¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina condenada: por qué no irá presa, el misterio de su patrimonio y ¿cómo sigue la cosa?

23
Nada de esto fue un error.
Nada de esto fue un error.

Tras el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, Cristina Kirchner logró varios récords. El primero de ellos refiere al hecho de ser la primera funcionaria de alta jerarquía en ser condenada por administración fraudulenta.

 

Más aún: los jueces la condenaron a la pena máxima de ese delito, que son seis años. Un verdadero hito. Incluso la inhabilitaron a ejercer cargos públicos de por vida.

La alegría de propios y ajenos en redes sociales, no obstante, no debe hacer perder de vista una obviedad: el fallo aún no está firme. 

Se presume que Cristina apelará a la Cámara Federal, que ratificará la sentencia de este martes. Pero luego la otrora presidenta cuenta con una instancia más, que es la Corte Suprema. Ergo, hasta 2025 o 2026 no se hará efectivo el castigo. 

Para entonces, Cristina tendrá más de 70 años y podrá contar con el beneficio de la prisión domiciliaria. La nada misma finalmente.

En tal contexto, en estas horas la vicepresidenta intenta refutar los argumentos judiciales, sin éxito. Porque carece de conocimiento de los conceptos más básicos del derecho. Tampoco la ayuda el sentido común.

Entretanto, quedan por explicar varias cuestiones, que colisionan con sus intereses. Una de ellas refiere a Lázaro Báez, un humilde gerente de banco que se volvió millonario al calor del poder K.

No casualmente, su “expertise” de constructor arrancó en el mismo momento en el cual Néstor Kirchner llegaba a la presidencia de la Nación, en 2003. A través de la creación de la firma Austral Construcciones.

La discrecionalidad de las ostentosas obras que le otorgaron a Báez fue clara y evidente, y aparecen a la vista en este y otros expedientes concomitantes. Lázaro fue tan pero tan privilegiado que hasta le pagaban las obras aún cuando no las terminara. Ningún otro empresario tuvo tal suerte.

La otra cuestión que no ha explicado Cristina refiere a su propia fortuna, descomunal y siempre creciente. Ella asegura que “amasó” esa plata trabajando como abogado exitosa, pero es falso.

Se lo dijo incluso a un grupo de estudiantes de Harvard en 2012. Pero ello es fácil de refutar: no existe un solo escrito judicial firmado por la vice, ni tampoco ninguna persona que asegure haber sido defendida por ella como letrada. ¿Entonces? ¿Cómo tejió la “tela” Cristina?

Es más que obvio cómo hizo esa plata: un fallo judicial acaba de explicarlo este mismo martes.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tiene que ir presa y pedir la domiciliaria. En un país con igualdad ante la ley, tiene que ser detenida. La inhabilitación y la quita d fueros tiene que ser inmediata. En cualquier sistema legal, las apelaciones se hacen estando adentro. En este caso en particular hay sobrados argumentos para que la condena sea inmediata porque hay peligro de fuga y hay una evidente acción sediciosa de la condenada contra el Poder Judicial. No se puede permitir que una condenada siga ejerciendo su acción sediciosa desde un cargo público. Hay que seguir el ejemplo de Perú, no se puede seguir en el cargo después de cometer un delito que inhabilita.

  2. Por lo muy general siempre de acuerdo con las opiniones de G_ TIENE LA COSTUMBRE DE SACARME LAS PALABRAS DE MI CABEZA..... Una multiprocesada, con esos dedos que son los garfios de las recolecciones inmorales de cientos y cientos de miles de millones de dolares, del erario publico, esas sucias manos no tienen el menor derecho moral de indicar siquiera quien debe de poder tirarse un pedo. Esos dedos , dan nauseas, indignación y verguenza nacional, de ella seguir sentada en esa silla, apretando su errática botonera y dando órdenes que ya no le corresponden. Ni una sola, ni la mas mínima. No deberia ya nada mas ser escuchado, salido de la persona de esta multi recontra procesada.. Lo suyo deja hasta mal parados a los propios kirchneristas que dicen llamarse demócratas, deja mal parados inclusive hasta sus propios y mas cercanos compinches, que no tienen manera de disfrazar el desguace monumental y fuera de siglo del saqueo mas enorme, enorme enorme, de la historia de la republica argentina. De momento, señores seguimos siendo gobernados por una exitosa....... LADRONA

  3. El periodista repite como lorito los argumentos de Clarin y de Lanata, parece que no vió las audiencias donde se mostraron las pruebas y las pericias, además tampoco analiza lo que establece la Constitución de 1994, sobre el cago de Jefe de Gabinete. En cuanto a su fortuna tengo entendido que ya transfirió el 50 % que le tocaba por ser bienes gananciales en el juicio sucesorio a sus hijos. Tampoco creo que sea tan descomunal comparándola con la del mafiosi de Macri. Ya se olvidaron de los Panamá Papers. ?

  4. La Kirshner es una chorra, su patrimonio, desaparecido de las arcas del Estado, choreado todo, debe ser de algunos millones de US$ y, por tanto, debe ir presa. Sin embargo, Macri, qué hizo desaparecer 370.000 millones de US$ del patrimonio estatal no va preso. En el Perú, pais mucho mas atrasado qué el nuestro, ya hay tres presidentes presos, cuatro con éste Castillo. O sea, en lo único que estamos adelantados es en la pelotudez y la inmoralidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme