¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La verdad detrás de la interna sindical que motorizó un “carpetazo” sobre la desaparición de Marita Verón

2
Toda la verdad y nada más que la verdad.
Toda la verdad y nada más que la verdad.

Mientras estas líneas se escriben, la Justicia Federal investiga la existencia de una supuesta carpeta proveniente de una clínica privada y vinculada a la desaparición de Marita Verón.

 

Al respecto, la documentación incluiría imágenes del cuerpo sin vida de la mujer, quien habría pasado por la institución luego de su desaparición.

No obstante lo dicho, aunque se realizaron puntuales allanamientos y se tomaron testimonios a personas vinculadas con un sindicato, la documentación aún no fue encontrada.

Ello lleva a preguntarse: ¿Qué tan cierta es la información que trascendió oportunamente? ¿Hay elementos concretos para esclarecer el hecho o solo se trata de una cortina de humo?

Por lo que pudo saber Tribuna de Periodistas, todo forma parte de una suerte de “guerra fría”, de chicanas y acusaciones internas dentro de la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (APJAE).

La situación arrancó el pasado 15 de junio cuando la sede central del gremio de marras decidió sancionar al secretario General de la seccional Tucumán por presuntas irregularidades, César Marcelo Coronel.

Pocos días más tarde, el 23 del mismo mes, arrancó la venganza de este último contra el titular del gremio, Norberto Manzano. Lo hizo a través de la denuncia “anónima” referida a la desaparición de Marita Verón.

“El 8 de julio un fiscal del area de Trata de Personas de CABA con Gendarmería Nacional en el domcilio a realizar un allanamiento. Mis viejos no estaban, estaban en Formosa. Estaba mi hermano de 27 años, que tiene una discapacidad. En ese momento, pudieron llegar otros dos de mi hermanos. Se hizo otro allanamiento en simultáneo en la sede central de APJAE, en la calle Moreno al 1100”, explicó a este medio uno de los hijos de Manzano.

Y añadió: “Lo único que dijo es que era un allanamiento en la causa de Marita Verón por una denuncia que hizo en el juzgado Federal de Tucumán. El allanamiento duró hasta las 4 am y se llevaron notebooks, celulares viejos, CDs, disketes, pendrives y hasta todas las fotos familiares. A un gendarme se le escapó que buscaban ‘una carpeta con fotos’“.

TDP intentó acceder al expediente judicial, pero se encuentra bajo secreto de sumario. No obstante, Coronel hizo circular por Whatsapp a todos los afiliados y dirigentes de otros gremios, incluso Luz y Fuerza, una medida cautelar dictada el 21 de julio por la Justicia donde se pide “no innovar” respecto de su situación particular. En buen romance, se decide mantenerlo en el cargo a pesar de las irregularidades.

Ello deja expuesta la motivación real de Coronel al avanzar en la denuncia mencionada, de la cual, dicho sea de paso, no se hace cargo. Su intención es mantener su “conchabo” dentro del sindicato.

Y a pesar de que niega ser el denunciante anónimo, TDP pudo comprobar por parte de fuentes judiciales que él fue quien hizo la presentación. De hecho, aportó como testigos gente de su confianza, de la seccional de Tucumán, algunos de los cuales sugestivamente se abstuvieron de declarar.

La denuncia, como se dijo, se motorizó el 23 de junio. Dos días antes ocurrió algo inquietante: “Entre el 15 y el 21 de junio, Coronel le hace llegar a mi viejo amenazas. Le decía que suspenda el Congreso por el cual lo iban a expulsar porque si no lo iba a hacer mierda”, explicó a este diario el hijo de Manzano.

Acto seguido, el joven aportó más detalles: “En una reunión en Tucumán el 20 de marzo mi viejo comentó una anécdota de cuando por 2012 los opositores a Luna (entonces capo de Luz y Fuerza Tucumán) le decían que tenía información sobre corrupción de licitaciones y otras irregularidades de Luz y Fuerza de Tucumán, incluso que lo implicaban a Luna con la desaparición de Marita Verón”.

Lo curioso es que, como se dijo, en los allanamientos no encontraron nada de nada. A pesar de ello, Manzano fue imputado en la causa y se encamina a ser otro de los culpables “a la fuerza” por la evaporación de Marita Verón. Así las cosas en Argenzuela…

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. JULIO LUNA el Sindicalista de LUZ Y FUERZA, que en los 90 crea junto a su esposa LUZ MÉDICA, Sanatorio o Clínica Sindical, se muere por Covid.19 en el año 2020. Los Sindicalistas se relacionan con políticos y realizan todo tipo de actividades. Si entre ellos se tiran algo no es casualidad. Pregunto quien tenía relación con MARITA VERÓN, LUNA que murió de 74 años????, algún hijo, algún sindicalista????. Si dicen que el cadáver estaba en esa Institución LUZ MÉDICA y lo fotografiaron,, algo pasó. No se tiran cosas porque si.

  2. Sanz,otra "investigación" que se te cae a pedazos como otras tantas..como ser el falso titulo de Cristina que al finalmente se comprobó que era REAL, el relato del triple crimen, donde inculpaste a Anibla Fernández y se comprobó que fue otra de tus farsas, así como el cuentito de la desaparición de Lopez, donde junto con el extorsionar y delincuente de Kalbermaten mintieron. En fin..parece que con vos la teoría sobre la mentiras se caen por su propio peso se cumple. TRUCHO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La causa Marita Verón dio un giro inesperado y se cae la mentira (y el curro) de Susana Trimarco

A más de 20 años de la desaparición de María de los Ángeles Verón, la causa dio un giro inesperado en las últimas horas: la Justicia Federal está rastreando si la joven falleció en una clínica privada de...