¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra vez la TV Pública: escándalo, nueva renuncia y expedientes millonarios bajo sospecha

11
Las puertitas de Rosario Lufrano
Las puertitas de Rosario Lufrano

Desde que Rosario Lufrano asumió su titularidad, Radio y Televisión Argentina (RTA) no detiene su escalada de escándalos. Renuncias, peleas, bolsos de dinero y mucho más. Todo transcurre sin solución de continuidad.

 

Se suma a todo ello lo sucedido en las últimas horas, con el "portazo" de Martín Esteban Gutiérrez, director de Administración Financiera de aquel organismo. La trama, revelada en exclusiva por Tribuna de Periodistas, no carece de las delicias de todo culebrón político.

Antes que nada, debe aclararse que Gutiérrez no es ningún improvisado: es egresado de la Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de licenciado en Administración y Dirección de Empresas y, por si fuera poco, ostenta un máster de esa misma casa de estudios.

Su poder dentro de RTA era tal, que maneja todas las decisiones económicas. Y en ese contexto, ocurrió lo inesperado; el hombre presentó su renuncia luego de un fuerte entredicho con Lufrano, presuntamente por el cansancio que le produjeron las presiones de esta última sobre el manejo de dinero dentro del organismo público.

Ese escándalo trae aparejado otra complicación, porque Gutiérrez, cuando asumió, nombró más de 15 asesores que ahora deben irse trás de él. Sin mencionar que, con este, serían ya cuatro los directores del área administrativa que se van durante los 30 meses de gestión de Lufrano.

En el medio, aparecen tres expedientes cuestionados, uno de los cuales ya fue dado de baja luego de que fuera expuesto por este mismo medio.

El primero es el EX-2022-37221385-APN-DEC7#RTA que refiere al contrato de Alvaro Rufiner como guionista de un programa llamado “Los 60 son el futuro” que va a ser conducido por Nacha Guevara. Son 8 guiones por la friolera de $1.600.000 más IVA.  En los pasillos de la TV Pública sospechan que Rufiner, al ser representante-amigo de Nacha, estaría siendo parte de una simulación en beneficio de esta última.

El segundo expediente refiere al EX-2021-73342588-APN-DEC7#RTA que busca contratar a Liliana Escliar para que presente un proyecto de ficción por $220.000. Gustó tanto que le firmaron otro contrato por $910.000 para 7 guiones más.

Finalmente, aparece el más jugoso: el expediente EX-2018-17401474-APN-RTA#SFM para contratar a El Oso Producciones SRL para hacer “La liga de la ciencia”. En ese expediente pueden verse contratos desde el año 2018, firmados por Aldo Fernandez Sanchez, socio gerente de esa misma productora.

A partir del gobierno actual, le aumentaron el valor del capítulo de $265.200 a $465.025 y pasaron de firmar contratos por 13 programas a firmarlos por 38. No es todo: el otro socio gerente de “El oso producciones” es Claudio Martínez, a la sazón director de la TVP.

Recién el 12 de enero de este año Martínez se excusó y escribió que no iba a participar más de este expediente porque hasta el 9 de diciembre de 2019 fue socio gerente de la productora.

No obstante, todo se trataría de un acting, ya que la persona que sabe llamar al canal reclamando los pagos en cuestión se presenta como “la secretaria de Claudio Martínez, de El oso Producciones”.

Como diría Alberto Castillo, “siga el baile, siga el baile…”.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lafinur, hay mujeres y mujeres, así como hay hombres y hombres. Por otra parte, así viniera Churchill a gobernar, los sindicatos peronistas tampoco lo dejarían. Es el pueblo, EL PUEBLO es el que está totalmente prostituido y pervertido. Y mañana si alguien tuviera mano dura esos mismos que lo habrían votado lo desconocerían. Esto está en las sagradas escrituras, jajajaja. De qué se ríe la hiena?

  2. La solucion para ese canal de mierda es que licitan la venta a personas idoneas y no a los amigos del corrupto peronismo kirchnerista, licitacion limpia e intenacional,LTV Publica es un antrpo de delincuentes y alcahuetes,da perdidas y no los ven ni los familiares de lso corruptos que los dirigen,ningun pais serio tiene una TVP salvpo los de la orbita del socialismo dictatyorial,Desde la Sra,,Lufrano y su sequito de oscuros alcahuetes lo unico que hacen es cobrar pero de creatividad no se ve nada igualito a los canales de aire,resusitan dinosaurios o copian programas extranjeros pero crear algo ,imposible no hay idoneidad ,

  3. Estimado Hector, hay muchos paises con T.V. Pública,, sobre todo en Europa. Que actualmente son muy criticados por los gobiernos ó partidos de la derecha, ya que viven de los impuestos o una tasa anual (que incluye uso de computadoras), Justamnete por las investigaciones de la T.V.P.hacia ellos, quieren callarlos quitandole todo tipo se subención. Igual que la AAerolinias de bandera, ni un peso mas y que la conduzcan los gremios junto con los ejecutivos actuales!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sigue el escándalo en la TV Pública por la enorme lista de los que viajan al Mundial Qatar 2022

El pasado 4 de abril Tribuna de Periodistas reveló que en la TV Pública había estallado la furia de propios y ajenos "por los ostentosos gastos que se están ejecutando en torno al Mundial de Qatar. Solo el envío de Claudio...