¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mendoza a punto de implosionar frente a la complicidad de periodistas, jueces, fiscales y opositores

5
La provincia es una verdadera podredumbre. Y nadie parece dispuesto a hacer algo por revertir lo que sucede. Estamos al horno.
La provincia es una verdadera podredumbre. Y nadie parece dispuesto a hacer algo por revertir lo que sucede. Estamos al horno.

Mendoza es un quilombo de aquellos. Pero para los grandes medios vivimos en Disney. Todo está a punto de explotar, por todos lados. Pero nada de ello aparece en las virtuales páginas de los ostentosos portales locales de esa provincia.

 

El vaciamiento no es responsabilidad de uno o dos gobiernos, sino de la mayoría de aquellos que gobernaron Mendoza durante los últimos 20 años. Radicales, peronistas y de los otros.

Y ello fue posible gracias a la complicidad de muchos: la mayoría de los periodistas, jueces, fiscales, la Fiscalía de Estado, el Tribunal de Cuentas y, el mayor responsable, la Auditoría de Ética Pública, a cargo de Gabriel Balsells Miró. Es quien más debería observar la conducta de los funcionarios y solo se dedica a “hacer la plancha”.

Hay excepciones, desde ya, pero son contadas con los dedos de una mano. Colegas “mínimos” que, con valentía, desnudan tramas de corrupción que omiten los “grandes” periodistas de la provincia. También hay fiscales se juegan la vida, pero no son más de dos o tres.

Todos los demás miran para otro lado, permitiendo que la decadencia avance como un cáncer que terminará de implosionar la provincia más temprano que tarde.

El más claro ejemplo es lo que ocurre en el Piedemonte, donde el descontrol se exterioriza a través la construcción de barrios y más barrios sin los permisos pertinentes. Y sin los controles de marras.

Porque hay sociedades subterráneas entre corruptos políticos y cuestionados empresarios. Que se han puesto de acuerdo para hacer más laxas las normas que buscan controlar las normas del Medio Ambiente y cuidar el Piedemonte. Ahora mismo, todo es un “viva la pepa”. Que terminará de la peor manera.

Porque no hay recursos que permitan sostener el avance de tantas construcciones, algunas de ellas clandestinas. Por lo pronto, esos barrios carecen de agua. Y todo lo demás

Pero a nadie le importa, porque nadie está mirando el mediano y largo plazo, sino el cómodo “cortoplacismo”, que permite llenar los bolsillos de los mismos de siempre.

Pero el colapso está a la vuelta de la esquina. Mendoza está a nada de estallar. Y a nadie parece interesarle. Mejor barrer la mugre bajo la alfombra y mirar para otro lado.

Es lo mismo que sucede en el seno del Consejo de la Magistratura, escándalo en el cual nadie parece querer abrevar. Y será una catástrofe que dejará enormes daños colaterales.

Avanza allí el siempre pragmático Marcelo D’Agostino, quien está por “colocar” a su propio alfil, el incombustible Sebastián Soneira.

La inesperada caída de la página web del propio Consejo en las últimas horas, motoriza las peores sospechas. ¿Es cierto que ello fue adrede, para ocultar que ya se le tomó examen al cuestionado Soneira?

Más aún: ¿Es verdad que el pliego de este último será enviado el próximo lunes al Senado por parte de Rodolfo Suarez?

Mientras crecen las suspicacias, la oposición aparece desdibujada. ¿Adónde están los siempre inquietos peronistas? ¿Y los referentes de La Unión Mendocina? ¿Y el Partido Verde? ¿Acaso la Izquierda dirá algo al respecto?

Algo huele mal en Mendoza. Y parece olor a podredumbre. Y es peor de lo que muchos creen.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ayayay...si es por eso te comento que a más de un pelotudo se le ocurrió hacer un barrio de vivienda social en el pie de monte, un lugar donde no solo hay una pobreza espantosa, sino que cada vez que llueve el aluvión te puede llevar puesto. Nadie me lo contó, estuve trabajando allí años atrás. Habrá un día en que mucha gente se quedará sin casa y sin nada. Pero como siempre digo, los mendocinos viven en el feudalismo además de que atrasan 300 años. Prepárense para la próxima lluvia más o menos fuerte porque se van a quedar en pelota y a los gritos como los indios. Avisados, atrasados!!

  2. Quizás todavía no tomamos conciencia de las "convulsiones" que se están dirimiendo alrededor de los cambios de mandos en las esferas del PODER POLITICO ARGENTO, que al ser tosco, mediocre y dicho con mas propiedad que nunca...¡BERRETA! Esto sirve para que se COMPRENDA porque Argentina està como està incluso en contraste con paises vecinos a los que antes se "miraba por sobre el hombro". Basta imaginar que estamos hablando de los que PRETENDEN reemplazar a CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER, MAURICIO MACRI a nivel nacional y gobernantes de similar "pedigreé" a nivel PROVINCIAL, es lògico que veamos como todos estos vagabundos del poder, se arrojan sobre la mesa para tomar la mejor porciòn del mismo. En este sitio hay lectores de diferentes provincias y seguramente en mayor o menor medida SE ESTA replicando la situación de caos que precede a un "acomodamiento por INTERESES PARTICULARES Y MEZQUINOS", pues nunca son a favor de la CIUDADANIA en su conjutno. Como bien se dice, para "tranquilizar a un codicioso nada mejor que proponerle un horizonte de riqueza". Acuerdos espurios, contubernios con sectores sindicales, sociales y grupos de presiòn e interes, traiciones a propios y ajenos, incluso para con "aliados" que hasta "ayer nomás" decìan que "compartían una visiòn de país, de provincia o de municipio" y HOY se pasan facturas y se destratan y se enrostran los yerros, que bien hubiera sido bueno que LOS HUBIERAN EVITADO antes de ser COMPLICES, del costo SOCIAL que generaron algunas MALAS DECISIONES. Nada va a "implosionar", solo se están alineando los INTERESES. La implosiòn no viene de "ARRIBA" sino desde abajo y la sociedad està ocupada en SOBREVIVIR cotidianamente, en medio de los "ataques" de la inflaciòn,la inseguridad-narcotrafico, incertidumbre existencial y sobre todo por emociones adaptativas como LA ANSIEDAD, que es el mecanismo de defensa natural para alertarnos de la existencia de peligros inminentes.Ello no obsta que en algún momento, "se alineen los planetas" del hartazgo y se generen reacciones en cadena des "ABAJO" hacia toda la CASTA, mas cuando el concepto ha prendido por la difusión de Milei.¡Entonces si que puede haber una IMPLOSION!

  3. https://periodicotribuna.com.ar/35840-el-precio-del-periodismo-independiente-en-mendoza-el-adios-a-la-pauta-oficial-y-los-feroces-ataques-del-cornejismo.html Igual te re banco ya que en este portal se puede opinar libremente....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El precio del periodismo independiente en Mendoza: el adiós a la pauta oficial y los feroces ataques del cornejismo

La relación de la prensa con el cornejismo es bien compleja. Siempre lo fue, en realidad. Pero ahora más que nunca. “Alfredo volvió más malo que nunca”, me dijo un hombre del riñón del gobernador electo hace solo un par de semanas. Y me...