¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: ampliaron la denuncia contra Alonso y Michetti e incluyeron a Macri por “tráfico de influencias”

7
El escándalo empieza a crecer e involucra al dueño de un diario nacional
El escándalo empieza a crecer e involucra al dueño de un diario nacional

Como publicó más temprano Tribuna de Periodistas, el juez federal Daniel Rafecas quedó a cargo de la primera denuncia contra la ex vicepresidenta Gabriela Michetti y la ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, por presunto “tráfico de influencias” a raíz de un audio sobre un supuesto intercambio entre ambas.

 

Allí se escucha a Michetti pidiéndole a Alonso que reciba a un colaborador suyo, Fernando Pino, a quien habían “embocado” en una denuncia de la OA sobre la gestión de la ANSES durante el kirchnerismo.

“Ello se puede corroborar de forma fácil y rápida accediendo al audio filtrado, donde se puede dilucidad con claridad a la ex vicepresidenta ejerciendo a través de su persona una influencia indebida sobre la Ex Directora de la Oficina Anticorrupción a fines de socorrer a su amigo”, sostiene la denuncia, presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

Ahora, durante la tarde del miércoles, el letrado amplió la denuncia y lo involucró al expresidente Mauricio Macri, sobre la base de mensajes telefónicos entre este último y Laura Alonso (ver al pie).

“Tales intercambios demuestran la confabulación entre el exmandatario y la exdirectora que evidencian el corrompido funcionamiento y la connivencia presente en su gestión. Según lo revelado por el periodista Tomas Méndez en Radio Del Plata, los chats entre el ambos sujetos corresponderían al 23 del septiembre 2017”, de acuerdo a la presentación, a la que tuvo acceso este portal. Aquel intercambio habría sido de la siguiente manera:

-Laura Alonso: Hola Mauricio, espero que estés bien y con menos dolor.

Estuve ayer con G.H (dueño de un medio de comunicación) por una gestión del

negro Arribas (Gustavo Arribas titular de la Agencia de Inteligencia). Me dijo

que es amigo tuyo y me dijo que me quería ayudar a seguir creciendo. Si te

parece bien avanzo con G, besos.

-Mauricio Macri: Si tiene buenas intenciones, pero dividí por dos lo que te

haya prometido.

-L.A.: Ok.

-M. M: Y no me vendas.

-L.A.: Jamás. Estoy de tu lado del mostrador siempre. Abrazo.

Según pudo averiguar TDP, “GH” serían las siglas de Gabriel Hochbaum, otrora socio de Daniel Vila y José Luis Manzano en diario El Cronista.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por que creer que estos parásitos son distintos que los que estan hoy en el gobierno ? Pertenecen a la misma corporación - con diferentes formas de servirse del pais - pero con los mismos intereses -

  2. Esta ridiculez es alarmante. Es increíble como profesionales se dedican a bucear información y a presentar querellas increíbles. No sé de donde está tomada la conversación, y como la consiguieron, pero me parece una tontería, al parecer el abogado tema que haya una guerra nuclear porque hay una recomendación de por medio. ..Si seguimos con este sistema judicial y estos sres. abogados, como el otro Rodolfito, que ganan sus dietas haciendo buceos y denunciando tonterías cuando el pais atraviesa problemas muy duros en lo social y en lo económico. Otras denuncias gravísimas de corrupción llevan años paradas, y los imputados siguen en cargos públicos que les dan fueros e impunidad. Hasta en el comunismo aprendieron que la corrupción es un mal camino, y ¿qué hacen? los fusilan de inmediato y devuelven al erario lo robado. En argentina, país generoso eso no pasa, siempre hay abogados, jueces y camaristas, prósperos para adecuar las teorías zafaronianas de abolición y lawfare y dejar libres por cansancio a los imputados y procesados. Mientras la inseguridad real, la que se ve en las calles con patotas armadas, robos y asesinatos a mansalva se suceden por doquier. Que esperan los sres. legisladores? que la gente se canse? que se enoje de verdad y acudan al parlamento para colgarlos? eso esperan? Pues si esto sigue así, eso pasará, no se cuándo, pero la posibilidad es muy alta de que ocurra.

  3. ¿ Porqué no los denuncian por tener granos en la nariz? La pena sería mayor. Todas estas noticias de denuncias a políticos por burradas de todo tipo sólo son tiros al aire, cuyo unico fin es mantener ocupado al zonzaje y así ocultar la gravedad de la situación de la Argentina.

  4. Esto demuestra la MAFIA de cambiemos. Los que defendían a la república, se pasaron la republica y la Constitución por el trasero.- Y así nos dejaron tierra arrasada y una deuda externa impagable.-

  5. Pensar que durante el proceso cambiemita me canse de definir que estavamos gobernador por una pandilla de delincuentes..hoy la propia Camaño confirmo que estavamos ante una verdadera mafia.Pero aun así hay gente como Claudia que se niega a ver la realidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Revelan audios de Gabriela Michetti pidiendo a Laura Alonso que la Oficina Anticorrupción no investigue a un "amigo"

Un nuevo escándalo está a punto de explotar en la política, luego de que se revelaran este lunes una serie de audios donde la entonces vicepresidenta Gabriela Michetti le pidio a quien era la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que excluyera y deje...