¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los grandes medios, el temor a Massa y una peligrosa trama que vuelve a repetirse

10
Los grandes medios, no solo no informan, sino que encubren la corrupción. El dinero es una mordaza eficaz.
Los grandes medios, no solo no informan, sino que encubren la corrupción. El dinero es una mordaza eficaz.

La sorprendente viralización de mi hilo de Twitter sobre la denuncia que hice contra Sergio Massa por enriquecimiento, lavado de dinero y otros ilícitos, ha sido inversamente proporcional al desinterés que mostraron los grandes medios sobre aquella misma información.

 

Nótese que habló de los “medios” y no de los “periodistas”, porque los colegas me llamaron en legión apenas supieron que la presentación había sido receptada por el juez Federal Julián Ercolini. Sin embargo, al rato me confesaron que no los dejaban publicar nada de nada contra el flamante ministro de Economía. 

Entretanto, en redes sociales la publicación logró más de 3.500 retuits y 5.700 “me gusta”. Y cientos de comentarios. Una enormidad.

Hubo algunas excepciones, porque siempre las hay, de colegas como Carlos Eguía, Gustavo Mura, y otros, que me dieron espacio a través de sus micrófonos. También Ari Paluch, que me permitió explayarme al respecto en el espacio que tengo en su programa radial todos los viernes. Pero no más que eso.

Lo sucedido me recordó a lo vivido con Amado Boudou, a quien denuncié en febrero de 2012, también por enriquecimiento ilícito. No fue sencillo: el entonces vicepresidente era poderoso y contaba con la protección de Cristina Kirchner, quien ocupaba el sillón de Rivadavia.

En esos días, la denuncia cayó en el juzgado de Ariel Lijo, quien decidió imputar a Boudou y, cinco años más tarde, lo metió preso. Cuando ello ocurrió, en 2017, los medios sí le dieron cobertura a la noticia y me llamaron uno tras otro para entrevistarme.

Mientras tanto, hasta que llegó ese momento, fui acosado por el kirchnerismo, con escraches en “678”, Duro de domar, y otros programas “filo K”. En aquellos días, la gran prensa decidió hacer mutis por el foro. Como siempre.

Porque, hay que decirlo, los grandes medios se han vuelto empresas que solo buscan facturar dinero, olvidando la premisa fundamental del periodismo, que es informar.

Entonces, ciertas cuestiones se vuelven “temas tabú” y lo que históricamente fue noticia ya no es noticia, porque complica a los tipos que ponen la “tarasca”. Que son siempre los mismos.

“Buscá grandes investigaciones contra Massa en Google y te vas a sorprender”, me dijo un colega del grupo Clarín esta semana. Y me asombró, porque tenía razón. Busqué durante horas y horas, y no hay nada, salvo pelotudeces, viejos videos que contradicen su discurso de hoy. Solo eso.

Entonces, frente a esa realidad, uno está solo contra el mundo. Y en riesgo. Porque, ¿qué pasaría si mañana al kirchnerismo se le ocurriera que mi denuncia contra Massa es peligrosa para sus intereses? Mejor no imaginarlo.

Ciertamente, esa amenaza latente se desvanecería por completo si los grandes medios acompañaran la patriada, porque la unión siempre hace la fuerza.

Pero ello no sucederá porque, como se dijo, el periodismo se ha vuelto una máquina de facturar, y de callar respecto del que paga. Pero el periodismo es otra cosa, y la sociedad lo sabe. Y empieza a buscar otras vías para informarse, como las redes sociales.

Porque, como suelo decir, la gente mastica vidrio, sí, pero jamás lo traga.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Buena parte de la sociedad -lamentablemente- tolera y naturaliza la corrupción (caso contrario, no habría votado cuatro veces al kirchnerismo, ni tampoco habría votado más al peronismo luego del gobierno de Isabel Perón). El país lleva más de nueve décadas haciendo las cosas mal o muy mal; desde el golpe de Estado de 1930 entró en un declive (moral, institucional, educativo, social y económico) que aún no encuentra su piso. Muchos siguen esperando -al estilo de ciertas sectas religiosas- al salvador, al hombre providencial, al mesías, que nos conduzca al destino de grandeza que supuestamente merecemos, sin darse cuenta de que la principal causa de la decadencia sostenida tiene que ver con pautas culturales dominantes (anomia, caudillismo, anticapitalismo, declive de la educación pública, entre otras). Sergio Massa no tiene súper poderes ni es un hombre enviado por la Providencia. Es un chanta, charlatán, mentiroso, traidor y "escurridizo en lealtades"...por lo tanto, tiene sus chances de ser elegido cuando se presente como candidato.

  2. A mi no me sorprende que los MEDIOS no los dejen hablar y comunicar una nota a los Periodistas o emitir una opinión. Frecuentemente en córdoba lo escucho de Periodistas de Multimedios, que los llaman funcionarios, las secretarias de prensa para que no lo hagan, para que no traten un tema. ME PARECE ESO ASQUEROSO .LOS TRANSFORMAN EN ESCLAVOS, Ahora MASSA piensa que no van a denunciarlo, que los ciudadanos no van a conocer lo que hizo o hace ??????

  3. ¿Cuándo comprenderemos que NO HAY MEDIOS FIABLES en esta parte del siglo XXI? Es correcta la diferenciación de PERIODISTAS Y MEDIOS pues ambos pues las ACTITUDES constituyen la diferencia. Mientras que para los profesionales del periodismo es su ESTRUCTURA ACTITUDINAL PERSONAL (escala de valores), la que regirá el ejercicio de SU actividad profesional, el medio responderá a los INTERESES que lo sostienen. Para citar un ejemplo podemos tomar a lo acaecido en Córdoba con la cuestión del fallecimiento de recién nacidos en UN hospital público PROVINCIAL de características DOLOSAS. Ese mismo hecho sucedido en el AMBA hubiera merecido la ocupación de medios durante las 24hs y si bien ha habido trascendencia los medios no le dedicaron mas tiempo que al "problemón" por conseguir el álbum y las figuritas del mundial. Respecto a la SEGURIDAD, tenemos la difusión permanente de lo que ocurre en Rosario (y es correcto) y en el AMBA, pero....¿Acaso se cree que en otras grandes ciudades NO hay narcotráfico, zonas rojas y actividad delictiva hiperviolenta? ¡La PAZ SOCIAL está afectada TODOS LOS DIAS para la ciudadanía y no es por el "imperialismo" ni la invasión Rusa a Ucrania o la crisis en el mar de la China entre China y Taiwan! ¡Es por la ANOMIA vigente en una Argentina de fanáticos e ignorantes que encima usufructúan ese estado de debilidad social para HACER PINGUES NEGOCIOS, ya sea por la "toma de posiciones" políticas/ideológicas de conveniencia y oportunidad! ¡LA CO-RRUP-CION ESTRUCTURAL es tan endémica en Argentina que sus habitantes no lo perciben hasta que viajan al exterior y pueden corroborar como hay paises en los que con la vigencia de "limites éticos MINIMOS" una sociedad se convierte en viable y confiable respecto a la construcción de UNA VIDA PARA SI Y SU DESCENDENCIA.

  4. Cuál es la sorpresa de que hace años los grandes medios son operadores políticos? Por eso mismo cada vez menos gente los lee. Quien define su voto por lo que sale en los medios? Nadie.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Sergio Massa por la compra de un haras en U$S 8 millones en San Andrés de Giles

En las últimas horas, se presentó en la Justicia Federal una denuncia contra Sergio Massa por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, lavado de activos y encubrimiento. Quien hizo la presentación fue el...