¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Furia, escraches y ostensible soberbia: de a poco Milei se va pareciendo al kirchnerismo

26
Nada de esto fue un error
Nada de esto fue un error

“¡Traidores! Serán unos traidores los que no voten las retenciones tal como están”, dijo Néstor Kirchner a fines de junio de 2008 tras el duro revés por la discusión de la Resolución 125 en el Congreso Nacional

 

Casi en su totalidad, el arco político opositor repudió esas palabras, más cercanas a un régimen totalitario que a un gobierno democrático.

Más de 15 años más tarde, Javier Milei apeló a los mismos calificativos para referirse al derrotero que sufrió la Ley de Bases en la Cámara de Diputados.

“Delincuentes”, “traidores” y “enemigos de la Argentina”, fueron solo algunos de los términos utilizados por el presidente de la Nación, sin caer en la cuenta de que esos mismos legisladores acompañaron más del 95% de lo solicitado por él.

Con un agregado pertinente: se trata de los diputados a los cuales Milei trató de ser parte de una “casta” maldita justo antes de pedirles que le den una mano.

Quien describió mejor que nadie la situación fue el diputado radical Rodrigo De Loredo, quien calificó las expresiones de Milei como “gravísimas en términos institucionales” y “sumamente injustas” con el radicalismo.

Al hablar con la prensa en la entrada del Congreso, el legislador se largó a llorar al tiempo que confesó indicó que estaba “triste” y “frustrado” porque desde la UCR “trabajamos mucho para que salga un texto que le sirva a los argentinos”. Incluso destacó que su partido “permitió que haya dictamen, que se apruebe en general”.

Es bien cierto que el caso del kirchnerismo es diferente, ya que ha operado para voltear todo proyecto ingresado al Congreso Nacional. Pero no es el caso del radicalismo.

Más aún: la acusación contra los gobernadores de Juntos por el Cambio es absurda directamente. ¿Quién le dijo a Milei que los mandatarios tienen influencia sobre los legisladores?

Basta mencionar el caso de Mendoza, donde Alfredo Cornejo carece de injerencia alguna sobre el hoy diputado Julio Cobos. De hecho, opinan diametralmente opuesto uno del otro.

A esta altura, es necesario poner el foco en la soberbia que insufla a La Libertad Avanza y no le permite ver sus propios errores. El principal, haber enviado un indigesto mamotreto plagado de normas relevantes que se mezclan con leyes insustanciales.

La soberbia no le permite hacer la pertinente autocrítica. Todo lo contrario: cuanto más se le dificulta el gobierno, Milei más se repliega la “mesa chica” que maneja todas las decisiones.

Es un error que, más temprano que tarde, hará “chocar” al presidente. A la cabeza de aquella soberbia se encuentran sus dos personas de mayor confianza: el joven e inexperto Santiago Caputo y su hermana Karina. Son los que hacen tropezar al mandatario una y otra vez.

También son los responsables de desautorizar de manera reiterada al ministro del Interior, el experimentado Guillermo Francos. Por caso, ya “lo han negado” tres veces luego de pedirle que negocie con gobernadores y diputados.

Un papelón imperdonable, producto de un gobierno que se muestra inexperto y errático. Y que no está dispuesto a escuchar a los que saben.

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Christian, en tu nota señalas a N. Kirchner como un totalitario ( y así lo es ) porque llama traidores a los que ( sin acordar nada previamente ) voten contrariamente a como el quiere. Pero este no es el caso, te traiciona el que acuerda con vos votar a favor de algo y llegado el momento vota lo contrario. Creo que te molestó la crítica de tus lectores y escribiste " tibio "...... Un saludo.

  2. Se enojan con Sanz por haber publicado una nota de contenido OBJETIVO, que es una fotografía de la realidad. Ese es el problema de ANALIZAR POLITICAMENTE a un gobierno cuando hay que hacerlo desde LA PSICOLOGIA mas que desde la ciencia politica o la teoría del Estado. Pues como el GOBIERNO ES DE "UNO", se dificulta la interpretación conductual, emocional de las REACCIONES PERSONALES del titular del EJECUTIVO. Si mal no se recuerda Argentina es una REPUBLICA sujeta a UNA CONSTITUCION NACIONAL y que precisamente es sobre dicho INSTRUMENTO BASAL QUE HASTA EL EJECUTIVO JURA. Resulta escabroso y hasta absurdo tener que bucear en la psiquis de UN INDIVIDUO para conocer CUAL ES EL RUMBO AL QUE PRETENDE LLEVAR SU GOBIERNO DE LA NACION. Es cierto que Milei, SIEMPRE ha hablado en contra de LA CASTA, pero resulta que siendo el, tan concluyente y sin medias tintas, cae en la contradicción de "contener a personajes de la CASTA e incluso tratar con ellos". Aborrece la palabra NEGOCIAR,pero ¡¡LO HACE!!, De hecho si AHORA TERMINA ECHANDO A GIORDANO, ROYON y probablemente a otros funcionarios PRODUCTO DE ESA NEGOCIACION, no es por la EVALUCION DE DEMERITOS DE GESTION DE DICHOS FUNCIONARIOS, SINO PORQUE "ESTAN EN ESAS FUNCIONES" CON ACUERDOS CELEBRADOS CON PERSONEROS POLITICOS CORDOBESES Y SALTEÑOS. ¡Los HECHOS exponen una VERDAD CONSUMADA! Ahora se habla de un acuerdo de COGOBIERNO entre el PRO Y MILEI (el partido fué subsidiario en su momento y secundario en la actualidad ya que se mueve en su mesa chica y no mas). Este antecedente deja como "moraleja" que si no se responde a los "deseos y espectativas" de Milei,...¡TE LIMPIA! ¡Ojo! Esto podría pasarle hasta a Patricia Bullrich, si alguien de SU ESPACIO, cae en la "mira negativa" de Milei (O su hermana). Muy pronto habrá que incoporar mas que a analistas politicos a psicólogos/psiquiatras para tratar de interpretar las conductas posibles y probables del presidente de la Nación..¡Ah! Y también a teólogos a fin de corroborar la influencia del misticismo religioso en la conducta del presidente. PRUDENCIA-OBJETIVIDAD Y CAPACIDAD DE DISCERNIMIENTO deberían ser las actitudes que nos ayuden a LOS CIUDADANOS a reflexionar, CON CALMA antes de tomar posiciones tan extremas como duras y mucho menos para con NUESTROS CONCIUDADANOS.

  3. Escraches???? Que bajo caíste Christian. Poner los nombres y apellidos de los diputados (elegidos por el pueblo) para que la gente (en absoluto pleno derecho) sepan como votan y qué hacen con NUESTRO dinero mientras calientan sillas en el congreso, lo llamás escrache? Que delirio quieren imponer? Porqué un cordobés no pu de saber cómo votan SUS representantes? Mamadera se nota que se terminó la pauta para todos.

  4. Ud. no tiene remedio por lo visto, Sanz...Comparar a Milei con un criminal confeso como NK, demuestra su falta de sentido común y su estupidez..Milei lleva dos meses en el poder, no le parece que es prematuro sacar tan apreciaciones tan concluyentes ?..Ud. se dice periodista, título que le queda demasiado grande..Ud. se parece más bien a un charlatán de cafetín de mala muerte, pero mucho más dañino y peligroso...Su alianza con los mercenarios de "Chequeado" lo demuestra claramente...Y tiene el tupé de hablar de traiciones...Ud. es siniestro...Saludos cordiales..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las inquietantes tribulaciones de Javier Milei, el hombre que cree ser el nuevo Mesías

Javier Milei cree que es un “mesías”. Esto es, el “elegido” que llegó para salvar a la Argentina. No es una valoración sino la descripción de una situación que sabe mencionar el hoy presidente a sus íntimos...