¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina copó la mesa del Frente de Todos, Macri no se decide, y los sobreprecios de la protegida de Larreta

21
Cristina copó la mesa del Frente de Todos, Macri no se decide, y los sobreprecios de la protegida de Larreta.
Cristina copó la mesa del Frente de Todos, Macri no se decide, y los sobreprecios de la protegida de Larreta.

Esta semana, se reunió finalmente la mesa del Frente de Todos, que busca consensuar el armado de listas de cara a las elecciones de este año. Abrevan allí referentes del albertismo, el cristinismo, los sindicatos y los movimientos sociales. También algún que otro peronista de pura cepa.

 

Fue una trampa brillantemente pergeñada por Cristina Kirchner, quien se mostró dialoguista para con Alberto Fernández y le propuso elegir juntos a los candidatos del kirchnerismo. Lo hizo a través del asesor estrella del presidente, el ascendente Juan Manuel Olmos

La idea, como se dijo, era la de avanzar en una especie de joint venture para armar las listas del Frente de Todos. Sin embargo, la vicepresidenta terminó copando el meeting e impuso sus propias condiciones. 

Lo primero que hizo fue abarrotar de afiches la periferia de la sede nacional del Partido Justicialista, en calle Matheu, donde se motorizó el encuentro de marras. Aparecieron carteles por doquier con la leyenda “¡Proscripción un carajo! Cristina 2023”.

Es parte del operativo clamor del cual se viene hablando en este mismo espacio. Similar al que organizó Alfredo Cornejo en Mendoza, con cientos de militantes que reclamaron su regreso al redil mendocino y lo terminaron “convenciendo”.

Con la vicepresidenta ocurrirá algo similar: por caso, CFK ha empezado a admitir tibiamente que podría aparecer en alguna lista del FdT, aún cuando juró que no lo haría más. 

Lo que aún se desconoce es el cargo por el cual se postulara: ¿Presidenta de nuevo? ¿Vicepresidenta? ¿Senadora? Imposible saberlo.

Sea cual fuere el lugar que decida ocupar Cristina, si es que finalmente acepta competir, lo que quedará claro es que no está proscripta ni mucho menos. Solo fue otra mentira utilizada para manipular a su propio electorado, que cada vez le cree menos, dicho sea de paso

El mismísimo Aníbal Fernández lo admitió este sábado desde Francia: "Cristina no está proscripta, puede ser candidata si quiere". Se recuerda que el ministro de Seguridad gravita en el mismo espacio político que la vicepresidenta. Por las dudas.

Como se dijo, la mesa del Frente de Todos terminó siendo copada por lo más granado del cristinismo, con Máximo Kirchner a la cabeza. Ello explica por qué todo lo que allí se decidió es de conveniencia de Cristina, no de Alberto. Menos aún del peronismo tradicional.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro lo dijo con todas las letras: en la mesa del Frente de Todos “estuvimos de acuerdo en desarrollar acciones contra la proscripción de Cristina”. Es lo que buscaba instalar el sector que lidera la vicepresidenta. Lo demás es cartón pintado. Solo declaraciones de buena voluntad que carecen de peso político.

Ante ese panorama, Alberto empezó a desinflar en su cabeza la idea de su propia reelección. Sabe que será pelear contra molinos de viento. Y que no llegará a nada finalmente. 

No es lo que más le preocupa al jefe de Estado, sino el hecho de que nadie le ha ofrecido aún conchabo alguno para cuando se termine su mandato. Siquiera algún cargo menor que le permita retirarse con dignidad. Nada de nada.

Eso sí, a lo largo de su presidencia ha obrado un milagro pocas veces visto: lo detestan todos. Propios y ajenos. Los kirchneristas, por tibio; los peronistas, por haberse “vendido” a los K; los sindicatos, por lo mismo; los gobernadores, por no haberse animado a romper antes con Cristina; Juntos por el Cambio, por lógica oposición. Y así sucesivamente

El destino de Alberto parece ser el de arrebatarle el podio a Fernando De La Rúa como peor presidente de la historia argentina. La diferencia entre uno y otro es que este último jamás reivindicó su gobierno como si hubiera sido ejemplar.

Es lo que suele hacer Alberto: asegura que la Argentina creció más que China y que el país es, poco más, la envidia de Suiza. Ya no se trata de la discusión sobre su gestión, sino sobre su cualidad mental. ¿Está en sus cabales el mandatario? ¿Podría pasar con eficacia un simple Test de Rorschach? La respuesta podría inquietar a más de uno.

Hablando de política de cabotaje, Mauricio Macri parece destinado a seguir los mismos designios que Cristina. No se decide a ser candidato a presidente. Lo desea con todo su ser, pero sabe que será un camino complejo, que provocará fuertes enojos dentro de su propio espacio. 

No es lo único: el otrora mandatario sabe que no puede fallar en su nuevo gobierno, como le sucedió en su anterior presidencia. Asegura que aprendió, que ya sabe lo que hay que hacer. Pero, ¿es así realmente? ¿Tiene claro cuáles son los desafíos de la Argentina que viene? Más aún: ¿Tendrá en cuenta que el país es totalmente diferente al que era en 2015?

En otro orden de cosas, se viene un debate interesante en la Ciudad de Buenos Aires tras el asesinato de la oficial Maribel Zalazar, quien fue baleada por un hombre desequilibrado en la estación C del subte de Retiro.

¿Cuán capacitados están los policías de la Ciudad? ¿Qué preparación tienen? ¿Y el equipamiento, es el adecuado? 

No son las únicas preguntas, ni las más inquietantes: ¿Quién es el encargado de las millonarias compras que hace esa fuerza? ¿Quién controla aquellas adquisiciones?

Al hurgar en aquellos asuntos aparece la sombra de una mujer llamada Genoveva Ferrero, consejera de la Magistratura y “mano derecha” del oscuro Edgardo Cenzon, actual armador electoral de Horacio Rodríguez Larreta.

La mujer, más que “cercana” al juez Ariel Lijo, es la persona señalada por los presuntos sobreprecios en la compra de elementos para la policía de la CABA y la adquisición de material “no apto” según normativas internacionales.

A pesar de ello, nadie jamás hablará de Ferrero, por varios motivos, principalmente uno: es amiga íntima de Milagros Maylin, la novia del alcalde porteño. No hay remate.

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que nos faltaba. Los cordobeses opinando de candidatos mendocinos con los MAFIOSOS QUE GOBIERNAN CÓRDOBA. jajajajajaja opinar que MONZÓ Y MASSOT son fumadores debajo del agua ????????'. Como se notan la diferencias generacionales, porque parece vivimos en PLANETAS DIFERENTES. Un cordobés hablando de CRISTINA DE KIRCHNER y no miran lo que ocurre en nuestra Provincia entre Oficialista y Kirchneristas ??????? Recuerdan el" Arca de Moreno ", allá por Mayo del 2012 Un buque con destino a ANGOLA, con 3 vacas y 1 caballo criollo., para una exposición a la que concurrió CRISTINA DE KIRCHNER Y MORENO. Las vaquitas las embarcó un ruralista cordobés IDER PERETTI que se despidió frente al cajón de NESTOR KITRCHNER diciendo que fue el Presidente que más rentabilidad le dio al campo.. Exportaba a Venezuela y en el Festival de la ROE VERDE, repartió toneladas de trigo y maíz a más de 100 firmas dudosas. En Julio del año 2022 realiza en MORTEROS una exposición Lechera, contando con el apoyo del Gobierno Nacional. Y ahora como quiere ser Intendente de esa localidad del interior de córdoba , apoya al Candidato del Peronismo MARTÍN LLARYORA. Entonces los PERONISTAS DE CÓRDOBA, no critiquen a CRISTINA.

  2. La indiferencia de los argentinos ante los desmadres de la "casta política" dura ya varias DÉCADAS. Abarca varias generaciones!!!!

  3. "¿Tendrá en cuenta que el país es totalmente diferente al que era en 2015?"...y sí...entregaron un país desendeudado, con baja desocupación....y lo chocaron (no fue impericia sino un saqueo exitoso el del capomafia y sus amigotes). Por lo pronto...aparecieron nuevos chats entre el delicuente de D´ Alesandro y el delincuente del juez Ramos que lo absolvió por los chats en 24 horas...jajaja..esperamos informe al respecto!

  4. juanjo: Pretender "tapar" yerros propios con yerros ajenos no es ningún aporte diferente solo sirve para dejar en evidencia que NINGUNO de los que se proponen como "solución" lo son. En todo caso su comentario sería vàlido si EXCLUYERA a los CAUSANTES DE LA CRISIS ARGENTINA que precisamente no comenzó el 10 de Diciembre de 2015. Y cortela con eso de país desendeudado, que hasta Evo Morales en su primer saludo al nuevo presidente asumido en Diciembre de 2015, lo primero que hizo fuè cobrarle el gas que el gobierno de Cristina le debía con pagos atrasados.https://www.lapoliticaonline.com/nota/94655-evo-reclama-pago-de-deudas-que-dejo-kicillof-y-amenaza-con-cortar-envios-de-gas/ . Ud se olvida de la sentencia de GRIESA con los fondos buitres que si no se cancelaba era como si Alberto no hubiera arribado a un acuerdo con el FMI a traves de la negociacion con Guzmán, que como Ud. recordará hasta Lula Da Silva felicitó a Alberto por haber acordado https://www.pagina12.com.ar/398335-lula-muy-feliz-por-el-acuerdo-entre-la-argentina-y-el-fmi . Y por último hasta Kicciloff reconoció que DEJARON UNA DEUDA POR U$S 200.000MILLONES en una entrevista que le dió a Canosa https://www.bing.com/videos/search?q=kicciloff+reconoce+que+dejaron+una+deudad+de+200.000millones&docid=607988724859417104&mid=27FDE5D5F39BE24D388227FDE5D5F39BE24D3882&view=detail&FORM=VIRE ¡Basta de MENTIR sea K o amarillo que las consecuencias lo pagamos TODOS los Argentinos mientras que Cristina como Macri no necesitan de ningun subsidio de luz o gas para llegar a fin de mes!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Democracia sin proscripciones", el punto a punto del documento consensuado por la mesa del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández encabezó la Mesa Nacional del Frente de Todos en la que, ante representantes de todas las fuerzas que componen la coalición de Gobierno, discutieron la estrategia electoral camino a las presidenciales. Lo hizo junto al...