¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Más pruebas sobre la corrupción de Massa, el testaferro de De Vido, y nuevos escándalos en la TV Pública

5
El análisis semanal de TDP
El análisis semanal de TDP

En las próximas horas, el juez Julián Ercolini decidirá qué hacer respecto de la denuncia que inició este periodista contra Sergio Massa por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros delitos.

 

El magistrado tiene dos caminos posibles: o admite la presentación y le da curso, o la desestima. Conociendo el “paño” del funcionario judicial, bien podría tomar cualquiera de las dos decisiones. 

Sin embargo, el escándalo es tal, que al juez no le quedará más opción que imputar al ministro de Economía. Hay elocuentes elementos de prueba que llevan a sospechar que compró un haras de 8 millones de dólares a través de un testaferro llamado Daniel Guerra.

No es todo: existen otros tantos indicios que no llegaron a introducirse en la presentación judicial hecha por quien escribe estas líneas. 

Refieren al gerente de Seguridad de Trenes Argentinos, Eduardo Feijoo, otro de los presuntos “prestanombres” de Massa. 

Feijoo suele hacerles ganar licitaciones amañadas a empresas de seguridad entre las cuales se destaca Murata. Les cobra coimas millonarias, que asegura repartir con su “jefe”. Allí aparecen involucrados casi todos los subgerentes de la misma firma estatal.

Todo tiene que ver con todo: Florencia Colman, directora Suplente de Trenes Argentinos y amiga personal de Malena Galmarini, es pareja del representante del Frente Renovador de Tigre, Lázaro Flores, una de las “manos derechas” de Massa. 

Todos ellos ostentan alta gravitación en AySA, la empresa de aguas de la provincia de Buenos Aires que preside la esposa del ministro de Economía

Los curros que se dan allí ameritan una denuncia aparte, aún más escandalosa que la que realizó este periodista contra el ministro de Economía. Asoma en aquella trama una empresa llamada C&E Construcciones, creada por Gustavo Castillo, quien fue procesado en 2018 por su involucramiento en una obra con el municipio de Zárate. 

El hombre supo ser contador de AySA y comanda la empresa que hoy está construyendo un helipuerto en el haras La Vanguardia, aquel que el testaferro de Massa compró en 8 millones de dólares.

C&E, además de ser una de las constructoras más elegidas por AySA, ha sido contratada en más de una ocasión por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También por la administración de María Eugenia Vidal

No obstante, las grandes obras las hizo con el kirchnerismo, incluidas algunos millonarios contratos para AySA, como se dijo. Por caso, bajo la gestión de Axel Kicillof ya empezó dos tramos de la adecuación del cauce del río Luján por 587 millones. Quien asoma en medio de tal culebrón es el titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Otro que sabe esconder con pericia sus propios testaferros es Julio De Vido. A su sombra aparece Nelson Valimbri.

Pocos saben que, a mediados de 2018, con el otrora ministro de Planificación dando indicaciones desde la cárcel, Valimbri compró las 41 hectáreas del Cariló Golf Club por 7 millones de dólares. Lo hizo en efectivo, a Carlos Guerrero, un hombre de 85 años al que le gusta fanfarronear diciendo que es nieto de Hector Manuel Guerrero, creador y fundador de Cariló. 

La única condición que este último le impuso al “prestanombre” de De Vido es que el lugar siga como campo de golf “a perpetuidad”, y sin poder lotearlo. 41 hectáreas y 18 hoyos, ni más ni menos.

Finalmente, mencionar un nuevo escándalo que está a punto de estallar en la TV Pública, vinculado a la grabación de una nueva temporada de “Dos 20”, una tira a todo trapo, con un elenco reputado, con actores de la talla de Luciano Castro

Por orden de Rosario Lufrano la filmación se suspendió repentinamente, con sospechas sobre el presupuesto asignado, que prometen rememorar los bolsos millonarios que fueron hallados en aquel canal estatal. 

Pero hay algo peor: una serie de exámenes para pases de Producción a Producción Ejecutiva que fueron frenados luego de severas acusaciones de corrupción de por medio. 

Cuestiones sobre las cuales habrá que ocuparse cuando todos dejen de hablar sobre las vallas en la casa de Cristina Kirchner y sus absurdas derivaciones. De un lado y del otro.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sobre Sergio Massa se publico siendo el intendente del Tigre en una publicacion llamada ( www,cadenaba.com.ar ) con untitulo mas que llamativo " El Tigre de Sergio Massa:" un municipoio seguro para el narco lavado de dinero " Entonces no nos extrañemos el poder corrompe y como decia Maquiavelo : la corrupcion es una piramide cuando inicia en su punta va bajando y ensanchandose de tal forma que lo extraño es cuando conocemos algun personaje que es impoluble,Cuando el populismo gobierna miente con dadivas y asi tapa sus negocios espurios,

  2. Massa y Kretina ya saben que pierden y quieren perder. Saben que el que venga en el 2023 tiene la explosión asegurada. Inflación, deuda, crisis social, hiper.... Y plan hoy es DURAR hasta las elecciones y perder por poco la presidencia, reteniendo control del senado y de la provincia de BSAS donde se refugiará la lavadora-hotelera y Massa quedar como el presidenciable. Y que el gran ajuste (lo de ahora es solo ajustecito para durar) lo haga el próximo y pague el costo político de una sociedad ignorante e histérica , como lo pagó Macri por querer enderezar el rumbo a largo plazo.

  3. La puesta cómo triple ministro de un felpudo inservible y oportunista patologico cómo Massa, demuestra qué el intelectual frances André Malraux tenia toda la razón cuando dijo: " Los pueblos eligen a los gobernantes qué se les parecen, no, cómo se dice, a los qué se merecen". Un país donde Maradona, Kirshners, Macris o Fernández, son heroes, ya esta liquidado.

  4. Nunca vi que este periódico ¿independiente? hablara del choreo, las zonas liberadas para los narcos, los negociados que hay en CABA, lo más llamativo, es que ni en C5N lo hablan... Por lo que deduzco que el pelado pone guita a lo loco... Maceteros llenos de tierra y sin plantas que nos sale a CABA 100000 por mes cada uno, rehacen obras innecesarias, no ponen policía donde venden falopa, aunque los vecinos pidan cámaras, etc etc Pero bueno... este es un periódico de JxC

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Sergio Massa por la compra de un haras en U$S 8 millones en San Andrés de Giles

En las últimas horas, se presentó en la Justicia Federal una denuncia contra Sergio Massa por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, lavado de activos y encubrimiento. Quien hizo la presentación fue el...