¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sigue el escándalo en la TV Pública por la enorme lista de los que viajan al Mundial Qatar 2022

6
Explotó la interna en Radio Nacional
Explotó la interna en Radio Nacional

El pasado 4 de abril Tribuna de Periodistas reveló que en la TV Pública había estallado la furia de propios y ajenos "por los ostentosos gastos que se están ejecutando en torno al Mundial de Qatar. Solo el envío de Claudio Martínez y Sergio Goycochea, que pidieron estar en el sorteo del mundial, costó la friolera de 16 millones de pesos".

 

Pero no es lo peor: este portal contó que "el canal estatal se encuentra a punto de enviar 75 periodistas a ese país a efectos de cubrir aquel evento internacional". Consultados por TDP, funcionarios del gobierno aseguraron que “solo serán 65, no 75”, como si no fuera una enormidad tal número.

“Estamos pidiendo que nos mejoren las condiciones laborales y los sueldos y (Rosario) Lufrano no nos da pelota, y encima los periodistas que están allá se muestran gastando guita a lo loco en pelotudeces. Solo mirá el Instagram de Sofia Martínez boludeando en Qatar y lo vas a entender”, dijo a este sitio un empleado histórico de la TV Pública.

Ahora, en las últimas horas, el portal Expediente Político confirmó la trama y agregó más datos a la polémica: "Las autoridades de los Medios Públicos autorizaron la lista de buena fe de periodistas, técnicos, productores y cámaras que viajarán a cubrir el Mundial Qatar 2022. Lo definieron las Gerencias de Técnica, Deporte y los responsables de coproducciones del canal, como el programa que conduce Sergio Goycochea, quien será la figura estelar de las transmisiones por la TV Pública", dijo ese sitio. 

Y agregó: "Además, se agregarán 5 periodistas más del noticiero, que elige a dedo el poderoso Batata, gremialista y amo y señor de muchas decisiones que se toman en Tagle". Según revela Expediente Político:

En total serán más de 50 personas, a tono con las cadenas internacionales o canales privados de la Argentina. Los costos, en estas empresas privadas, se recuperan con la venta de publicidad. Las anteriores experiencias de la TV Pública demuestran que en este caso siempre dieron pérdida, ya que su cartera de clientes son los cercanos de la pauta oficial.

El trascendido de la cantidad de gente que se embarcará a Qatar, número confirmado por Expediente Político, despertó una fuerte interna en otros medios de comunicación estatales como el caso de Radio Nacional , a quienes ya les confirmaron que no habrá más cupos para viajar. En los últimos Mundiales, como el de Rusia o Brasil, para esa radio viajaron al menos 6 profesionales.

Victor Hugo tiene a su equipo expectante pero se tendría que conformar con transmitir desde los estudios de Buenos Aires. El uruguayo está  de muy mal humor con la emisora ya que viene soportando diversos problemas técnicos en las transmisiones de fútbol. A tal punto llegó la cosa que VH decidió irse en el entretiempo del último relato y debió ser sustituído por otro compañero.

Hubo un antecedente sobre los gastos que tendrá la TV Pública en Qatar que despertó todas las alarmas. Fue el envío de equipos al sorteo del Mundial, un mes atrás, donde se denunció un gasto operativo de varios miles de dólares, con dos días de trabajo y la estadía de 7 personas para cubrirlo. Se llevaron viáticos por 12 días para una ceremonia de una hora y media. Esto generó mucho lío dentro de la TVP.

 

Los empleados que viajen a Qatar tendrán más de 100 dólares diarios para poder comer y moverse, aunque también habrá una caja chica. El que dirija la emisión tendrá la posibilidad de reasignar durante el viaje según su criterio, sin rendir ningún gasto.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. El contribuyente tendrá que pagar las vacaciones, los caprichitos y los lujos de 65 tipos, que haciendo gala de la "viveza criolla", irán a rascarse a Qatar. Nada raro en el país del curro, del acomodo, de la corrupción. Al menos puede esperarse que no hagan esas notas grasientas y decadentes (estilo Tinelli) burlándose de extranjeros pretendiendo hacer pasar a los argentinos como "vivos" y "superiores".

  2. "TÍTULO II: COMPETENCIA, FUNCIONES Y FACULTADES ARTÍCULO 5.- Competencia. Sector público nacional. La Auditoría General de la Nación realiza el control externo de la gestión presupuestaria, económica, financiera, patrimonial, legal y de gestión del sector público nacional. A los efectos de la presente ley, se entenderá por sector público nacional" https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2020/PDF2020/TP2020/3545-D-2020.pdf Lo expuesto responde a la LEY ORGANICA DE LA AUDITORIA GENERAL DE LA NACION, dependiente del Congreso Nacional, pero con autarquía suficiente como para actuar per se. Efectuada la aclaración preliminar, sobre el tema de la nota cabería preguntarse porqué la AGN no interviene de facto cuando surgen, sospechas sobre empresas de GESTION PUBLICA,. Tal es sería el caso de Canal 7 y TOOOODAS las empresas del Estado, empezando por Aerolineas Argentinas que es tan deficitaria. ¿Acaso la AGN es "socia del silencio" del Estado Argentino? ¿Qué dice el presidente de la AGN Jesús Rodriguez o el auditor General Miguel Pichetto? Ninguno de los dos son parte del regimen por lo que se supone no están atados a la "obediencia debida" de la "ama" CFK. Si tenemos ORGANISMOS CONSTITUCIONALES, pues breguemos por su vigencia como tales sino mejor que los elimen en lugar de tener burocracias rentadas. Lo mismo sucede con el fallido intento de crear LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, organismo surgido en Suecia pero ignorado en Argentina y no por cuestiones "etnicas" ni por cuestiones idiomaticas, sino por el ESPIRITU DE CORRUPCION QUE CORROE EL ALMA ARGENTA. Este tipo de organismos solo sirven para "emplear militantes o compromisos electorales". La AGN supo tener su cenit cuando gracias a sus informes se pudo conocer que la tragedia de Once era previsible por la negligencia cronica de dirigentes y empresarios venales y corruptos. Hoy, parece que "la Corpo politica", la ha anulado o bajado el perfil hasta convertirla en cuasi inexistente. Los CIUDADANOS debemos exigir y "recordarles" a los politicos, sean oficialistas u opositores que HAGAN FUNCIONAR LA AGN exigiendo SUS INFORMES EN LA CAMARA Y QUE TODA LA CIUDADANIA CONOZCA SUS CONCLUSIONES. ¡Hagan funcionar algo en favor de los INTERESES CIUDADANOS!

  3. Esto es lo que pasa cuando los kirchos confunden el dinero publico como propio creen que es de ellos la guita

  4. Con el envio de CLAUDIO MARTINEZ Y GOYCOCHEA ya se gastaron 16 milllones y ahora cuanto????? Es necesario que viajen a Qatar. Que audencia manejan diariamente para generar gastos. No están perdiendo dinero. Otra porqueríaa para cerrar definitivamente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La depresión de Alberto, los curros de La Cámpora y nuevos escándalos en la TV Pública

Finalmente, Alberto Fernández cayó en la cuenta, recién ahora, en los últimos días. La salida de Martín Guzmán y los encuentros con Cristina Kirchner y Sergio Massa fueron virtuales sopapos que le hicieron entender que se encuentra más solo...