se venda algo que cada vez hay más gente desesperada por comprar. “El narcotráfico es un problema de educación, con mejor educación habrá menos consumo, con menos consumo deja de ser negocio y si deja de ser negocio, chau narcotráfico”.

  2. El precio de la droga no escapa a la regla básica de la economía, a mayor oferta menor costo de venta por lo tanto estamos inundados de falta...y muertos. Como dice la nota si quiseran podrían controlar cerradamente el narcotrafico, haciendo una actividad difícil y costosa (por controles), como la extracción del oro. De esta manera el precio de la droga subiría eliminando a varios actores del comercio ilegal y la proliferación del consumo.

  3. La droga avanza en todo el país, ¿a alguien le importa? Podría decir que no le importa a nadie - pero en realidad les importa y mucho a la clase política de nuestro país - específicamente a los Sres diputados y senadores - no se entiende por que no se endurecen las penas para el narcotráfico - producción - tránsito - venta - Podría pensar mal y quedarme con la idea de que no lo hacen por intereses personales ( léase dinero ) o peor aún no legislan al respecto por acompañamiento político ( léase dinero ) - Todos sabemos que en nuestro país la militancia es rentada . nada se hace gratis -

  4. A ustedes los periodistas tampoco le importa nosotros nos cansamos de enviarle información y no hacen nada!!! En la provincia de entre ríos le dieron la administración del puerto de concepción del Uruguay a la empresa TPCU q tiene como administrador del puerto al narcotráficante Augusto Amirante q estuvo preso en el penal de Ezeiza por más de 7 años! Por ese puerto entra y sale toda la droga y el puerto es manejado por un narcotraficante que estuvo condenado y preso por esto!!! Salió en todos los diarios solo hay q investigar!!! La cause fue llamada jabón blanco y era enviada a Holanda

  5. En Rosario los narcos están actuando como mafia. Reclaman pagos a los negocios bajo amenaza de balearlos si no lo hacen. Han extorsionado a los dueños de concesionarias de autos y al no recibir los pagos reclamados balearon las vidrieras. Han tenido que cerrar y quedó gente sin trabajo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sobre la despenalización del consumo de droga y el narcokiosco de la política

El caso de la cocaína adulterada en Puerta 8 y la presunción de que lo mismo sucedió en Rosario, deja a las claras que el narcotráfico es despiadado y que no perdona ni distingue a la hora de hacer dinero. Los Gobierno pasan y no pueden –o no quieren- detener...