¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pablo Tonelli cruzó a Manzur por la ruptura del bloque oficialista: "No creo que sea legal"

3
El consejero de la Magistratura y abogado constitucionalista dijo a NA que la ruptura del bloque oficialista en el Senado es una "artimaña pensada para burlar la ley para privar a la oposición de un nombramiento que legítimamente le corresponde".
El consejero de la Magistratura y abogado constitucionalista dijo a NA que la ruptura del bloque oficialista en el Senado es una "artimaña pensada para burlar la ley para privar a la oposición de un nombramiento que legítimamente le corresponde".

El miércoles arrancó con todo a nivel político: el Frente de Todos en el Senado se dividió en una inquietante maniobra y la oposición denunció que busca “robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”, en el marco de un culebrón que no parece tener fin. De hecho, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, subió hoy la apuesta al decir que lo ocurrido se encontraba dentro de los parámetros legales.

 

En tal contexto, el abogado constitucionalista Pablo Tonelli, a la sazón consejero de la Magistratura, advirtió: "Yo no creo que sea legal lo que hicieron, creo que es una artimaña pensada para burlar la ley para privar a la oposición de un nombramiento que legítimamente le corresponde".

Al mismo respecto, argumentó: "El plazo para hacer la designación del senador que debía ir al Consejo de la Magistratura venció el 15 de abril, a esa fecha no existia ese bloque. debía ser un legislador del PRO. No obstante, más allá de la fecha, que tiene su importancia, está claro que es una maniobra, una trampa. Imagínense que el PRO haga un solo bloque con otro partido de por ahí y le gane al nuevo bloque del kirchnerismo. Luego el Frente de Todos hace algo parecido. ¿Cuánto tiempo vamos a estar así, cambiando la composición de los bloques?".

Con relación a la eventual legalidad de la maniobra, Tonelli puntualizó: "Yo creo que ni el Consejo de la Magistratura, ni la Corte Suprema, ni la Cámara deberían convalidar esto, porque equivaldría a convalidar una trampa".

En otro orden de cosas, para el consejero la movida no resuelve siquiera mínimamente los problemas judiciales de la vicepresidenta: "De ninguna manera. no resuelve nada. es simplemente una muestra de la perversidad de Cristina Kirchner de no acatar y no cumplir el fallo del la Corte. Es cierto que busca zafar, esa es una razón, pero no es la principal. En este caso, lo que mueve a la vicepresidenta es no cumplir con la decisión de la Corte Suprema, mostrar su poder, su obstinación, su dominio del Senado".

Finalmente, respecto de la presentación del amparo, que este martes prometió la oposición que llevaría adelante, Tonelli explicó: "No hay establecidos plazos. para el amparo es de 30 días, pero lo que vamos a presentar será de inmediato, mañana mismo si es necesario".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tonelli otro apretador de jueces y miembro de la mesa judicial macrista. No tienen nada que decir después de la vergüenza que es el profugo Pepín Rodriguez Simón, autor de que Rossatti haya entrado por la ventana en la Corte.- Todos una manga de delincuentes.-

  2. Esperemos que además de "cruzar" a personeros del fracaso, tambièn los legisladores opositores presionen para que se CONFORMEN TODAS LAS COMISIONES LEGISLATIVAS y no solo las que le interesa al REGIMEN K. Tenemos el caso de la COMISION DE DEFENSA NACIONAL que debería tratar URGENTE el convenio firmado en Moscú en Diciembre pasado para que las FFAA Rusas entrenen a militares Argentinos. https://www.argentina.gob.ar/noticias/los-ministerios-de-defensa-de-argentina-y-rusia-firmaron-convenio-para-la-formacion-de . ¿Acaso van a permitir que siga vigente este acuerdo con un país beligerante en un conflicto que nos es totalmente ajeno? Que se sepa no somos parte de la "Gran Madre Rusia" y mucho menos de la cultura Eslava, por mas que tengamos, Polacos,Ucranianos, Croatas, Montenegrinos como Capitanich y algun que otro Ruso, pero en realidad. Además por lo visto en los resultados de una invasión que se preveia corta dado la potencialidad militar Rusa no ha sido la que se esperaba. Nuestros militares con buenas armas y aviones han demostrado que podrían realizar muy buena resistencia, mas si las fuerzas estan profesionalizadas y entrenadas. Además sería un insulto para los veteranos que supieron poner el cuerpo en Malvinas ya sea en la primera resistencia en San Carlos, como en otras batallas en las que oficialies y suboficiales junto con sus soldados dieron lo mejor de si. ¡y para que hablar de los aviadores de combate! Hay que levantar la autoestima en terminos de DEFENSA y solo abocarse a EQUIPARLOS con lo ultimo en terminos de armas y aviones. Además si nuestro pais tiene desarrollo nuclear pacifico bien podría aplicar a la construccion de propulsores de navios nucleares. En ese sentido Brasil la tiene mas clara y cuando habla de SOBERANIA en terminos de DEFENSA. Por otra parte la OPOSICION debe dejar de seguir LA AGENDA que el gobierno les marca y tomar la iniciativa sobre temas como el DE LA CONFORMACION DE LAS COMISIONES LEGISLATIVAS y de lo que NO SE TRATA POR NO ESTAR CONFORMADAS. ¿O van a esperar una invitación de Cristina o Massa?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Magistratura: pese a la reforma impulsada por CFK en 2006, 1 de cada 4 jueces en el país son subrogantes

El 23 de febrero del año 2006, con 148 votos positivos, la Cámara de Diputados aprobó la reforma del Consejo de la Magistratura propuesto por la entonces senadora y primera dama, Cristina Fernández de Kirchner. La iniciativa había generado fuertes...