¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No son las redes sociales: lo que les molesta a los K es la libertad de expresión

18
Alguien tenía que decirlo
Alguien tenía que decirlo

No es nada nuevo ni novedoso, simplemente es su naturaleza. El kirchnerismo tiene un problema concreto y real con la libertad de expresión.

 

Cada tanto lo manifiesta. Principalmente a través de proyectos de ley que buscan cercenar la libre opinión. Siempre disfrazados con la palabra “democratización”.

Ahora, la novedad está dirigida a controlar las redes sociales. Mejor dicho, lo que allí se expresa. So pretexto de que estas “intoxican la democracia”.

El oficialismo no ha dicho concretamente cómo es que ocurre tal cosa, pero evidentemente está convencido de que ello sucede: un grupo de personas, detrás de un teclado, destrozan el republicanismo.

O sea… ni la corrupción, ni el nepotismo, ni los secretarios millonarios, ni el vacunatorio VIP, ni los encuentros en Olivos lesionan la democracia, pero sí lo hacen las redes sociales. De tan estúpido, el planteo sorprende.

Pero, como se dijo, eso es solo la excusa. Lo que no le gusta al Frente de Todos es que la gente pueda expresarse libremente. Porque ello dificulta sus planes de seguir abusando del poder y, eventualmente, seguir en el gobierno allende 2023.

Nada nuevo bajo el sol: es lo que hacen dictadores como Vladimir Putin en Rusia o Daniel Ortega en Nicaragua. Así se empieza. Luego llega todo lo demás. Por añadidura.

Lo que sorprende es que sea el siempre moderado Gustavo Béliz, hoy secretario de Asuntos Estratégicos, quien impulse la “patriada”. Se trata del mismo que sufrió los embates del kirchnerismo en 2004, con Néstor Kirchner poniéndose del lado de Antonio Stiuso, el mandamás de la exSIDE que lo arrinconó a través de una serie de operaciones de prensa.

En aquellos días, Béliz pegó el oportuno portazo al Ministerio de Justicia acusando que el expresidente había sido financiado en su campaña presidencial por la hoy Agencia Federal de Inteligencia.

Poco antes, le había advertido a Néstor: “Vos podés creer que si pinchás teléfonos para tener información sos más poderoso, pero un día vas a ver que sos esclavo de quien los pinche”. Ello provocó la furia del marido de Cristina. Pero luego terminó sucediendo justamente lo que Béliz vaticinó. Y Stiuso terminó divorciado de los K.

Tal vez por eso sorprende lo que ocurre en estas horas. Por la persona que impulsa el control de las redes sociales, quien por mucho menos dejó su cargo en el primer gobierno kirchnerista.

O tal vez no debería sorprender tanto: Béliz es el mismo que intentó presionar en noviembre de 2003 al entonces juez en lo Penal Económico Julio Cruciani en el marco de una investigación por un fraude multimillonario en la Aduana.

“Nadie resiste el archivo”, dice una conocida frase del saber popular. Y las redes sociales son parte de ese archivo que tanto incomoda a los K.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados  

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Putin ya lo hizo en Rusia., tambien en la lista de gobiernos autoritarios estan China, Nicaragua, Venezuela, Bielorusia, asi como otras autocracias del gran orbe. Luego vendrá la limpieza de los periodistas que ensucian la democracia en todos los medios, los empleados públicos y de los otros, los científicos, los empresarios, los comercios, los maestros y profes, NI LAS ABUELAS SE HAN DE SALVAR!!!!

  2. Hola goyolín. Un gobierno autoritario es el que fomenta el autoritarismo, pero el autoritario es todo el que abusa de una autoridad que no tiene. De modo que puede haber todo un sistema autoritario donde además del de arriba hay una cantidad de gente que delata o acosa a los demás en base a una autoridad que no tienen porque proviene de su fanatismo o identificación ideológica. En un sistema autoritario hay denuncia entre iguales, cualquier forro se pone la gorra y te quiere hacer una multa.

  3. Todo libre pensador sabe que las redes sociales no reflejan a la sociedad, reflejan grupos de intereses. Y lo sabe porque sufrió la censura en cualquiera de las variantes que se presentan en esos medios. ¿El kirchnerismo se quiere pelear otra vez contra molinos de viento? No. Le está diciendo a un grupo de los señores de las nubes que manden emisarios a charlar que se vienen las elecciones.
    Entiendo que al totalitarismo no hay que darle siquiera un nanómetro de terreno pero cuando juega para los dos bandos creo que la mejor opción es refugiarse en una tercera opción.

  4. POR ESTA RAZÓN LOS PERONISTAS SON ADMIRADORES DE LAS DICTADURAS DE NUESTRA HISTORIA, DE LAS QUE SÓLO CONOCEN A LOS DICTADORES IGNORANDO Y ATACADO "DE OÍDAS" A LOS PRÓCERES QUE FUNDARON LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA, IGNORADOS TAMBIÉN POR LOS RADICALES PARA LOS CUALES PARECIERA QUE EL ÚNICO HONESTO HA SIDO ARTURO ILLIA, CLARO, HOY LA CASTA POLÍTICA COMPONE EL CONTUBERNIO OFICIALISMO-OPOSICIÓN PARA OCUPAR CARGOS DE ELEVADOS SUELDOS, ACOMODAR A AMANTES, PARIENTES, AMIGOS Y OBTENER PRIVILEGIOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Polémico: el Gobierno planea regular las redes sociales para "desintoxicar" la democracia

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, anticipó hoy que el Consejo Económico y Social trabaja en “un pacto para el buen uso de las redes sociales”, para que se deje de "intoxicar la democracia". Lo hizo durante la presentación...