El 13 de abril pasado, la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Juan Manzur, realizó un gasto millonario para la adquisición de “comestibles y vajilla descartable”.
Se trata de un desembolso total de 4.813.280 pesos destinados a la compra de 400 cajas de 100 saquitos de té, 400 cajas de 100 saquitos de mate cocido, 180 cajas de sobres de azúcar de individuales, 400 sobres de edulcorante, 400 cajas de 30 sobres de leche en polvo individual y 760 envases de café de un kilo.
También pueden hallarse 40 cajas por mil unidades de vasos descartables de poliestireno, 40 cajas de mil vasos descartables de plástico, cucharas de plástico y platos descartables.
Las firmas adjudicatarias son Fernando Enrique Truchero y Alisec SAC, esta última varias veces proveedora del Ministerio de Desarrollo Social.
Es dable rememorar que a principio de año la Jefatura de Gabinete había gastado 64 millones de pesos para adquirir 7 lujosos vehículos que fueron sumados a la flota automotor de la cartera dirigida por Manzur.
Estos son los famosos “privilegios” de la clase política, vivir como reyes mientras en el llano se sobrevive como se puede.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados