¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Malversó fondos, fue echado del Ministerio de Seguridad y ahora Aníbal lo vuelve a contratar

4
Lo peorcito de la política regresa al poder
Lo peorcito de la política regresa al poder

Esteban José Rosa Alves debió poner “pies en polvorosa” luego de haber sido complicado por la Justicia por malversación de fondos públicos. Hasta ese momento era subsecretario de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad.

 

Ahora, según un decreto al que tuvo acceso Tribuna de Periodistas, no solo fue contratado nuevamente sino que lo han puesto en planta permanente.

Su nuevo cargo es el de consejero técnico de Asuntos Técnico-jurídicos de la Dirección de Sumarios Administrativos de la cartera a cargo de Aníbal Fernández.

Como se dijo, es el mismo exfuncionario que aparece en el marco de una dura investigación que la Oficina Anticorrupción lleva adelante sobre la figura de Ana Milani, hija del ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner, César ídem, por considerarla “ñoqui” del Estado.

Los investigadores poseen elementos que demostrarían que la mujer fue contratada del Ministerio de Seguridad de la Nación “sin prestar ningún tipo de servicio ni asistir a su lugar de trabajo”.

Allí mismo se asegura que Alves “habría cometido delitos de malversación de fondos” habiendo “utilizado de forma indebida las unidades retributivas (UR) que tenía a su disposición asignándolas sistemáticamente a sus amigos”.

Según la denuncia, que se trasladó a la justicia Federal, las UR eran cobradas “por terceros y después se entregaban al funcionario algo prohibido por ley”.

Oportunamente diario Clarín accedió al expediente en cuestión y corroboró que Milani figuraría como empleada del ministerio que condujo Nilda Garré, “y no se presentó ni un sólo día a trabajar”.  

Lo curioso es que el caso de la hija del exjefe del Ejército no es el único. Según pudo saber este portal habría al menos 4 más de idéntico tenor.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Casos como estos son clasicos en un gobierno donde la mayoria de sus altos cargos tienen procesos pendientes y en un pais donde la justicia es inexistente, es mas donde la justicia tiene jueces y fiscales abiertamente militantes politicos lo que suma a la descredibilidad de la ciudadania hacia la justicia y al aumento de la corrupcion impune.

  2. Indigna, pero lamentablemente no sorprende. Por supuesto no hay que naturalizar ni resignarse a estas cosas, pero es sabido que ser un psicópata, un corrupto y una bazofia humana, son galardones muy apreciados en la secta kirchnerista.

  3. ¿Cuál es la novedad?¿Acaso URIBARRI no fuè condenado por la JUSTICIA ARGENTINA y sin embargo sigue como "nuestro" embajador en Israel? ¿O el condenado Boudou acaso no fué recibido por los militantes K con bravos aplausos en el Senado de la Nación que preside Cristina Fernández? Los males de la Argentina, no son ni por culpa del FMI ni de complots internacionales ni nada parecido, son NUESTRA RESPONSABILIDAD, aunque no los hayamos votado, pero si ayudamos a RECICLAR a similares que se disfrazan de "opositores", tal como aconteció con Pichetto cuando acompañó a Macri. Debe recordarse que Pichetto obstaculizó el desafuero de Cristina Fernández, como así también mandó al archivo la Ley de extincion de dominio que había sido aprovada en Diputados. Pichetto es un fiel representante de la "casta política", tanto que considera que no deberían judicializarse lo que el llama actos de gobierno, por mas que desprendan un tufillo de corrupcción perceptible de lejos, SEA DEL GOBIERNO QUE SEA. No existen los "peronistas distintos", eso es un verso para seguir vigentes y viviendo a costa NUESTRA.

  4. Los cordobeses del portal hablando de otros PRONISTAS y no de los delincuentes cordobeses ???? JODEME.Tenemos en nuestra provincia, córdoba PERONISTAS CORRUPTOS PARA HACER DULCE y no los mencionamos??? JODEME Mencionan a PICHETO junto AH PERO MACRI y no decir que junto a SCHIARETTI , LAVAGNA, MASSA y otros querian inventar la avenida del medio.?????????? Los CORDOBESES CIEGOS, SORDOS Y MUDOS, cuando la mugre nos rodea.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Susana Trimarco es empleada del Ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández

Susana Trimarco es una mujer inquietante, polémica, que ha encontrado un interesante conchabo para quedarse con millones y millones de pesos del Estado nacional y algunos estados provinciales. Refiere a lo ocurrido con su hija, presuntamente secuestrada por una banda de tratantes de...