¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La insólita desmentida-confirmación de la TV Pública del caso de abuso revelado por TDP

6
"Se puso en marcha el Protocolo de Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia y Acoso Laboral y/o por Razón de Género en el ámbito de Radio y Televisión Argentina SE, respetando el Principio de la Mayor Confidencialidad en tiempo y forma", indicó la entidad.
"Se puso en marcha el Protocolo de Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia y Acoso Laboral y/o por Razón de Género en el ámbito de Radio y Televisión Argentina SE, respetando el Principio de la Mayor Confidencialidad en tiempo y forma", indicó la entidad.

A principios de mayo, Tribuna de Periodistas denunció un caso de abuso en la TV Pública, que involucra a un hombre llamado Ricardo Guilarte, quien trabaja en el área de “Facilidades”, dependiente de la Gerencia de Producción.

 

Según publicó este portal, el mencionado “encerró en un cuartito a una joven, flamante incorporación en ese canal, que se desempeñaba como escenógrafa” y la manoseó. 

El caso generó tal escándalo que fue publicado por diario Clarín días más tarde, con algunos detalles más sobre lo ocurrido. 

En ese contexto, durante el fin de semana la Dirección de Género y Diversidad de Radio y Televisión Argentina (RTA) emitió un comunicado desmintiendo "rotundamente" haber tomado conocimiento de algún "hecho compatible con el el delito de abuso sexual en el ámbito laboral de la TV, ni de que exista una denuncia policial al respecto".

Lo curioso es que, a pesar de la desmentida, en el propio comunicado se admite la existencia de “la presentación realizada por una trabajadora como víctima de violencia de género”.

Más aún, el documento sostiene que desde la TV Pública "se puso en marcha el Protocolo de Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia y Acoso Laboral y/o por Razón de Género en el ámbito de Radio y Televisión Argentina SE, respetando el Principio de la Mayor Confidencialidad en tiempo y forma".

Entonces, ¿existió o no existió el abuso? ¿Por qué desmentir lo que ciertamente sucedió, contado por diversas fuentes de dentro del canal?

Si lo antedicho parece una locura, más lo es lo que sigue: "Desmentimos rotundamente haber tomado conocimiento de alguno compatible con el delito de abuso sexual en el ámbito laboral de la TV, ni de que exista una denuncia policial al respecto", señaló el comunicado más adelante.

Acto seguido, se admite que se suspendió al presunto abusador “por 29 días sin cobro de haberes, más la realización de las capacitaciones atinentes". Ergo: si no hubo abuso, ¿por qué se lo suspende?

Tratándose de la TV Pública no debería sorprender lo sucedido. Es solo otra mancha más al tigre.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya olcultaron varios intentos de unos activistas de la campora con varias de sus compañeras en la zona sur del conurbano,asi si hubo turbios manejos de bolsas con dinero en el canal que dirige la Sra, Lufrano,no se extrañen que tambien tape eso aun siendo mujer,militante y peronista del kirchnerimo de la titular de la TVP

  2. Esta es una forma de atacar a los medios públicos. No lo vía a este periodista escribir ni una nota cuando el presidente de la DAIA , (Chen Sabad) hizo lo mismo con Esmeralda Mitre. (También la manoseó y le pidió guita ) . Claro de eso no se habla.-

  3. Entre Forrante y Maria, este es el posteo más antologico de la semana. Abuso es abuso siempre, independientemente de la filosofía de la organización. El "no pero si" da la pauta de lo que es ese engendro. En relación a Maria y sin defender ni por asomo a la gente de la Daia, el tipo se tuvo que ir sin más. EM no lo denunció, pero por lo hipócrita de su comportamiento tuvo que renunciar. Si no lo hacia se le iba a complicar. Bueno, los paisanos ortodoxos son hipócritas a morir (y por favor, estoy muy lejos de ser antisemita. Por las dudas).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian un grave caso de abuso sexual en la TV Pública (y la protección de las altas esferas)

La historia no es nueva, pero se conoció en las últimas horas. Refiere a un caso se presunto abuso sexual ocurrido en plena TV Pública. Con denuncia judicial y todo. El hecho se dio en marzo de este año, cuando un hombre llamado Ricardo Guilarte, quien trabaja en el...