¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Trabajó para la DEA y publicará un libro con revelaciones sobre políticos argentinos vinculados al narcotráfico

4
Se trata de Julio César Pose, uno de los principales testigos del triple crimen de General Rodríguez.
Se trata de Julio César Pose, uno de los principales testigos del triple crimen de General Rodríguez.

Julio César Pose es todo un misterio. O no. Depende de cómo él quiera mostrarse frente a la persona que tiene enfrente de sí. Puede ser el tipo más cerrado del mundo, o la mejor fuente de información.

 

Es un agente de inteligencia, con todo lo que implica. Que supo despuntar en la Drug Enforcement Administration (DEA), la agencia de lucha contra las drogas de EEUU.

Cuando me lo dijo, a poco de conocerlo, hace casi 20 años, no le creí lo más mínimo. Pero luego de hacer mis propias averiguaciones, supe que era verdad.

Con el tiempo, descubrí que, más allá de lo bien o mal que a uno pueda caerle, Pose era un buen tipo. Todo un logro en un universo de gente mala, sobre todo en el mundo del espionaje.

En lo personal, le debo varias primicias. “Puntas” de puntuales tópicos que resultaron en investigaciones que llevaron a cuestiones reveladoras, con las consecuentes felicitaciones por mi trabajo periodístico.

Uno de sus mayores aportes fue en torno al triple crimen de General Rodríguez, respecto del cual me dio elementos que luego se terminaron comprobando, incluso en la Justicia. Gracias a su contribución, logré resolver casi en un 100% lo sucedido con Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en agosto de 2008.

Lo más importante fue mi entrevista con el propio Forza, quien me dio información privilegiada tres meses antes de ser asesinado. No obstante, Pose me ayudó a completar el rompecabezas.

Me dio por hablar sobre él porque hace instantes me enteré de que está escribiendo un libro, no sobre el triple crimen, sino acerca de sus propias vivencias, que no son pocas.

Debe ser uno de los tipos que más conoce sobre terrorismo y narcotráfico, no solo en Argentina sino también en América Latina. Y no se trata solo de lo que sabe, sino que además sabe documentar sus saberes. Lo he comprobado personalmente, en varias investigaciones. Una de ellas la del atentado a la AMIA, tema del cual escribí un libro en 2007.

Por eso celebro el libro que está por publicar en algunas semanas, porque contará cosas que no se conocen. Y que involucran a la política y al poder real del país. Corrupción y narcotráfico. Y mucho más.

Uno de los apuntados es el siempre impune Aníbal Fernández, hombre siempre bajo sospecha. No solo por sus probados vínculos con el mundo narco, sino también con el referido triple crimen. Del cual zafó solo por impericia de la Justicia.

Su nombre fue mencionado una y otra vez por diversos testigos, media docena. A pesar de ello, jamás lo llamaron a declarar, ni siquiera en testimonial.

Dicho sea de paso, Aníbal me hizo dos juicios, uno en 2004 y otro 2009. El primero por vincularlo con la venta de narcóticos; el segundo por relacionarlo con el triple crimen. Ambos se los gané.

Volviendo a Pose: su obra promete ser reveladora y destructiva. En el buen sentido. Y hará patria. Algo que normalmente pocos periodistas se animan a hacer.

Desde este humilde lugar, uno lo celebra. Y espera con ansias la llegada del voluminoso libro.

 

 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. En cualquier país del mundo, "las ollas que se destapan" en Argentina generarían una cadena de detenciones o a lo sumo desapariciones del "escenario público" de los involucrados, pero en NUESTRA ARGENTINA, REINA LA IMPUNIDAD Y LA DESVERGUENZA. ¿Ejemplos? Se reeligió a un presidente que tenía el estigma del "ROBAN PERO HACEN". Luego tuvimos casos como los de Bco Nacion - IBM, (año 1994), tanto que en en EUA, IBM tuvo que pagar una multa al reconocer el soborno a autoridades Argentinas, pero al día de hoy en Argentina està impune. Otro caso, el de SKANSKA (año 2005), tambien sin resolución a la fecha, aunque está previsto que el juicio se inicie en Abril del 2024. Y para que hablar del caso Oldebrecht con efectos resonantes en TODOS los paises en los que ha participado en operaciones con obra publica que llevaron a la carcel a presidentes, funcionarios de rango diverso y a empresarios...¡menos en Argentina! por mas que existan declaraciones que reconocian la existencia de pago de coimas a funcionarios y empresarios. Originada en 2007 todavía está en veremos. Una causa como la de "cuadernos", en cualquier pais del mundo donde la JUSTICIA ESTE VIGENTE COMO PODER DEL ESTADO, habría actuado de manera sumaria, incluida la CSJ, pero en nuestra Argentina, la IMPUNIDAD "esconde" hasta el sol si es necesario. Efectuado este "prólogo" de hechos impunes, preocupa que todo lo valioso que pueda aportar este libro testimonial, sea tomado como una "novela" de Ricardo Piglia ("Los casos del comisario Croce"). Pasan los gobiernos y casi todos "dicen" combatir la corrupcción, unos con mas convicciones que otros, pero al final se quedan en el amague. Parece que con el actual presidente y su ministro de Justicia Cúneo Libarona, va a continuar el "invicto" para los grandes delincuentes vinculados a las COPORACIONES POLITICAS-SINDICALES-EMPRESARIALES Y OBVIAMENTE JUDICIALES, pues sin la "vista gorda" de estos no existiría la IMPUNIDAD REINANTE.

  2. "Parece que con el actual presidente y su ministro de Justicia Cúneo Libarona, va a continuar el "invicto" para los grandes delincuentes vinculados a las COPORACIONES POLITICAS-SINDICALES-EMPRESARIALES Y OBVIAMENTE JUDICIALES, pues sin la "vista gorda" de estos no existiría la IMPUNIDAD REINANTE."- A buen entendedor -pocas palabras Adhiero

  3. Ah si la Impunidad.., si no existiera no habria en la Argentina tantos Honorables Señores Jueces MILLONARIOS Y otro tanto de millonarios Honorables Señores Fiscales. Loada Justicia para los Criminales de este país!!!! Señor muchas gracias por tomarse la molestia de presentarnos una vez mas de como es nuestra Justicia. Señor Pose cuide su vida!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Julio César Pose, tildado como la “morsa” para zafar a Aníbal, habló en exclusiva con TDP

Julio César Pose cobró celebridad repentina. De la nada. Solo porque una periodista de diario Clarín decidió reflotar su nombre a efectos de vincularlo con el mote de la “morsa”, aquel que suele acompañar a Aníbal Fernández desde los...